
Sorprendentemente, Nicolson vio a dos pacientes adolescentes en el espacio de una semana en marzo con este conjunto específico de síntomas en el Hospital Queen Elizabeth en Birmingham, Reino Unido.
Cada uno había recibido recientemente la vacuna COVID-19 desarrollada por Oxford y AstraZeneca.
Después de pasar el fin de semana de guardia en el hospital, Nicolson estaba listo para un día libre el lunes.
Por el contrario, ahora estaba bajo presión para obtener rápidamente el permiso para tomar muestras para su posterior análisis de laboratorio. Acababa de llegar a la habitación del segundo paciente cuando trajeron a un tercero.
Trastornos de la coagulación tras la vacuna contra el Covid-19
El Comité de Seguridad (PRAC) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha determinado que se deben mencionar los coágulos de sangre atípicos con un recuento bajo de plaquetas.
I es un efecto secundario muy raro de Vaxzevria (anteriormente Vacuna contra el COVID-19 AstraZeneca). El comité ha revisado cuidadosamente todos los documentos disponibles.
Así como la contribución de un grupo ad hoc de expertos, antes de tomar su decisión final. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) quiere que médicos y pacientes recuerden.
Pueden ocurrir incidentes extremadamente raros de coágulos de sangre asociados con un recuento bajo de plaquetas dentro de las 2 semanas posteriores a la recepción de la vacuna.
La mayoría de los eventos documentados han ocurrido en mujeres menores de 60 años, generalmente dentro de las primeras dos semanas después de la vacunación. Los factores de riesgo específicos no han sido confirmados con base en la investigación actualmente disponible.
¿Qué es la trombocitopenia inmune?
Un recuento bajo de plaquetas se denomina médicamente trombocitopenia. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI) describe los trombocitos.
También se conoce como plaquetas, como una célula sanguínea que ayuda en la coagulación de la sangre. La trombocitopenia puede ser causada por varios factores.
Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI), la trombocitopenia inmunitaria (PTI) se produce cuando el sistema inmunitario ataca y mata por error a las plaquetas sanas.
“Lo que sucede es que, por alguna razón inexplicable, su sistema inmunitario crea anticuerpos contra las plaquetas”, explicó James Bussel, MD, profesor emérito de pediatría.
en Weill Cornell Medicine en Nueva York y un reconocido investigador en el campo. El Dr. Bussel señaló que este fenómeno también se ha observado con otras vacunas.
Conclusión
Algunos hematólogos, especialmente aquellos con experiencia en el tratamiento de personas con una rara reacción al medicamento anticoagulante heparina, reconocieron de inmediato la singular constelación de síntomas.
El recuento bajo de plaquetas y el desarrollo de coágulos se han relacionado con HIT, una enfermedad definida por la falta de granulocitos en la sangre.
Algunos receptores de la vacuna Covid han desarrollado un trastorno sanguíneo raro
Sorprendentemente, Nicolson vio a dos pacientes adolescentes en el espacio de una semana en marzo con este conjunto específico de síntomas en el Hospital Que
apple
es
https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2022/11/A-Few-Covid-Vaccine-Recipients-Developed-a-Rare-Blood-Disorder.jpg
2022-11-03
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/11/03/algunos-receptores-de-la-vacuna-covid-han-desarrollado-un-trastorno-sanguineo-raro/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente