Jubilan Los equipos con iOS 6 y Mountain Lion

12/12/2017Snow leopardApplesan@ Active

Karma:24

Jubilan Los equipos con iOS 6 y Mountain Lion


Segui @applesana_es
Aún seguimos digiriendo la lista de novedades que Apple nos presentó en la keynote inaugural de la WWDC 2012. No todo iban a ser buenas noticias, y es que los usuarios de productos que no sean de la última hornada deberán prescindir de algunas características de los nuevos iOS 6 y Mountain Lion, quedando incluso algunos ajenos a esta actualización, como el iPad original, pillando a muchos por sorpresa.



Se podría resumir en pocas palabras: si no tienes la última generación de productos de Apple, no podrás disfrutar de todas las funciones anunciadas en la keynote de la WWDC 2012.
Es un clásico en Apple, y esta vez no iba a ser diferente. Ayer se presentaron algunas características muy interesantes en iOS y OS X las cuales algunos Mac, iPhone y iPad no podrán disfrutar. Funcionalidades como Power Nap, Mapas, Siri o mensajes VIP en Mail directamente no funcionarán si tienes un producto de Apple que no sea de última hornada.
A continuación pasamos a nombrar las funciones de las que carecerá tu dispositivo en el caso de que actualices a la última versión de los sistemas operativos móviles de Apple.

Power Nap


Power Nap. En resumidas cuentas, se trata de un sistema que es capaz de mantener sincronizado nuesro Mac con nuestros dispositivos iOS aunque éste se encuentre en reposo.
Según Apple la autonomía de la batería no se verá comprometida, y si tenemos el equipo conectado a la red, se hará automáticamente una copia de Time Machine. Como podemos imaginar, nos encontramos ante una funcionalidad que hace uso especial del hardware y no todos los Mac podrán disfrutar de Power Nap.
El primer motivo por el que el Power Nap no funcionará en todos los Mac es porque sólo un Mac con disco de estado sólido SSD puede funcionar sin riesgo a dañarse mientras está en movimiento. Es por ello que los únicos equipos que soportan esta característica son los Nuevos Macbook Pro y Macbook Air con pantalla Retina. El MacBook Pro (ni siquiera el presentado el otro día) no podrá utilizar Power Nap porque utiliza disco duro mecánico.

iOS 6


Es una noticia que se contradice a si misma pero tiene una explicación lógica. iOS 6 funcionará en el iPhone 3GS o superior y en el iPad 2 o superior. Pero algo no cuadra: el iPhone 3GS tiene bastante peor hardware que el iPad 1 y sí es compatible con iOS.
Es más, el iPod touch de tercera generación, que monta el mismo hardware que el iPhone 3GS no está soportado casualmente.
Si pensamos detenidamente la determinación de Apple, nos damos cuenta que han elegido dar soporte a todos aquellos dispositivos que venden, eliminando el soporte de todos aquellos que no venden, aunque sean superiores o iguales en prestaciones.
Así pues, tenemos que el iPad 1 y iPod touch de tercera generación no son compatibles con iOS 6 porque no se venden en la Apple store Aunque su hardware es teóricamente capaz. Esto nos lleva a pensar que veremos más pronto que tarde imágenes de iOS 6 cocinadas para estos dispositivos.

Mapas de iOS 6

Ha sido una característica de iOS que está dando mucho que hablar. Todos nos quedamos prendados Cuando observamos la presentacion ayer que dio Apple.
Y claro, sabiendo que iOS 6 iba a funcionar en el iPhone 3GS, ya se nos hacía la boca agua viendo Mapas en 3D y navegación paso a paso en el 3GS, pero no. Ni siquiera funcionarán en el iPhone 4. Así que si quieres disfrutar de las nuevas funcionalidades de Mapas para iOS tendrás que tener un iPhone 4S, un iPad 2 o nuevo iPad.
Obviamente, los mapas en dos dimensiones y con imágenes por satélite sí que funcionarán en todos los dispositivos como hasta ahora, aunque esta vez tengan denominación de origen Apple y no Google Maps.
Igualmente no es algo que me extrañe demasiado visto lo visto. En la presentación se pudo ver que los mapas en 3D y la navegación paso a paso no funcionaban demasiado fluidos, y eso que nos lo presentaron en un nuevo iPad, que tiene un procesador gráfico bastante potente.
Aunque los mapas son perfectamente usables, la fluidez aún hay que depurarla, cosa que veamos probablemente resuelta en la versión final de iOS 6. Ahora tan solo estamos ante una beta.

Siri


Siri fue una de cal y otra de arena. A parte de que nos alegró a los Hispanos Parlantes por agregar el Español a su lista de lenguajes soportados, vimos su aterrizaje en el iPad. Era de esperar que no funcionara en el iPad 1, pero lo que aún no acabamos de entender es por qué en el iPad 2 no podremos disfrutar de Siri. Sí, el iPad 2 monta el mismo procesador A5 que el iPhone 4S, que hasta ahora era el único que era capaz de ejecutar Siri de entre todos los dispositivos de Apple. Tampoco tiene explicación posible, pues el procesador A5X del nuevo iPad tiene el mismo núcleo gráfico que el A5 clásico, cambiando únicamente en su unidad de procesamiento gráfico. Cosas inexplicables de Apple, que son unos especialistas en tomar caminos que nadie entiende, pero que sólo perjudican a la fidelización del cliente, como es el caso. Aún así, el jailbreak haga acto de presencia una vez más y podamos tener las funcionalidades que Apple no nos quiere dar porque no le da la gana.

Otras funcionalidades

Por desgracia, la lista de funcionalidades no soportadas por dispositivos antiguos es más amplia de lo que nos gustaría así que ahí va: Si te ha gustado... ¡Compártelo!







Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /68/46894/jubilan-los-equipos-con-ios-6-y-mountain-lion.html

Country:US