Consejos para hacer una remezcla vocal

12/12/2017 U2102128 Principiante

Ingreso: nov 2010 Nº Usuario:98293 Karma: 5

Consejos para hacer una remezcla vocal


Stonebridge, también llamado Sten Hallström del sello house sexy tiene muy claro el planteamiento básico de su sistema: Enseguida nos cansamos de un proyecto que no parece ir a ningún sitio, así que resulta vital que trabajemos deprisa...


Partes alineadas
"Carga la mezcla original y todos sus componentes. Nombra las pistas desde el principio y trabajarás mucho mejor cuando se complique el asunto. Comprueba que la versión original encaja con las partes y que todas van al mismo tempo".

Ajusta el tempo
"Localiza una sección de ocho compases con bombo, haz un bucle con ella y selecciona 'Adjust Tempo using Region Length and Locators' [Logic] u otra función similar en el secuenciador que uses habitualmente -en realidad, se trata de que el tempo se ajuste de forma automática a partir del tempo detectado en un fragmento aislado. Aquí tienes un gran candidato para asignarle un atajo del teclado –yo utilizo 'A' mayúscula".

Arreglo del tema
"Tras definir el tempo, empieza a alinear las partes con la mezcla original. Si tienes suerte, el productor te habrá suministrado stems que arrancan en el primer compás, pero muchas veces tendrás que detectar dónde empiezan".

EQ y efectos
"En la pista vocal, corta todo por debajo de 150Hz y realza en torno a 2kHz. Crea un bus para la reverb y otro para el delay. Estos buses serán muy útiles para otras cosas más adelante, así que procura configurarlos cuanto antes".

Bucles con voces
"En cuanto la voz suene decente, añade un par de bucles con bombo. Corta esos bucles en fragmentos y quédate sólo con los que funcionen –a veces, el swing de un bucle enreda el proceso, pero esta técnica te deja modificarlo".

Bucles asignados
"Envía los bucles a un nuevo bus y aplícale un limitador o un compresor. Por ejemplo, iZotope Ozone, que además consigue ensanchar toda la pista de batería. Envía todas las demás partes de la batería a este bus, MENOS el bombo".

Bucles en carpetas
"Cuando empiecen a sonar como deben, recopila cada sección en una carpeta. Aquí hay otro buen candidato para un comando de tecla –yo utilizo [Command+F]".

Carpetas en bucle
"Ya está, haz bucles con esas carpetas ¡y empieza a desplegar toda tu creatividad!"


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /64/44240/consejos-para-hacer-una-remezcla-vocal.html

Country:US

xxxx