Final cut studio 3 / Final Cut 7 (Novedad)

12/12/2017osvfelices

Karma:19

Final cut studio 3 / Final Cut 7 (Novedad)


Segui @applesana
Hola mi gente llevaba tiempo sin aportar nada al foro, ahora les traigo recién salido de la casa de apple la nueva versión del FINAL CUT STUDIO, espero que les guste, y que se hagan valer los agradecimientos. Somos los primeros (eso creo) en tener ya en nuestras manos la primera versión.
Espero que les guste


Novedades de Final Cut Studio 3

El nuevo Final Cut Studio, con más de 100 novedades, sube el listón tecnológico de la postproducción con innovaciones que te permiten trabajar más rápido, colaborar de una manera más eficiente y dar un toque final brillante a tus producciones.
Icono de Final Cut Pro 7

Final Cut Pro 7
Icono de Motion 4

Motion 4
Icono de Soundtrack Pro 3

Soundtrack Pro 3
Icono de Color 1.5

Color 1.5
Icono de Compressor 3.5

Compressor 3.5
Final Cut Pro 7

Final Cut Pro 7 te permite hacer más y más rápido con las nuevas opciones de códec ProRes, mejoras en la interfaz para ganar tiempo y sencillas herramientas de colaboración.
play play fpo

Ampliación de la gama ProRes

Las nuevas versiones del códec ProRes de Apple te permiten editar más rápido y con mayor calidad usando distintos procesos de trabajo. La gama incluye ahora ProRes 422 (Proxy), ProRes 422 (LT) y ProRes 4444, además de los anteriores ProRes 422 y ProRes 422 (HQ).

Elige ProRes 422 (Proxy) para la edición sin conexión o utiliza ProRes 422 (LT) para proyectos que exigen archivos de tamaño reducido con calidad broadcast, como noticias, deportes o sucesos. Al otro lado de la balanza, ProRes 4444 es ideal para la composición y para métodos de trabajo digital que exigen la máxima fidelidad de imagen posible. Ver el vídeo
play play Exportación sencilla
Exportación sencilla

Con un solo clic puedes transferir tu proyecto a dispositivos de Apple, la web o un disco. Elige el formato de salida en la ventana Share y sigue trabajando mientras tus proyectos se renderizan, comprimen e incluso publican en la web, todo en segundo plano.

Sírvete de esta cómoda función para exportar tu archivo a iTunes y sincronizarlo con el iPod, iPhone o Apple TV, publicarlo en YouTube o MobileMe,1 grabar un disco Blu-ray2 o un DVD, con una selección de plantillas de menús diseñadas por Apple. También puedes crear preajustes personalizados en Compressor para usarlos en la ventana Share. Ver el vídeo
play play Compatible con iChat Theater compatible con iChat Theater

Ya puedes trabajar con clientes o colaboradores como si estuvieran en la misma sala contigo, en tiempo real y desde cualquier punto del globo. Envía tu vídeo de Final Cut Pro a iChat Theater para permitir que vean el mismo metraje mientras revisas tus pruebas de rodaje, seleccionas tomas e introduces cambios.3 Cambia al instante la vista de iChat entre los distintos clips y secuencias mientras hablas, o bien activa una capa con códigos de tiempo para identificar cuadros concretos. Ver el vídeo play play Nuevas herramientas de cambio de velocidad


Nuevas herramientas de cambio de velocidad

Modifica la velocidad de los clips con facilidad en la renovada ventana Change Speed, que incluye preajustes de entrada/salida de los clips ajustados. Una nueva opción te permite realizar cambios de velocidad sin modular la secuencia, lo que te permite experimentar con total libertad sin afectar a los clips vecinos.

