Tres ideas para montar un NAS gratis

12/12/2017CoquyAPP DJ TEAM

Karma:25

Tres ideas para montar un NAS gratis


Segui @applesana_es
Seguro que llevas algunos años con ordenadores y no te conformas con poco a parte que deseas tener mucho más almacenamiento para todo lo que te bajas de internet o tus proyectos, tres ideas fáciles para tener un NAS

1. OpenFiler. Gratis. Permite servir NFS e iSCSI. Es de libre distribución, basada en un Fedora.

2. StarWind. Aplicación de RocketDivision para Windows muy simple de instalar y muy eficaz. Sirve iSCSI en 1 minuto. La pega es que no es gratis. Mejor dicho, tiene una licencia gratuita para uso home, pero sólo acepta una conexión. En modo demo (30 días) soporta infinitos hosts. Ideal para probar ESX. También hay un iniciador iSCSI llamado StarPort, para aquellos que no os guste el iniciador de Microsoft.

3. FreeNAS, 100% recomendado. FreNAS es un servidor de libre distribución que permite ofrecer NFS e iSCSI. Similar a OpenFiler pero tal vez no tan conocida.


Basada en una distribución de FreeBSD que es realmente el sistema operativo Mac OS X que Apple lo vende disfrazado con un theme de escritorio.


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /73/46553/tres-ideas-para-montar-un-nas-gratis.html

Country:US