Mejora tu cobertura Wi-Fi con un reflector casero

12/12/2017BonesMac

Karma:37

Mejora tu cobertura Wi-Fi con un reflector casero



Applesanos aquí les tengo un truco para aumentar la cobertura wi-fi del router con este reflector de fácil construcción.


Windsurfer apareció por la web de FreeAntenas hace algunos años y se ha hecho bastante popular, que permite modificar el diagrama de radiación de la antena, ya sea la del router o la del ordenador, para hacerlo más directivo.

Esto se consigue fabricando un pequeño reflector de señal con una simple cartulina y un poco de papel de aluminio. No estamos añadiendo ningún elemento activo, sino pasivo, que lo único que hace es redirigir toda la potencia que normalmente el router emite hacia una dirección en concreto.

La plantilla se puede descargar desde aquí, y el proceso es muy sencillo:


1 Se redimensiona el modelo a nuestro gusto, siempre manteniendo la forma cuadrada de la zona indicada como "Keep Square".

2 Después de tenerlo impreso sobre un soporte resistente tipo cartulina, sólo hay que recortar las dos piezas, y pegar papel de aluminio a la parte trasera de la que tiene forma rectangular (con pegamento de barra, por ejemplo), con lo que tendremos un reflector

3 Luego, con un cutter, se practican los agujeros en ambas piezas en los lugares indicados. Las pestañas de la pieza de abajo cuadrarán con las ranuras del reflector, que adoptará una forma curva. A su vez, la antena pasará por los agujeros de esta otra pieza, para sujetarse al router y que no se mueva de ahí.

Puestos a probar el pequeño invento, echamos mano de inSSIDer para Windows, que nos da estadísticas sobre la potencia recibida desde cada punto de acceso.

Primero hacemos las mediciones con el equipamiento normal, sin añadir todavía el Windsurfer. Conseguimos una media aproximada de unos -60 dBm.

Luego, al colocar el Windsurfer en la antena del router y orientándolo hacia nuestra zona, podemos ver cómo la señal recibida por el ordenador ha subido en 5 dB, logrando estar rondando los -55 dBm en todo momento
Imágenes del artículowindsurfer.applesana.jpg (52,0 KB, 129 visitas)inSSIDer.applesana.png (13,1 KB, 123 visitas)
Snow leopardApplesan@ Active

Karma:19

Y Te Comento que funcionan ya que probe algunas pero hay varios estilos hice una antena yagi con un buen alcance eso era cuando cazaba señales wifi ....
hay varios estilos solo hay que buscar por antenas caseras wifi y dara varios resultados el buscador..
Construccion Antena Yagi 19dBi

Esta es la construccion de una Antena Yagi de unos 19dBi

Materiales

Alambre de cobre de 2mm de diametro
Tubo PVC de unos 20mm de diametro x 1 Mtr.
Tubo Hidraulico PVC de 75mm de diametro x 1Mtr
2 tapas para el tubo Hidraulico (para sellar los extremos)
2 Uniones rectas de PVC para el tubo de 20mm con esto uniremos estas coplas a las tapas ver fotografia
Pegamento PVC
1 prensa stopa PG9
Cable LMR 195 o similar 2,5 mtrs, si se puede menos ideal


Espero que les guste......

Saludos







Saludos

RELACCIONADO CON Mejora tu cobertura Wi-Fi con un reflector casero

Historia amp