También puedes crear cambios de velocidad constante o variable desde la línea de tiempo. Para velocidades constantes, utiliza la nueva herramienta Speed, que ajusta la velocidad mientras acortas o amplías un clip. Y para velocidades variables, añade fotogramas clave directamente en la línea de tiempo y ajusta la reproducción haciendo clic y arrastrando con el ratón. Ver el vídeo
play play Transiciones alfa

Transiciones alfa

Ahora, crear espectaculares transiciones con máscaras en movimiento es más fácil que nunca. Aplica al instante una máscara seleccionando una de las atractivas transiciones diseñadas por Apple, disponibles mediante descarga gratuita. También puedes utilizar una transición de terceros (se vende por separado) o crear una personalizada mediante un programa de animación o gráficos en movimiento, como Motion 4. Comprueba al instante cómo quedan las distintas opciones en tu vídeo arrastrando los elementos animados a una zona dinámica de efectos. Ver el vídeo

Descargar transiciones alfa diseñadas por Apple play play Marcadores mejorados


Marcadores mejorados

Crea marcadores de clips y secuencias con código de colores y úsalos para buscar o avanzar directamente hasta ubicaciones importantes. Incluye notas y metadatos en los marcadores mientras se reproduce el clip, crea un nombre personalizado para cada color y controla la visualización de los marcadores de un determinado color en la línea de tiempo. Una nueva opción permite modular automáticamente las posiciones de los marcadores durante la edición. Incluso puedes exportar una lista de marcadores separada por tabuladores para almacenar la información en una hoja de cálculo o base de datos.


Transferencia automática

Cuando trabajas contra reloj, cada segundo es oro. Final Cut Pro te permite ganar tiempo al transferir clips desde una amplia variedad de cámaras basadas en archivos, como la Panasonic P2 y la Sony XDCAM. Los archivos se copian automáticamente en los volúmenes de almacenamiento de contenidos en cuanto los montas. La nueva opción Log and Transfer te permite configurar metadatos personalizados y añadirlos a todos los activos en un solo paso.


Nueva ventana de códigos de tiempo

Ya puedes ver los códigos de tiempo tanto de cerca como desde la otra punta de la habitación. Como la ventana es flotante y redimensionable, podrás verla con facilidad cuando trabajas con clientes y, además, se ajusta cómodamente para introducir registros y notas.
AVC-Intra

Compatibilidad nativa con AVC-Intra

Final Cut Pro 7 permite trabajar fácilmente con las cámaras más modernas de alta calidad de Panasonic. La compatibilidad nativa con el formato AVC-Intra hace posible introducir el metraje directamente en Final Cut Pro a gran velocidad y sin transcodificación. Trabaja con efectos en tiempo real y edita usando varios canales gracias a la rapidísima descodificación de los formatos de 50 y 100 Mb/s.


Compatible con subtítulos

Final Cut Pro 7 ofrece mayor compatibilidad con subtítulos, incluidos Line 21 para SD y VANC para vídeo HD. Conserva los datos de subtítulos al capturar fuentes en cinta y utiliza las aplicaciones externas de subtítulos más populares para crear los subtítulos nuevos que necesites. Las nuevas opciones te permiten exportar el vídeo con subtítulos a cinta y a formatos para la publicación web.


Transiciones globales

No pierdas más tiempo: aplica una misma transición a varios puntos de corte en un solo paso. No tienes más que añadir un rango —ya sea una serie de clips o toda la secuencia— y añadir una transición. Final Cut Pro introduce automáticamente el efecto en cada punto de corte y redimensiona las transiciones según los medios disponibles. Sustituye fácilmente transiciones diferentes hasta lograr la imagen que estás buscando.
Transiciones globales
Reconexión de medios más rápida para grupos de trabajo

Final Cut Pro emplea ahora el motor de Spotlight para agilizar las búsquedas de medios. El aumento de velocidad permite una reconexión considerablemente más veloz, así como una mejor gestión de los medios de todo un grupo de trabajo a través de una red de alta velocidad, como Xsan.
Multi-Touch compatible con gestos

Trabaja a toda máquina ya estés en el estudio o fuera gracias al trackpad Multi-Touch de tu MacBook Pro. Navega más rápido con los gestos: pellizca para hacer zoom horizontal en la línea de tiempo, gira para ojear la línea de tiempo, el visor o el lienzo, y utiliza el barrido con tres dedos para mover el cabezal de reproducción entre los puntos de edición.
Trackpad con tecnología Multi-Touch
Gestión de medios mejorada

Utiliza el Media Manager para archivar tus proyectos y materiales con tranquilidad. Se ha optimizado para facilitar el recorte de medios, especialmente clips con cambios de velocidad, clips multicámara y medios anamórficos.
Rendimiento del códec optimizado


