Como hacer downgrade del iPhone 3GS con firmware 3.1.3

Como hacer downgrade del iPhone 3GS con firmware 3.1.3

12/12/2017 gorki Appletao

Ingreso: abr 2008 Ubicación: alicante Nº Usuario:21091 Karma: 18

Como hacer downgrade del iPhone 3GS con firmware 3.1.3


Con la salida del iPhone 3GS y iPod Touch 3ªgen, Apple creo un sistema de restauración que necesitaba una firma o certificado digital mediante un algoritmo que se crea a partir de los archivos ECID, IBSS IBEC, y sus servidores.

Con esto, Apple ha dejado de firmar cualquier firmware anterior al actual, en este caso el 3.1.3, de modo que no permitirá instalar por ejemplo la 3.1.2 a día de hoy.

Saurik creador de Cydia ha ido almacenando en sus servidores este código ECID (si Cydia te lo permitía), de modo que engañando al iTunes, se pueda instalar el 3.1.2 “firmado” por Saurik, permitiendo así el downgrade por ejemplo.

Si Cydia nos dejó salvar el ECID en los servidores de Saurik, nos aparecerá la frase de la imagen, “This device has SHSHs on file for iPhone OS: 3.1.2″
Esto es solo relevante para el iPhone 3GS y iPod Touch 3ªgen, ya que solo estos dos disponen de tal sistema de seguridad, si demás no disponemos del código ECID guardado, este tutorial carece de utilidad.

Hay que tener en cuenta que esto no baja el baseband, puesto que si tenemos un iPhone 3GS, de momento no se podrá liberar.

Deberemos modificar la dirección de Apple por la de Saurik, de modo que el iTunes se crea que esta conectando correctamente.

Tenemos que editar el archivo “host” con un editor de texto y añadir al final del fichero la siguiente linea
74.208.105.171 gs.apple.com
Como modificar el archivo host
  • MAC: haga clic en el icono del Finder en el menú superior y luego seleccione la opción “Ir> Ir a la carpeta”. Se abrirá una pequeña ventana en la que escribir “/ etc /”. Una vez que haga clic en Enviar, se abre la carpeta y se encuentra el archivo “hosts” y luego abrirlo en TextEdit.
  • Windows XP: el fichero host se encuentra en C: Windows system32 drivers etc
  • Windows Vista/7: si da problemas, ejecutar el bloc de notas en modo administrador y buscar desde ahí, en la misma dirección que el punto anterior.

Ahora ya comienza el downgrade
  • Poner el dispositivo en modo DFU, (10 segundo sleep + home, y soltar sleep), debe estar la pantalla en negro, no con el icono de iTunes(modo restauración), hay muchos vídeos en YouTube de como hacerlo, por si no os sale.
  • Restauramos el firmware 3.1.2 mediante iTunes con la tecla Shift (Win) o Alt (Mac) pulsada.
Errores que pueden salir:
  • “error desconocido 3002“: no se puede conectar con los servidores de Saurik, no hay nada que hacer, deberéis esperar a otra solución
  • “error 1015” no puede ser restaurado, deberemos intentar restaurarlo de nuevo con el firm 3.0
  • Si vuelve a salir el error 1015, no pasa nada, puede ser común, salimos del modo restauración y lo encendemos de manera normal, nos descargamos el programa iRecovery
  • Lo descomprimimos en el escritorio y ejecutamos desde la consola o terminal, con las siguientes lineas:
cd desktop
./iRecovery.exe -s
setenv auto-boot true
saveenv
/exit
  • Reiniciamos y estaremos en la versión 3.o de la que podremos hacer jailbreak con RedSnow, pero deberemos esperar a encontrar una solución de jailbreak para la 3.1.3, puesto que la 3.1.2 ya no deja instalarla.

Fuente: iSpazio

RELACCIONADO CON Como hacer downgrade del iPhone 3GS con firmware 3.1.3

Historia amp