ABBAS ATTAR RETORNOS A OAPAN

ABBAS ATTAR RETORNOS A OAPAN

12/12/2017 Kalibula Applesan@ Colaborador

Ingreso: ago 2008 Nº Usuario:39079 Karma: 23

ABBAS ATTAR RETORNOS A OAPAN


Abbas Attar es un fotógrafo iraní, integrante de Magnum Photos desde 1981. Según su perfil en Magnum:

Un iraní trasplantado a París, Abbas dedicó inicialmente su trabajo a documentar la vida política y cotidiana de las sociedades en conflicto como Biafra, Vietnam, Sudáfrica durante el Apartheid y la Revolución en Irán. Luego hizo varios ensayos sobre el Islam, el Cristianismo y el Paganismo, en los que trabajó varios años. Actualmente se encuentra examinando cómo la religión está reemplazando a la ideología política como motor de los conflictos internacionales.


Entre 1983 y 1986, Attar recorrió México. Con el material publicó luego “Retornos a Oapan" en 1986 y más tarde, en 1992, “Return to Mexico”.







Actualmente, mi fotografía es una reflexión que se concreta en la acción y lleva a una meditación. La espontaneidad –el momento suspendido– interviene durante la acción, en la toma de la imagen. Antes se ha producido la reflexión en torno a la intención, después vendrá la meditación sobre la finalidad.

Durante este momento apasionante y frágil se produce la auténtica escritura fotográfica, se establece la secuencia de las fotografías.

Así pues, para esta empresa se requiere la inspiración del escritor. ¿No es precisamente el fotógrafo quien “escribe con la luz”?

Y sin embargo, a diferencia del escritor, que posee la palabra, el fotógrafo es poseído por su fotografía, por los límites de la realidad que debe trascender si no quiere convertirse en su prisionero.

RELACCIONADO CON ABBAS ATTAR RETORNOS A OAPAN

Historia amp