Final Cut Pro 7 renderiza cuatro formatos populares más rápido que nunca: XDCAM HD, XDCAM EX, HDV entrelazado y XDCAM HD 422 entrelazado, lo que te permite trabajar más rápido y hacer pruebas con mayor libertad al crear complejas secuencias multicapa.
Pestañas renovadas

Los montadores que emplean Final Cut Pro utilizan las pestañas para organizar sus materiales de forma rápida y sencilla mientras trabajan. En Final Cut Pro 7, las pestañas son aún más flexibles y cómodas de usar, lo que resulta especialmente útil para aquellos que trabajan en grandes proyectos.

Además, es posible usar un código de colores para identificar y reorganizar las pestañas más fácilmente. También es bien sencillo distinguir los proyectos de las paletas gracias al nuevo icono Project en la pestaña. Trabaja más rápido usando el atajo Close other Tabs, que cierra todas las paletas o secuencias no activas con un clic, y gana todavía más tiempo utilizando un montón de nuevos atajos de teclado que permiten navegar por las pestañas con total eficacia.
Pestañas renovadas
Mejor gestión del renderizado

Las mejoras en la gestión del renderizado evitan tener que volver a renderizar al recortar clips, mover medios y realizar varias funciones más, lo que supone que podrás trabajar de forma más eficiente mientras pruebas distintas opciones creativas.
Marcadores en el modo multicámara

Ya puedes preparar proyectos multicámara más rápido gracias a los nuevos marcadores. Conserva los marcadores de los clips múltiples al cambiar de ángulo y añade notas para crear proyectos multicámara de manera más eficiente cuando trabajes con varios montadores.
Marcadores en el modo multicámara
Visualización de área de titulación segura SD en HD

Cuando trabajas en HD pero necesitas renderizar en SD, puede resultar complicado colocar los títulos y los gráficos. Pero ahora, gracias al área de titulación segura, puedes mostrar marcadores que indican dónde se quedarán cortados los gráficos en las pantallas con definición estándar.
Visualización de área de titulación segura SD en HD
Mejoras para registrar y transferir

Los retoques de la interfaz Log and Transfer permiten que la manipulación de medios basada en archivos sea más sólida en Final Cut Pro 7. Encuentra y monta fácilmente nuevos volúmenes durante la importación por lotes y ordena los clips para mostrar únicamente los que debes volver a importar. Los nombres automáticos permiten identificar de forma más sencilla los clips que abarcan varias tarjetas.
Exportación en segundo plano

Ahora puedes seguir montando en Final Cut Pro mientras usas Compressor para renderizar, exportar y publicar en segundo plano, tanto si utilizas una plantilla en la nueva ventana Share como si eliges la opción Send to Compressor (enviar a Compressor) en el menú File. Para renderizar en segundo plano a toda velocidad, utiliza la función Qmaster QuickCluster de Apple.
Cinema Tools 4.5
Icono de Cinema Tools 4.5

Optimiza tu proceso de trabajo digital mediante las nuevas prestaciones de gestión de películas de Cinema Tools 4.5, una aplicación incluida en Final Cut Studio. Crea nuevas bases de datos con solo arrastrar archivos a Cinema Tools y produce listas de cambios con toda facilidad mediante archivos XML que describen la versión original y la nueva. Utiliza Cinema Tools como parte de un proceso de trabajo de cine digital con los archivos DPX creados durante transferencias de películas en alta resolución o los archivos procedentes de cámaras 4K como la RED ONE.
Completas opciones de sincronismo

Las nuevas opciones de sincronismo permiten encontrar fácilmente los cuadros o archivos fuente originales empleados en una secuencia. Si trabajas con subclips, puedes decidir sincronizar con el subclip o con el clip original. El sincronismo ya funciona con cuadros congelados y con secuencias anidadas, que se tratan como un auténtico clip maestro.

