Firefox 4 se lanza hoy

Firefox 4 se lanza hoy

12/12/2017 maxim Applesan@ Active

Ingreso: nov 2008 Ubicación: Burgos Nº Usuario:46599 Karma: 33

Firefox 4 se lanza hoy


- Tiene un diseño minimalista.
- Se podrá usar en distintas PC, celulares y tabletas manteniendo las preferencias personales.
- Funciona en todos los Windows y es más estable.
- Compite contra Explorer 9 y Chrome 10.
- Un director de Mozilla dijo que están listos para lanzarlo hoy, 22 de marzo.



Hablar de "la guerra de los navegadores" suena a viejo. Vienen a la memoria nombres como Netscape, o incluso Mosaic para quienes ya peinan canas. Sin embargo, este mes se reeditó la vieja lucha entre las empresas que desarrollan software para surfear la Web. Esta vez entre los grandes del momento.


Google presentó el Chrome 10, Microsoft su Internet Explorer 9. Y ahora el que faltaba: la fundación Mozilla lanzará la versión 4 del Firefox el 22 de marzo. Damon Sicore, el director de ingeniería de Mozilla explicó en un foro especializado que tanto el departamento técnico como el de marketing de esa organización consideraron que el 22 de marzo es una fecha de lanzamiento aceptable.

Aunque esta fecha podría no ser la definitiva: Sicore dijo que si encuentran algún problema en la versión, cancelarían el lanzamiento de Firefox 4 y lanzarían una segunda versión Release Candidate lo antes posible.

El Firefox es un navegador de código abierto (cualquier programador tiene acceso al "cerebro" del programa y puede modificarlo). La primera versión fue lanzada en 2004 y desde entonces le fue ganando terreno al entonces poderoso Internet Explorer, de Microsoft.

En 2008 apareció Chrome, de Google, y se intensificó la competencia entre los navegadores para PC.

Hoy el Firefox es usado por el 30,37 por ciento de los internautas, según StatCounter. Los usuarios de Mac suelen preferir el Safari.

Cómo es
Como los nuevos Chrome y Explorer, Firefox 4 también traerá cambios importantes, tanto en el diseño (su interfase) como en la tecnología del navegador.
Por el lado del diseño, copia del Chrome el estilo minimalista y la ubicación de las pestañas por encima de la barra de direcciones. Otras características son:

Desde cualquier lugar y equipo. Firefox 4 se podrá sincronizar desde cualquier computadora o equipo móvil (celulares o tabletas). De este modo, se podrá disponer en todo momento de la misma configuración general, así como los passwords, el historial, los favoritos (marcadores) o pestañas abiertas.

Nuevo administrador de extensiones. Son esos pequeños programitas que se le adhieren al navegador y realizan distintas funciones específicas. Con la versión 4 del Firefox se podrán manejar de una manera más ágil.

Según Mozilla, el 70 por ciento de las extensiones actuales continuarán funcionando en la nueva versión del Firefox.
En pantallas táctiles. El navegador podrá usarse en cualquier equipo (computadora o móvil) que tenga pantalla táctil.

Funciona en XP. Y en las restantes versiones de Windows, claro. Esta característica se destaca porque el nuevo Internet Explorer 9 sólo anda en las versiones Vista y 7 de Windows. Motivo por el cual fue muy criticado.
Más rápido y estable.

Quienes probaron las versiones de prueba dicen que el navegador es muy rápido y no se cuelga en forma inesperada cuando programas como Flash, QuickTime o Silverlight fallan. Algo que ocurre habitualmente con las actuales versiones del Firefox.


Soporte HTML5. El nuevo navegador estará preparado para mostrar los sitios que se hagan de aquí al futuro. La competencia también lo hace.
La Fundación Mozilla puso la versión de prueba del Firefox 4 a disposición del público en julio del año pasado.

Desde entonces, fue probado por una enorme cantidad de internautas. A partir del martes entrará definitivamente en la batalla.

RELACCIONADO CON Firefox 4 se lanza hoy

Historia amp