Cómo saber si puedes hacer el Jailbreak a un iPhone/ipod

12/12/2017

Cómo saber si puedes hacer el Jailbreak a un iPhone/ipod

Muchos se preguntan de manera continua,cómo saber si se puede liberar o hacer el Jailbreak a un iPhone/ipod

No hace falta ser un técnico en informática para conseguirlo , cualquiera puede hacerlo, si estudia un poco, si lee y se informa, aunque ya sabemos que muchos me cuentan que son nuevos en esto, y que no saben qué hacer, ni cómo hacerlo, no saben si pierden su garantía o no, no saben si su iPhone/ipod se bloquea, o no, etc. En esta post voy a intentar contestar todas estas preguntas, y además, dar pistas sobre cómo saber a ciencia cierta lo que se puede hacer con su iPhone/ipod, si se puede liberar o no se puede liberar, y si se puede hacer el Jailbreak, o no.


Sobre la garantía, la respuesta es fácil, No se pierde. En teoría, a los ojos de Apple se pierde cuando uno le tiene hecho el Jailbreak a su iPhone/ipod . Pero nadie podría saber si se le ha hecho un Jailbreak al iPhone/ipod, cuando pulsamos el botón ‘restaurar’ que iTunes nos ofrece al conectar el iPhone/ipod. Si quieres hacer uso de la garantía de tu iPhone/ipod y tienes el Jailbreak hecho, la solución es sencilla: Restaura.

Sobre la liberación o el Jailbreak, las cosas se complican un poquito, pero voy a intentar explicarlo muy brevemente, El Jailbreak, y la liberación, no son la misma cosa, aunque si están relacionados. El Jailbreak, significa saltarse las protecciones que tiene el sistema operativo de tu iPhone (iOS) o iPod Touch / iPad etc – para que puedas hacer con él lo que te de la gana. Hacer lo que te de la gana, supone hacer cosas buenas, o cosas malas, exactamente igual que con un ordenador. Puedes robar aplicaciones y programas que no has pagado y usarlas gratis (piratería) o puedes instalar cosas que no se venden en la App Store, sacadas de Cydia, que hacen de iOS un sistema operativo más cómodo y mejor, ante actualizaciones que Apple todavía no ha incluido, lo cual es muy útil. Limera1n o Greenpois0n son los últimos programas que hacen el Jailbreak a los últimos dispositivos de Apple.

Volviendo al tutorial , la liberación (poder usar el iPhone con cualquier operador) ( de igual forma con el ipod touch )es independiente del Jailbreak, y se puede conseguir de varias maneras,


1. Pidiéndoselo a tu operador de telefonía móvil (algunos como Movistar, por ejemplo, están obligados a hacerlo por Ley pasado un tiempo de contrato). Estos iPhone quedan liberados para siempre. Es la liberación vía IMEI. Se pueden actualizar y no se pierde la liberación.


2. Usando un programa en Cydia que libera el baseband, parte del iPhone encargada de determinar qué operadoras se pueden usar y qué operadoras no. Este Baseband se suele actualizar con cada actualización importante de iOS cada pocos meses. Ultrasn0w es uno de los programas más famosos de liberación del baseband.

Si queremos saber si podemos hacer el Jailbreak o la liberación a un iPhone determinado, sólo tenemos que poner qué tipo de iPhone es, modelo, versión de iOS y baseband que tenemos en esta web, Estos datos los tenemos en el menú de ajustes, general e información.



Puedes volver a esta web siempre que lo necesites, ya que se actualiza con las últimas ’situaciones’ de los dispositivos y así podrás saber si hay liberación o no la hay para tu baseband, Quizás no la haya ahora, y la haya en el futuro.

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /68/34524/como-saber-si-puedes-hacer-el-jailbreak-a-un-iphone-ipod.html/

Country:US