Usa la nueva función Reveal Affiliate Clips (mostrar clips afiliados) para seleccionar automáticamente cualquier clip en una secuencia para aplicar una corrección cromática, así como mover o eliminar todos los clips en un solo paso. Podrás encontrar el archivo del proyecto sin rebuscar en tus unidades. Haz clic en un espacio vacío del Final Cut Browser y selecciona Reveal Project in Finder (mostrar proyecto en el Finder).
Icono de intercambio XML
Mejora del intercambio XML

Final Cut Pro XML versión 5 ofrece una compatibilidad superior con aplicaciones de terceros y conserva los ajustes y metadatos adicionales durante la exportación y reimportación del archivo. XML versión 5 también es compatible con códigos de tiempo AUX, utilizados para la sincronización y edición de audio.
Mejoras de la línea de tiempo


Las numerosas mejoras de la línea de tiempo permiten editar y navegar con ella de forma más intuitiva:



* La función Close Gap (cerrar hueco) actúa ahora sobre el hueco en la posición del cursor.
* Los montadores suelen usar la herramienta Razor Blade (cuchilla) para dividir clips con el fin de realizar ediciones y recortes multipista con mayor flexibilidad. La función Join All Through Edits (unir todos los montajes) permite limpiar la secuencia con un solo paso.
* Ahora puedes usar los botones Audio Gain (Adjust) (ganancia de audio [ajuste]) en el fotograma de audio seleccionado o en los dos fotogramas a ambos lados del cabezal de reproducción.
* Si trabajas con varias secuencias, podrás empezar más rápido si mantienes pulsadas las teclas Opción y Mayúsculas al abrir Final Cut Pro.


Novedades de Final Cut Pro 7

* Trabajar con ProRes 1:29 Reproduciendo
* Exportar y compartir vídeo 1:24 Reproduciendo
* Colaborar con iChat Theater 1:14 Reproduciendo
* Nuevas herramientas de velocidad 1:17 Reproduciendo
* Usar transiciones alfa 0:49 Reproduciendo
* Marcadores mejorados 1:41 Reproduciendo
* Usar transferencias automáticas 0:45 Reproduciendo

Volver arriba
Motion 4

Motion 4 permite añadir emoción a tus gráficos animados con sombras dinámicas en 3D, reflejos y efectos de profundidad de campo, además de nuevas animaciones de texto.
play play Sombras y reflejos
Sombras en 3D

Añade en un santiamén espectaculares sombras que cambian dinámicamente con el movimiento de los objetos y las luces. Al definir un punto o foco de luz en Motion 4, un simple clic te permite seleccionarlo como luz que proyecta sombras. Después, Motion ajusta la sombra según coloques los objetos, las luces y la cámara.

Por omisión, todos los objetos reciben y proyectan sombras. Para tener un mayor control, puedes definir que un objeto solo proyecte o reciba sombras, o que únicamente sea una sombra. Después, afina una sombra ajustando el suavizado de los bordes y el color de la sombra. Ver el vídeo
play play 3D reflections
Reflejos en 3D

Crea reflejos que cambian con naturalidad a medida que los objetos se mueven en el espacio tridimensional. Convierte cualquier forma, plano de vídeo o trazo de pintura en una superficie reflectante. Usa deslizadores para ajustar el grado de reflectividad, difumina los reflejos para suavizarlos o dilúyelos con la función Falloff (reducción). Ver el vídeo
Profundidad de campo
Profundidad de campo

Llama la atención sobre uno o varios objetos en movimiento en un espacio tridimensional ajustando el punto focal de forma selectiva. Motion 4 permite destacar o minimizar objetos mediante la definición de un rango de enfoque, con una interfaz que muestra los planos de enfoque cercanos o lejanos, además del punto de enfoque. Añade el comportamiento Focus camera para fijar el enfoque en un objeto o crea un efecto de enfoque selectivo utilizando varios de estos comportamientos.
play play Títulos de crédito
Títulos de crédito

Ya puedes crear y editar incluso una larga lista de créditos con facilidad. Importa un archivo de texto o teclea los créditos con el nuevo formato Scroll de la herramienta Text. La innovadora interfaz gráfica te permite avanzar a cualquier posición de los créditos con un clic.

