Jailbreak iPhone 3GS en iOS 4.1 con PwnageTool

12/12/2017

Jailbreak iPhone 3GS en iOS 4.1 con PwnageTool


La versión no oficial de PwnageTool para iOS 4.1 en el iPhone 3GS ha sido puesto en libertad. Puedes hacer jailbreak al iPhone 3GS (con old bootrom) utilizando iOS 4.1 custom firmware. Para quienes no saben, PwnageTool para Mac permite a los usuarios de iPhone actualizar a el nuevo firmware sin actualizar el baseband, por lo que permite hacer jailbreak y desbloquear el teléfono utilizando el software Ultrasn0w. Esta versión de PwnageTool, lamentablemente, no es compatible con hacktivation, por lo que tendrás que usar ya sea con soporte del SIM oficial, o el método phonebook SIM card para activar el teléfono antes de desbloquear con Ultrasn0w.
Guía para hacer jailbreak iPhone 3GS (old bootrom) en iOS 4.1 con PwnageTool


Paso 1: Descarga e instala la versión más reciente de iTunes.

Paso 2: Ahora inicia iTunes y sincroniza tu iPhone con tu PC o Mac para que puedas realizar una copia de seguridad de todos tus datos importantes incluyendo la configuración, aplicaciones, música, contactos y fotos.

Paso 3: Descarga PwnageTool y la versión original de iOS 4.1 para iPhone. Mueve todos estos archivos a tu escritorio.

Paso 4: Inicia PwnageTool y selecciona el dispositivo.

Paso 5: PwnageTool ahora detectará automáticamente el firmware correcto para tu equipo.

Paso 6: Haz clic en “No” cuando PwnageTool te muestre este aviso: “Do you have an iPhone contract that would activate normally through iTunes?”
Al hacer clic en “Yes“, se actualizará la baseband a la última versión. Haz clic en “Yes” sólo si estás en una compañía oficial como AT&T.

Paso 7: PwnageTool ahora creará un archivo .IPSW para el iPhone que se jailbroken.

Paso 8: Al crear el custom firmware, PwnageTool te pedirá autenticar tu cuenta en Mac, ignora este mensaje y por ahora instala el paquete iOS4.1Jailbreaker installer que se incluye en el archivo zip que has descargado en el paso 3. Una vez que el paquete haya sido instalado, vuelve a la contraseña del sistema PwnageTool que antes era ignorado e introduce tu contraseña para que PwnageTool complete el proceso de creación del firmware personalizado.
La pantalla “ihaz Success” te confirmará que el archivo ipsw solicitado se ha creado con éxito.

Paso 9: Ahora tendrás que restaurar tu iPhone al archivo custom firmware 4.1. Inicia iTunes, haz clic en el icono del teléfono desde la barra lateral de iTunes. Ahora presiona y mantén pulsada la tecla izquierda “alt” (“Shift” en Windows) en el teclado y luego haz clic en “Restore” (no “Update” o “Check for Update“), situado en el iTunes y luego suelta el botón “Shift”.
Esto hará que iTunes pida que selecciones la ubicación de tu archivo custom firmware 4.1. Selecciona el requerido archivo custom .ipsw y haz clic en “Open“.

Paso 10: Ahora espera y observa como iTunes hace el proceso. Esto implicará una serie de pasos automatizados. Ten paciencia en esta etapa. Espera mientras iTunes instala el nuevo firmware 4.1 en tu iPhone. La pantalla del iPhone en este punto mostrará una barra de progreso en su instalación. Después que la instalación haya terminado, el iPhone se reiniciará automáticamente y ahora deberás tener un iPhone totalmente jailbroken bajo iOS 4.1.


Nota: Si iTunes lanza los errores 1004 o 1015 esto es normal, simplemente ignora este error, ya que el firmware ha sido instalado con éxito en el dispositivo. El iPhone en este punto estará en modo de recuperación y mostrará en su pantalla que debes “Connect to iTunes“.


Para salir desde el modo de recuperación, descarga este programa llamado TinyUmbrella (Windows / Mac). Ejecútalo y haz clic en el botón “Kick Device Out of Recovery“. El dispositivo se reiniciará normalmente.


En caso de que el icono de Cydia en la pantalla de inicio está en blanco sin repositorios, sólo tienes que añadir repo en Cydia para solucionar el problema.

Si se bloquea el Safari, añade el repositorio e instala Safarifix.


Cómo desbloquear iOS 4.1 (pre-activación con SIM original o phonebook SIM):


Sigue esta guía completa publicada aquí para desbloquear el iPhone 3GS y el iPhone 3G en iOS 4.1, en cualquier baseband utilizando Ultrasn0w 1.1-1.
Paso 11: Una vez que hayas terminado con el desbloqueo y el proceso de jailbreak. Ahora se pueden restaurar todos los ajustes, aplicaciones, música, contactos y fotos a la versión del firmware 4.1 instalado mediante la restauración de la copia de seguridad que realizaste en el paso 2 desde iTunes.


Descargar iTunes 10 para Windows y Mac OS X
Descargar iOS 4.1 para iPhone 3GS (Versión Final)

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /68/33345/jailbreak-iphone-3gs-en-ios-4-1-con-pwnagetool.html/

Country:US