Apple deja de firmar iOS 15.3.1, poniendo fin a las degradaciones ordinarias desde el nuevo iOS 15.4

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 Apple deja de firmar iOS 15.3.1, poniendo fin a las degradaciones ordinarias desde el nuevo iOS 15.4

Después de un riguroso período beta, Apple lanzó sus actualizaciones de software iOS y iPadOS 15.4 para iPhone y iPad el lunes pasado con grandes mejoras, como la capacidad de desbloquear un iPhone con Face ID mientras usa una máscara y el soporte Universal Control, entre otras cosas. Llegando una semana después del lanzamiento, no sorprende ver que Apple ahora ha dejado de firmar la versión anterior: iOS y iPadOS 15.3.1.



Rebajar iOS 15



Al dejar de firmar iOS y iPadOS 15.3.1, Apple evitó efectivamente que la mayoría del público en general pudiera cambiar a una versión más nueva. Esto también tiene el efecto de evitar actualizaciones a iOS y iPadOS 15.3.1, especialmente si el usuario actualmente está ejecutando un firmware anterior.



Existen excepciones a los cambios antes mencionados, como el método DelayOTA para dispositivos supervisados ​​y restauración futura para dispositivos que tienen blobs .shsh registrados para el firmware al que desean actualizar, suponiendo que esos blobs se hayan registrado mientras el firmware aún se estaba firmando. . Al momento de escribir este artículo, estas son las dos únicas formas de eludir masivamente el proceso de firma de Apple.



A pesar de estas excepciones, requieren más esfuerzo por parte del usuario final, y está claro que Apple quiere disuadir e interrumpir las versiones anteriores para impulsar la adopción de nuevo software. No solo complace a los accionistas de Apple cuando la compañía publica números de adopción de firmware en eventos especiales, sino que también limita el acceso a los jailbreak, que tienden a apuntar a versiones de firmware más antiguas que tienen más probabilidades de ser utilizadas por el kernel.



En este caso, ninguna versión de iOS o iPadOS 15 es actualmente jailbreakable, pero un kernel exploit lanzado recientemente para iOS y iPadOS 15.0-15.1.1 generó grandes esperanzas de que podamos ver uno en el futuro. Dicho esto, iOS y iPadOS 15.3.1 no son compatibles con este exploit, por lo que las noticias de hoy no molestan tanto a la comunidad de jailbreak como lo harían si iOS y iPadOS 15.3.1 fueran firmware con jailbreak. .



Pero el jailbreak no es la única razón por la que los usuarios de iPhone y iPad pueden querer instalar firmware sin firmar: también puede ser una opción si una nueva actualización de software rompe las funciones nativas para las que está diseñado. capacidad para desbloquear relojes Apple emparejados con la autenticación Touch ID de un iPhone y cuando iOS y iPadOS 13.2 aplicaron una administración de fondo de aplicaciones demasiado agresiva.



Al anular la firma del firmware antiguo, Apple no solo daña a la comunidad de jailbreak, sino que deja a los que se encuentran en el barco antes mencionado en un mal lugar, ya que se ven obligados a esperar a que Apple publique correcciones oficiales en las actualizaciones de software adicional. Sin embargo, Apple no ve esto como un problema de elección del usuario; la empresa prefiere adoptar un enfoque de “nosotros sabemos mejor” para la mayoría de las decisiones basadas en software.



Si alguna vez tiene curiosidad sobre qué firmware está firmado actualmente para su iPhone o iPad, entonces el IPSW.me El sitio web es un recurso útil. También puede utilizar nuestro servicio dedicado Descargas para descargar cualquier archivo de firmware que necesite para su dispositivo.



¿Te entristece ver que Apple ha dejado de firmar iOS y iPadOS 15.3.1? Asegúrese de hacérnoslo saber en la sección de comentarios a continuación.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/03/23/apple-deja-de-firmar-ios-15-3-1-poniendo-fin-a-las-degradaciones-ordinarias-desde-el-nuevo-ios-15-4/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente