Los misterios en torno al iPhone 5

12/12/2017Applesan@

Karma:30

Los misterios en torno al iPhone 5


Segui @applesana_es
Quemado ya el cartucho del iPad 2 que, por cierto, se puso a la venta en nuestro país pero aun sin llegar a nadie, el inminente próximo bombazo de Apple será el iPhone 5, la nueva versión del smartphone que ha marcado una época en el mundo de la telefonía.

Aunque no ha trascendido un solo dato sobre el terminal y su fecha de lanzamiento, nos acercamos peligrosamente al trimestre en el que los de Cupertino acostumbran a presentar la nueva versión del equipo.

Es muy probable que no se presente en la WWDC por que Apple no podría ponerlo a la venta al igual que iPad 2, pero rumores no se han hecho esperar.

Sin datos, ni pistas, únicamente nos queda aplicar la lógica y las innumerables filtraciones que nos llegan, principalmente, de Asia. En este sentido, todo parece indicar que el iPhone 5 supondrá un cambio importante en la evolución del producto en la compañía.

Revolución en el pago

Hablábamos de rumores y de lógica, sobre los primeros, sobrevuela la incógnita en torno a la incorporación o no de la tecnología NFC en el dispositivo.

Dicho estándar inalámbrico permitiría, entre otras múltiples aplicaciones, la utilización del móvil como medio de pago. En este sentido, los fabricantes de sistema de cobro están ya trabajando de cara a un inminente lanzamiento de dicho estándar que dejaría obsoleta la tarjeta de crédito. Apple no sería, ni mucho menos, el primer fabricante en incorporar NFC en sus productos, pero históricamente, la marca de California cuenta con un poder tractor en la industria que consolida en el mercado los nuevos estándares de funcionamiento.

Decíamos que hay rumores enfrentados en torno a si el iPhone 5 contará con NFC o no. Algunas fuentes aseguran que Apple ha rechazado la incorporación de dicha tecnología en esta versión del móvil, alegando una “falta de homogeneidad” en la industria.

Sin embargo, no son pocos los medios que afirman que el nuevo iPhone contará con dicha tecnología, y todo parece indicar que así será. No obstante, y pese a su trascendencia, no será ésta la única novedad que nos llame la atención en el inminente ‘One more thing’: el nuevo iPhone contará con importantes novedades en torno al hardware.

Por dentro y por fuera.


El nuevo smartphone de los de Cupertino sufrirá notables mejoras, y aquí recurrimos a la lógica del mercado a la que antes hemos hecho alusión: el iPhone 5 se beneficiaría de las mejoras incorporadas por el iPad 2, recién presentado. Lo primero que veremos es la inclusión del potente procesador A5 de doble núcleo, herencia directa del tablet de la casa, y que aportará más velocidad y rendimiento al equipo (algo que posiblemente será más evidente en los juegos).

Todo parece indicar que el nuevo terminal adelgazará en línea con lo visto en el tablet, y que ampliará su pantalla hasta las 4 pulgadas, pero manteniendo el tamaño del móvil (es decir, reduciendo el ancho de su marco).

Y por último, sobre su posible presentación, se barajan dos fechas:

- la que más boletos tiene es el mes de junio durante la Worldwide Developers Conference (WWDC) para mostrar únicamente el dispositivo, y ponerlo a la venta en Diciembre siguiendo el patrón de iPad 2.

- La segunda opción, tampoco descartable, es una fecha anterior a junio y en un acto específico, convocado a los medios con escasa antelación, tal y como sucedió con el iPad 2.


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /68/41065/los-misterios-en-torno-al-iphone-5-a.html

Country:US

xxxx