Después de crear la lista, aplica el nuevo comportamiento Scroll Text para animar los títulos de crédito con un solo paso. Si deseas introducir retoques, ajusta la velocidad con un deslizador y define una opción para reducir el parpadeo en salidas progresivas o entrelazadas. Ver el vídeo
play play Herramienta de ajuste de glifos
Herramienta de ajuste de glifos

La nueva herramienta de ajuste de glifos permite manipular un carácter en un objeto de texto de la misma forma que manipulas cualquier forma en 3D. Selecciona el carácter para introducir ajustes directamente en el lienzo. Las opciones incluyen mover, escalar, girar o ajustar a cuatro ángulos, que permiten inclinar o ajustar la superficie, el contorno, el brillo o el estilo de sombreado del cáracter. Ver el vídeo
play play Comportamiento Vinculación de parámetros
Vinculación de parámetros

En Motion 4, cuando realizas cambios en un objeto, otros responden automáticamente. Por ejemplo, si animas una bicicleta en movimiento, Motion permite cambiar dinámicamente el giro de las ruedas mientras ajustas la posición de la bicicleta.

El nuevo comportamiento Link parameter te permite relacionar el valor de un parámetro en un objeto con los valores de otros objetos, sin necesidad de calcular valores ni gestionar fotogramas clave: solo tienes que ajustar la escala y la desviación por cada parámetro vinculado y Motion ajustará al instante las animaciones vinculadas mientras realizas cambios. Ver el vídeo
Encuadre de cámara
Encuadre de cámara

Ahora es más fácil que nunca lograr que una cámara pase de un objeto a otro y encuadre cada objeto con precisión mientras la cámara frena o se detiene. Para encuadrar un objeto, suelta el comportamiento Framing Camera sobre la cámara y selecciona el objeto que desees. Para animar la cámara mientras pasa de un objeto a otro, define más de estos comportamientos y ordénalos en la línea de tiempo.
Nuevo diseño en las secuencias de texto

El comportamiento Sequence Text permite modular los caracteres en la pantalla o fuera de ella, por caracteres, palabras o líneas, e incluso modificar todos los atributos del glifo. Modifica una sola letra y Motion se encargará de animar el cambio a través de toda la secuencia.
Generadores de texto

Los cuatro nuevos generadores de texto permiten crear y animar fácilmente secuencias de texto. Aplica el generador de números para crear una animación que cuenta adelante o atrás, en una secuencia o al azar. El generador de fecha y hora permite animar las secuencias de fecha y hora, hacia delante o atrás.

Usa el generador de códigos de tiempo para crear secuencias de códigos de tiempo en cualquier velocidad de fotogramas estándar. El generador de archivos te permite secuenciar rápidamente líneas a partir del texto contenido en un archivo.
Filtro Película mala

Da al momento a tu metraje un aspecto histórico haciendo que parezca una película mala o dañada. Aplica el nuevo filtro Bad Film y después ajusta los parámetros de enfoque, brillo, grano, temblor, arañazos, polvo y otros para conseguir el aspecto que buscas.
Filtro Película mala
Multi-Touch compatible con gestos

Navega más rápido mediante gestos con el trackpad Multi-Touch de tu MacBook Pro. Cambia de pestaña con rapidez y avanza por la línea de tiempo mediante el desplazamiento con dos dedos. Pellizca para redimensionar los iconos o para ajustar los niveles de zoom en la línea de tiempo y el lienzo, utiliza el gesto girar para ojear la línea de tiempo. Un barrido con tres dedos permite cambiar entre los paneles de tiempo y proyecto o avanzar y retroceder en la biblioteca y el navegador de archivos.
Trackpad con tecnología Multi-touch
Numerosas mejoras en las formas

Más de diez funciones nuevas o mejoradas de Motion 4 permiten crear y manipular formas más rápido que nunca. Utiliza el nuevo parámetro Roundness para redondear los ángulos de cualquier máscara o forma geométrica. Crea una máscara al instante arrastrando una forma a un objeto. También puedes ganar tiempo en proyectos con muchas máscaras al personalizar su color para evitar confusiones.

