7 claves para compartir archivos en la nube sin que te roben

 

 

 

El ascenso de la nube

Tenga en cuenta que el almacenamiento en la nube está en auge en todos los ámbitos. Es muy utilizado por usuarios privados, pero también a nivel corporativo. Sirve para trabajar a distancia, por ejemplo. Una forma sencilla de acceder a otros dispositivos desde cualquier lugar.

 

El hecho de que esté disponible en cualquier tipo de dispositivo la convierte en una herramienta muy utilizada. Tenemos un montón de opciones, aunque cabe señalar que no todas son iguales. Es posible que nos encontremos con algunos servicios más orientados a la seguridad, otros que nos permitan compartir más datos, etc.

Cualquiera que sea la opción que usemos, si estamos considerando compartir archivos en la nube, es Vale la pena considerar una serie de recomendaciones. El objetivo es proteger siempre nuestra información y no cometer errores.

7 claves para compartir archivos en la nube sin que te roben 1

Cómo compartir archivos en la nube de forma segura

Usa herramientas confiables

Uno de los primeros pasos para asegurar el intercambio de archivos en la nube es usar herramientas confiables. Ya sabemos que tenemos muchas opciones en este sentido. Todos pueden parecer similares, con casi el mismo funcionamiento, pero sin embargo pueden existir diferencias notables en cuanto a seguridad .

Te puede interesar: Cómo usar Microsoft OneDrive de forma segura

Por eso es importante asegurarse de que la plataforma que estamos utilizando sea realmente confiable. Debe utilizar servicios reconocidos que utilicen un buen sistema de encriptación y que tengan una configuración adecuada.

Usar contraseñas y autenticación en dos pasos

Por supuesto, siempre que vayamos a compartir archivos en la nube, debemos proteger adecuadamente a nuestros usuarios. Debes usar un palabra pasada fuerte y complejo. Debe contener letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales. Todo ello de forma aleatoria y con una duración adecuada. Mejores Opiniones y reviews

Asimismo, es interesante activar la autenticación en dos pasos. Como sabemos, esto está cada vez más presente en Internet. Esto es lo que nos permite evitar la entrada de intrusos en caso de que consigan nuestra contraseña, ya que necesitarían un segundo paso que puede ser un código vía SMS.

7 claves para compartir archivos en la nube sin que te roben 2

Cifre los datos más confidenciales

Cuando envía archivos a través de Internet a otros usuarios, debería poder cifrarlos. De esta forma añadimos una capa extra al servicio que vamos a utilizar. Así, en el caso de que alguien consiguiera interceptarlo, no sería capaz de leer la información.

Tenemos a nuestra disposición muchos herramientas de cifrado que podemos usar. Hay tanto gratis como de pago.

proteger el sistema

herramientas de seguridad no se puede perder . Esto es algo que siempre debemos aplicar independientemente del tipo de sistema operativo o dispositivo que estemos utilizando. Un buen antivirus puede impedir la entrada de malware que comprometa nuestros sistemas. Es fundamental tener esto siempre presente y no comprometer nuestra privacidad.

Te puede interesar: Controle fácilmente su privacidad mientras navega con BrowsingHistoryView

Actualizar equipos y aplicaciones.

Asimismo, cuando vamos a compartir archivos en la nube, necesitamos tener el equipo debidamente actualizado. A veces surgen vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por piratas informáticos para desafiar nuestras computadoras. Es importante instalar la última arreglos y actualizaciones .

Esto también debería aplicarse a las propias aplicaciones. Siempre debemos tener instaladas las últimas versiones.

Configurar permisos si es necesario

Normalmente, al compartir archivos en la nube, podemos configurar permisos disponible para otros usuarios. Por ejemplo, podemos permitirles editar o no editar un archivo de texto, si pueden o no eliminar contenido, si pueden o no compartirlo con otros usuarios… En definitiva, si lo creemos oportuno, aún podemos configurar estos permisos

Corbatas desechables

Un último consejo que podemos tener en cuenta es la posibilidad de utilizar lazos desechables . De esta forma podemos compartir archivos con un solo usuario y una vez abiertos ese enlace desaparece. Nos aseguramos de que nadie más pueda acceder a él.

Te puede interesar: cómo afecta a tu seguridad

7 claves para compartir archivos en la nube sin que te roben

Usa herramientas confiablesUsar contraseñas y autenticación en dos pasosCifre los datos más confidencialesproteger el sistemaActualizar equipos y aplicacion

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-7-claves-para-compartir-archivos-en-la-nube-sin-que-te-roben-5852-0.jpg

2024-05-22

 

7 claves para compartir archivos en la nube sin que te roben 1
7 claves para compartir archivos en la nube sin que te roben 1
7 claves para compartir archivos en la nube sin que te roben 1
7 claves para compartir archivos en la nube sin que te roben 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente