Requisitos para trabajar en Apple Store o Genius

juker12

Formación técnica AppleCare para trabajar en genius ¿Te gustaría trabajar en una Apple Store? en una Apple Shop o distribuidor Apple.Seguro que alguna vez has ido a una tienda donde venden ordenadores Apple o los reparan y has visto estos títulillos colgados de la pared.Pues bien estos titulillos son obligados por que si no, no podrían ponerle la mano encima a un Apple.(sabeis aquello de anular la garantia por parte de Apple por que el personal no está cualificado)Si quieres trabajar en una Apple Store, servicio técnico o Apple Shop necesitas obligadamente tener los exámenes certificados pasados.Los examenes necesarios para estar certificado por Apple y poder trabajar en una Apple Store o Mac Shop son:• Examen Apple Desktop Service • Examen Apple Portable Service Exam • Examen Mac OS XFormación técnica AppleCareRecibe formación de los expertos de Apple para convertirte en uno de ellos. Este exhaustivo programa de formación cubre todos los conocimientos necesarios para convertirse en un técnico certificado Apple. Adquirirás las destrezas básicas para reparar hardware Mac y Mac OS X.La Formación técnica AppleCare aporta todo lo que necesitas para preparar los exámenes de certificación de servicios de Apple orientados a sistemas de sobremesa y portátiles. Este programa fácil de usar y autodidacta incluye materiales de formación, herramientas de diagnóstico y amplios contenidos que proceden de la propia biblioteca técnica de Apple. Pero lo más importante es que el plan de formación de servicios de Macintosh ha sido desarrollado por aquellos que mejor conocen los sistemas Apple.Formación técnica fácil de usar y autodidactaLa Formación técnica AppleCare proporciona un plan de estudios exhaustivo que cubre los productos y las tecnologías de Apple e incluye herramientas de diagnóstico desarrolladas por Apple para ayudarte a diagnosticar y prevenir problemas. Los módulos incluyen materias como terminología informática general, arquitecturas de computación específicas de Apple, y reparación y mantenimiento preventivo de Mac: todo en un formato lógico y directo que facilita la absorción de conceptos y datos nuevos. Además, los cursos son de autoestudio, para que tengas un control total de tu horario formativo.Recursos web actualizados durante un añoEl servicio AppleCare en línea pone a tu disposición todo un crisol de heramientas didácticas basadas en la información técnica de Apple. En él encontrarás recursos vitales como teoría de servicios básica, diagramas de reparaciones y procedimientos de ajuste, además de procesos de actualización y reparación, especificaciones de producto e ilustraciones completas. Con la Formación técnica AppleCare, disfrutarás de un año de acceso a estos recursos en línea.Preparación para el servicio de soporte y reparación de ordenadores MacintoshEl contenido de estos cursos te aporta un valioso know-how acerca del servicio de soporte y reparación de ordenadores y determinados periféricos Apple, y te prepara para los exámenes de Certificación de servicios Apple. Una vez que pases dichos exámenes, tendrás un claro valor añadido competitiva en el mercado laboral como técnico de servicios certificado ApplePlan de estudiosLas materias impartidas por el servicio de Formación AppleCare se actualizan con frecuencia para incluir nuevos productos Apple y sus tecnologías asociadas.Los cursos de hardware incluyen:• Teoría y terminología informática básicas • Referencias del servicio • Herramientas de diagnóstico • Teoría de reparación• Reparación mediante aislamiento de componentes • Tecnologías subyacentes • Monitores CRT• iMac y eMac con CRT• Monitores LCD • iMac (pantalla plana) • Power Mac G4 • Power Mac G5 • PowerBook • iBook • Gestión de la potencia • Redes • AirPort y AirPort ExtremeLos cursos de Mac OS incluyen:• Instalación • Usuarios y permisos • Sistemas de archivo • Redes • Uso compartido de archivos • Periféricos • Proceso de arranque • ReparacionesExámenes de certificación de servicios AppleDespués de completar la formación técnica AppleCare, estarás preparado para realizar el examen de certificación de servicios Apple en uno de los centros mundiales de exámenes Prometric. La certificación de servicios se compone de una prueba sobre hardware y otra sobre Mac OS X. Apple recomienda que los candidatos tengan acceso a un sistema Mac adecuado durante la preparación de estos exámenes (se aplicarán los precios del servicio de exámenes). Están disponibles estos exámenes:• Examen Apple Desktop Service • Examen Apple Portable Service Exam • Examen Mac OS X

GordiWan Kenobi

vaya, vista la parrafada, parece largo y extenso, y completo, pero visto desde un trabajador currante de mierda de " pcs" es una mierda pincha en un palo, estudian solo reparar mac y poco mas, cuando en pc te enseñan hasta mear en un vaso en el aire, por si algun dia hay que hacerlo XD, unos ni llegan, otros se pasan. y seguro que mas de un" experto" en mac no tendra ni idea de informatica real.

