El iPhone 5 podría salir a finales de este año

12/12/2017 KronosX Principiante

Ingreso: nov 2008 Nº Usuario:46655 Karma: 14

El iPhone 5 podría salir a finales de este año


Hablar del iPhone 5 sin mencionar los principales rumores que pululan a su alrededor sería una falta comparable a hablar de un tal William Shakespeare sin mencionar en ningún momento que era escritor ni ninguna de sus obras. Un anatema, vaya.

Según algunos rotativos online, el iPhone 5 sería presentado en el último trimestre del año, y queda la incógnita de si llegará a las tiendas antes de la campaña navideña, a la cual se podría ajustar como experimento por parte de Apple para ver si aumentan las ventas. Esto también daría tiempo a alargar las ventas del iPhone 4, un modelo aún muy válido y totalmente adecuado al mercado, del cual se podría hacer una nueva edición en color blanco para acabar de explotarlo.

Otra explicación al retraso del iPhone 5 sería el impacto del tsunami en las factorías japonesas de componentes electrónicos, que habría afectado a los suministradores de piezas para el smartphone de Apple.

Según los mentideros de Internet, las posibilidades más plausibles son, en primer lugar, la inclusión de una pantalla de mayor tamaño, cercana a las 4 pulgadas (los modelos comercializados hasta ahora la montan de 3,5”) que equipararía a este smartphone con otros terminales de la competencia como el Nexus S fabricado por Samsung, y que incluyen pantallas de esta medida. Y, en segundo lugar, un chip A5 (el mismo que ya equipa al iPad 2) latiendo en su corazón.

La carcasa variaría muy poco según unas fuentes y mucho según otras respecto a la versión precedente, el iPhone 4. En lo que sí parecen ponerse de acuerdo ambas posturas es que en la parte posterior del aparato veremos una protección metálica, más resistente que en el iPhone 4.

La inclusión de tecnología NFC (Near Field Communication) es un rumor también plausible. Esta servirá, esencialmente, para realizar pagos con nuestro teléfono, aunque es suficientemente flexible para el desempeño de otras tareas. Otros smartphones como ciertos modelos de Nokia, ya la incorporan, y Google le ofrece todo su respaldo con Android. De ser incluida en el iPhone 5 no sería de extrañar que también la viéramos presente en el iPad 3 o 4.

Las baterías intercambiables son un rumor constante para todos los nuevos aparatos de Apple, pero hasta ahora la compañía de Cupertino ha hecho oídos sordos a esta petición de muchos de sus clientes, a los que gustaría comprar otra batería para llevar de recambio en sus viajes. Y es que la duración de esta es uno de los puntos más criticados por los contrarios al smartphone de la manzana. No obstante, nada indica que el iPhone 5 pueda ser el primer teléfono con batería intercambiable de Apple, no hay razón para ello y es un cambio que, de darse, podría reservarse para una nueva generación que no introduzca muchas más novedades.

RELACCIONADO CON El iPhone 5 podría salir a finales de este año


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /68/40799/el-iphone-5-podria-salir-a-finales-de-este-ano.html

Country:US