Ayuda con Red iMac y Tv Samsung

12/12/2017

Ayuda con Red iMac y Tv Samsung

Hola a todos,

He comprado una Tv Samsung C7000 y en unos dias la recibire, esta Tv dispone de conecxion ethernet y me gustaria compartir todo los archivos de audio, video de mi iMac a la Red ethernet a la Tv, es posible? como deberia hacerlo? gracias de antemano.

saludos. Snow leopard

Si el tv es wifi y quieres compartir la red esto es lo que debes de hacer...

Mac OS x tiene una característica estupenda incluida en el sistema operativo que permite compartir nuestra conexión de internet con terceros a través de las diferentes opciones de conectividad del ordenador: es posible recibir internet en tu Mac a través de WiFi y repartir la conexión a través de Ethernet u otro interfaz inalámbrico conectado a tu Mac o viceversa: solo hay que saber configurarlo, cosa que no es nada difícil y asegurarse que la conexión que vamos a compartir con terceros es segura. Lo básico

Si tienes un Mac, lo puedes convertir mientras trabajas en un Router con el que compartir tu conexión a internet con otros dispositivos u ordenadores.

Esto resulta muy cómodo por ejemplo cuando nos encontramos con que solo nosotros tenemos acceso a una conexión de internet y estamos acompañados por otros usuarios que no disponen de esa conexión, o queremos dejar paso a otros dispositivos a internet o incluso en el caso de que tengas en casa conexión ADSL a través de uno de esos (horribles) modems USB que no permiten mas que la conexión de un solo ordenador: simplemente coges tu Mac, compartes tu conexión y listo.


Paso a paso

Para compartir tu conexión de internet con terceros, solo has de abrir las Preferencias del Sistema > Compartir y buscar la opción "compartir Internet" en la barra lateral izquierda. Selecciónala (pero no la actives) para poder configurar previamente las opciones para compartir:



  1. Es la opción que nos permite compartir Internet: al activar la casilla comienza casi inmediatamente el proceso, así que primero deberemos configurar (si es el caso) la conexión antes de abrir una red al mundo
  2. Es el puerto por donde estamos conectados a internet: puede ser Ethernet (un cable de red desde un router), Airport (una conexión inalámbrica), Firewire (a través de un puerto Firewire, solo disponible en algunos Mac - y compatible con Firewire 400 y Firewire 800)
  3. Es el puerto por el que repartiremos internet al resto de dispositivos: las opciones permiten, en función de cual sea el puerto "fuente", variadas.
  4. Si vamos a compartir Internet a través de las opciones inalámbricas de nuestro Mac, al seleccionar el correspondiente puerto, dispondremos de una serie de opciones para asegurar esa nueva red.



Las opciones para compartir Internet a través de Airport (WiFi) pulsando el botón Opciones de Airport nos permiten configurar la red de la siguiente forma:

Seguridad WEP

La opción de seguridad WEP no es precisamente la mas adecuada hoy en día porque es relativamente fácil romper la seguridad de una red inalámbrica con este tipo de protocolo.

Apple debería implementar opciones de WPA ó WPA2 (considerablemente mas seguras) en la opción de Compartir Internet.

Técnicamente para compartir nuestra conexión a internet de forma temporal puede ser suficiente una contraseña de tipo WEP, pero para una solución a largo plazo deberías considerar usar un router WiFI mas completo o una estación Airport Express o Extreme (ó Time Capsule)

  1. Nombre de la Red o SSID: será el nombre de la red que deberás buscar en el menú Airport para conectarte
  2. Canal por el que se moverá la información: puedes dejar Automático (es la opción predefinida) o elegir un canal en el que no haya mucho tráfico (11 canales disponibles)
  3. Contraseña: importante leer el párrafo incluido en el cuadro de diálogo que acompaña a las opciones de la contraseña para crear una contraseña correcta.
  4. Opciones de seguridad WEP para la red: 40 ó 128 bits.

Estas opciones de seguridad no son necesarias cuando compartes internet a través de Ethernet o Firewire.



Una vez tengas configurada la red y su seguridad, solo has de activar la casilla (ahora si) compartir Internet.

Si estás compartiendo Internet desde el puerto Ethernet o Firewire hacia Airport, verás que el icono del menú Airport en la barra de menús se modifica indicando que está compartiendo internet a través de Airport.


Configurando el acceso desde otros ordenadores o dispositivos

Por defecto, compartir Internet usa la configuración DHCP.
DHCP (sigla en inglés de Dynamic Host Configuration Protocol - Protocolo Configuración Dinámica de Servidor) es un protocolo de red que permite a los nodos de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente.

Se trata de un protocolo de tipo cliente/servidor en el que generalmente un servidor posee una lista de direcciones IP dinámicas y las va asignando a los clientes conforme éstas van estando libres, sabiendo en todo momento quién ha estado en posesión de esa IP, cuánto tiempo la ha tenido y a quién se la ha asignado después.

En un Mac, es relativamente sencillo configurar una conexión de este tipo: abre las Preferencias del Sistema > Redes y selecciona Airport para a continuación elegir la red correspondiente (nombre de la red) y en las opciones avanzadas, en la pestaña TCP/IP elegir en Configurar IPv4 "Usar DHCP".

En el iPhone e iPod Touch estas opciones están disponibles en las Preferencias del dispositivo > General > Red > WiFi donde dispondrás de un menú con la redes disponibles.

Por defecto estos dispositivos al intentar conectarse a una red utilizan el protocolo DHCP, así que no tendrás que configurar mucho más.
Imágenes del artículocompartir_internet_SL_1.jpg (44,8 KB, 569 lecturas)compartir_internet_SL_2.jpg (37,2 KB, 556 lecturas)compartir_internet_SL_3.jpg (645 Bytes, 540 lecturas)
eusadi

Gracias de nuevo Snow, ya tengo ganas de tener la Tv, me han dicho que a finales de febrero llegara, en el momento la tenga montada probare esto porque me interesa mucho y os comento.

saludos.

eusadi

Ya lo tengo todo, pero es mas sencillo y mejor el programa gratuito TvMoBili se configura muy facil y puedes compartir todo tu red con la tv.

saludos.


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /73/37559/ayuda-con-red-imac-y-tv-samsung.html/

Country:US