Varias de las nuevas prestaciones de formas te permiten trabajar con mayor precisión. Ahora puedes modificar los puntos de control de varias formas, por separado o simultáneamente. La nueva función Transform Control Points (transformar puntos de control) permite utilizar una capa con un cuadro delimitador en el lienzo para escalar, mover o girar de manera intuitiva los puntos de control seleccionados o todos los de un objeto.
Nuevos preajustes para "Text Sequence"

Gana tiempo al seleccionar uno de los 149 nuevos comportamientos Text Sequence predeterminados, que incluyen una gran variedad de efectos espectaculares o divertidos, como Scramble In o Shimmer Out, para presentar o retirar texto de la pantalla. Entre los efectos de realce se incluye Scale Through, que hace que parezca como si se pasara una lupa sobre cada letra del texto. Puedes usar cualquier preajuste sin más o modificar los parámetros para obtener exactamente el efecto que deseas.
Compatibilidad con ProRes 4444

Gracias a la compatibilidad con el nuevo formato ProRes 4444, Motion 4 permite trabajar con máscaras, transparencias alfa y otros efectos de alta resolución y mantener una calidad de imagen prístina con tamaños de archivo más pequeños y optimizados. La descodificación rápida y eficiente te permite disfrutar de información dinámica en tiempo real mientras trabajas.
ProRes
Generador de formas concéntricas

El generador de formas concéntricas (Concentric Shapes), se utiliza para generar patrones derivados de círculos o polígonos desde 3 hasta 100 caras. Elige dos colores fijos o define un degradado multicolor flexible.
Generador de formas concéntricas
Generador de espirales

El nuevo generador de espirales (Spirals) de Motion 4 te permite crear al instante y modificar fácilmente precisos patrones en espiral. Elige entre tipos de espirales clásicas y modernas, y el color de la espiral con dos colores lisos o un degradado multicolor. Crea un efecto visual hipnótico utilizando el parámetro de rotación para hacer que la espiral gire.
Mejoras en el reajuste de flujo óptico

Motion 4 te permite realizar tareas de reajuste del flujo óptimo de manera más eficaz. El análisis del flujo óptico ahora se limita automáticamente a la parte del clip que estés usando. La nueva lista de tareas te permite detener los cálculos y reordenar las tareas de análisis para que terminen según el orden de prioridades.
Exportación sencilla

Con un solo clic puedes transferir tu proyecto a dispositivos de Apple, la web o un disco. Elige el formato de salida en la ventana Share y sigue trabajando mientras tus proyectos se renderizan, comprimen e incluso publican en la web, todo en segundo plano.

Utiliza este cómodo atajo para exportar tu archivo a iTunes para sincronizarlo con el iPod, iPhone o Apple TV, publicarlo en YouTube o MobileMe, o grabarlo en un disco Blue-ray2 o un DVD, con una selección de plantillas de menús diseñadas por Apple.

La ventana Share ofrece acceso a preajustes de Compressor que permiten exportar en otros formatos —como ProRes 422, ProRes 4444 y H.264— con un simple clic.
Filtro Polar

Crea complejas distorsiones de imagen con el nuevo filtro polar. Da a la imagen una apariencia como si la hubieras extraído de una esfera o defórmala eligiendo la vista polar rectangular.
Filtro polar
Compatible con 3Dconnexion SpaceNavigator

Toma el control táctil de Motion 4 con el ratón SpaceNavigator 3D (se vende por separado). Mueve el flexible control tipo joystick de este controlador específico para manipular cámaras, objetos y vistas con fluidez. Aplica simultáneamente panorámicas, travelines y órbitas a las cámaras, y coloca y gira los objetos de forma intuitiva en un espacio en 3D.
3Dconnexion SpaceNavigator
Novedades en Motion 4

* Sombras y reflejos 1:07 Reproduciendo
* Crear títulos de crédito 0:51 Reproduciendo
* Cómo trabajar con texto 1:25 Reproduciendo
* Vinculación de parámetros 1:10 Reproduciendo

Volver arriba
Soundtrack Pro 3

Las nuevas prestaciones de Soundtrack Pro 3 te permiten reparar los problemas más habituales relacionados con el audio con unos pocos clics y trabajar más rápido que nunca gracias a sus nuevas herramientas de navegación optimizada.
play play Ajuste del nivel de voz
Ajuste del nivel de voz

En ocasiones, el diálogo que deseas usar en una toma tiene un volumen mayor o menor que el diálogo del resto del proyecto. Ahora puedes usar la nueva opción de nivel de voz de las herramientas de levantamiento y estampación para ajustar el volumen del diálogo a la perfección con unos cuantos clics.