idrocas

Apple (¿o Jobs?) siempre ha querido crear un entorno exclusivo de venta y de servicio alrededor de su marca, llamando 'expertos' a los que toman sus cursos para formar parte de su fuerza de ventas, también a los que toman los cursos necesarios para calificar como miembros de su grupo de distribuidores 'certificados' en diferentes niveles y para sus diferentes productos y servicios además de cubrir las cuotas de venta que Apple exige, ni se diga de los que toman cursos para crear centros de servicio autorizados por Apple para aplicar actualizaciones, reparaciones y algunos servicios adicionales. Todo lo anterior dio resultado por algún tiempo, pero en estos días solo aquellos que compran un equipo nuevo, que son ciegamente seguidores de los productos de Apple o que son usuarios nuevos de productos Apple, recurren a una tienda ‘especializada’ o a un centro de servicio ‘autorizado’. La otra parte de los usuarios que son ‘más experimentados’, que han ido conociendo la evolución de los equipos y que saben de las alternativas de compra-venta, servicio y que conocen sobre todo del alto precio que hay que pagar en este tipo de establecimientos, acuden a tiendas ‘no especializadas’ o con independientes ‘no autorizados’ para adquirir los mismos productos o servicios a un precio más accesible. De la garantía pues esta aplica generalmente sin problemas a excepción de que el equipo este fuera del periodo de cobertura o que este reportado como robado o haya sido catalogado como de mercado gris. En el caso del software a excepción de la versión para servidor del Mac OS y que son muy pocos los instalados por lo menos aquí en México, nunca ha existido una verdadera ventaja al invertir dinero en la capacitación de Apple para sus productos o servicios, no hay algo como un uso avanzado de productos o servicios que se pueda obtener como resultado de la capacitación como se da con otros fabricantes de hardware o software donde se forman verdaderos expertos en la materia (Microsoft, Sun, Cisco, etc). En el caso del hardware, no hay que ser un experto para entender que la computadora de Apple, la Mac (iMac, MacPro, MacBook, Air), no es más que otra computadora con componentes similares a los de otras marcas o cajas blancas en el mercado (con la principal diferencia del EFI vs BIOS), con un sistema operativo diferente y con una presentación más ‘bonita’. Todavía no se si este conocimiento debe ser catalogado como el de un ‘experto’ para poder ofrecer o vender una computadora, generalmente Apple acentúa ciertas características en sus vendedores para que realicen la oferta de los equipos a los posibles clientes además de que en su publicidad resaltan los ‘defectos’ de su competencia, principalmente de Windows, pero no nos dicen que hay operaciones en donde la Mac no nos podrá ayudar como es el caso de los sistemas de administración (contabilidad, inventario, facturación), la operación de algunas de las bancas electrónicas o si no es que todas, ya que no son compatibles con MacOS o por lo menos con alguno de los navegadores para la Mac, aquí es donde un asesor ‘experto’ entra a la jugada, aquí valdrá la opinión de que en la Mac se puede instalar Windows pero, ¿Es una buena idea comprar una computadora tan cara para realizar las operaciones que se pueden realizar en una computadora de bajo costo? Esto solo es la pregunta básica, pero que pasa cuando se requiere de un completo equipo de oficina, que oferta se le puede hacer a un cliente cuando requiere de más de cinco o diez computadora para realizar tareas de Word, Excel o tareas administrativas como contabilidad, facturación, inventario o ventas de mostrador, aquí como me ayuda el vendedor ‘experto’ de Apple, ¿Podría obtener una opinión honesta de esta persona?, este vendedor, ¿Tendrá el conocimiento suficiente para ofrecerme una solución mas allá de la típica respuesta de ‘¡Ahora se puede instalar Windows en la Mac!’?. El futuro de la información está en las operaciones realizadas por internet y en diferentes lenguajes de programación principalmente para Windows y para Linux, todavía la Mac no entra a esta competencia y si un asesor te recomienda comprar una computadora, estas y otras características de operaciones electrónicas para el intercambio de información entre dispositivos electrónicos deben de estar contempladas para la compra de un equipo, no solo el ver películas o fotos, escuchar música o jugar videojuegos son las tareas que se pueden realizar en una computadora, así es como nos vamos haciendo de muchos equipos y después los vamos apilando en un rincón debido a que poco a poco se quedan inservibles, ya no cumplen con las especificaciones necesitamos para realizar cierta tarea o son dificiles de actualizar. Es aquí donde se debe de buscar la mejor opción de acuerdo al perfil del cliente y sus necesidades, es aquí donde un verdadero ‘experto’ puede intervenir para realizar la selección adecuada para la compra de un equipo de cómputo y no adquirir una computadora que cuesta $500usd o $1000usd o $3900usd cuando pude haber adquirido un equipo que realice las tareas que necesito y que este equipada para un futuro cercano sin tener que recurrir al reemplazo total del equipo por la falta de visión para el crecimiento de los equipos. Si entráramos en detalles específicos habría mucha tela de donde cortar debido a como Apple maneja la fabricación de sus equipos y como proyecta la actualización, como opera su estrategia de ventas y como manejan sus garantías considerando o comparando las posibilidades de crecimiento, servicio y garantía con el mercado abierto. Aun sigo pensando cuando será el día que Apple o Jobs se darán cuenta que no pueden seguir con el mercado cerrado que tantos descalabros les ha dado, es tiempo de arriesgarse ya que Linux está creciendo y mejorando en marcados donde Apple ni siquiera ha considerado entrar o estuvo presente pero después se olvido de estos mercados, el MacOS de Apple ahora no solo compite con Windows en estos días también compite con Linux y su creciente introducción en escuelas y universidades donde Linux ahora es la opción educativa al igual que en diferentes mercados e industria donde Linux o sus variantes se han afirmado como una opción viable para la operación de maquinaria y el manejo de información.

mac84

Hola a todos:Bueno, estuve leyendo el post, y la verdad me interesa el tema, pero... cómo hay que hacer ser técnico de Apple ? Saludos !