Soundtrack Pro identifica al instante y analiza el contenido vocal del clip levantado y del clip que estampas. Se ajusta automáticamente la amplitud del clip estampado para que coincidan los niveles del diálogo. Ver el vídeo
play play stretch
Extensión de tiempo avanzada

Extiende y comprime el audio con una precisión inigualable mediante los algoritmos de extensión temporal de Apple y con los plug-ins más populares de terceros (se venden por separado). La compatibilidad nativa con Pitch ‘n Time de Serato, Radius de iZotope y Speed de SoundToys te permite cambiar de algoritmo sin trabas mientras trabajas.

Utiliza la lista de acciones para editar, suspender y reorganizar las operaciones de extensión de tiempo. Una nueva opción en la ventana de extensión de tiempo te permite especificar la duración como un porcentaje con hasta cuatro posiciones decimales. La ventana muestra el número de muestras añadidas o eliminadas al extender o comprimir el audio. Ver el vídeo
play play Reparación de audio dañado
Mejoras para reducir el ruido

Dos nuevas prestaciones permiten reparar y restaurar de manera más fácil y precisa el audio dañado con problemas como ruidos de fondo o zumbidos producidos por los cables de corriente. La renovada función de reducción del ruido de banda ancha emplea una huella de ruido de alta resolución para reducir el sonido de fondo no deseado con mayor precisión. Además, la función Power Line Hum permite ajustar el número de armónicos que eliminas al reparar grabaciones que hayan captado zumbido de los bucles de masa. Ver el vídeo
Editor de archivos mejorado
Editor de archivos mejorado

El editor de archivos de Soundtrack Pro 3 te permite usar una sencilla interfaz de arrastrar y soltar para añadir, eliminar y reordenar los canales. En la vista del espectro de frecuencias es posible ajustar la amplitud de las selecciones de frecuencia, además de cortarlas, copiarlas y pegarlas. La integración superior con Logic Pro permite a los músicos exportar y volver a importar archivos de audio monofónicos o multicanal de manera no destructiva cuando utilizan el editor de archivos de Soundtrack Pro. Ver el vídeo
Herramientas de edición multipista
Nuevas herramientas de edición multipista

Las nuevas prestaciones diseñadas para la postproducción de sonido permiten ahorrar tiempo y esfuerzo con mayor precisión. Edita a toda pastilla con los nuevos comandos para recortar y ampliar clips o añadir fundidos. Graba directamente en el editor multitoma para no perder un tiempo precioso con distintos ajustes de grabación en la línea de tiempo.

La remozada función Normalize (normalizar) permite seleccionar los algoritmos Peak (cresta) o RMS al ajustar el nivel. Utiliza la nueva función Waveform Zoom (zoom de forma de onda) para examinar detenidamente los clips de audio de baja amplitud desde la línea de tiempo.
fpo
Navegación más rápida

Ahora puedes acelerar tus sesiones de montaje gracias a los nuevos comandos específicos. Trabaja eficazmente con las nuevas opciones de desplazamiento del cabezal de reproducción, varios niveles de división simultánea para el cabezal de reproducción y los clips, desplazamiento de canales definido por el usuario y otras opciones de reproducción para la audición de los cambios. La compatibilidad con gestos Multi-Touch permite hacer zoom, cambiar de ventana y controlar la reproducción sin recurrir al ratón.
Acceso a archivos relacionados

Hasta ahora, cuando querías evaluar una toma o colocación del micrófono diferente, tenías que examinar la paleta o el sistema de archivos hasta encontrar los archivos. Ahora, Soundtrack Pro te pone los archivos de audio relacionados al alcance de la mano. Mantén pulsada la tecla Control y haz clic en cualquier clip de la línea de tiempo para invocar un menú de archivos relacionados. Soundtrack Pro introduce al instante cualquier archivo que selecciones mientras mantiene las fronteras actuales.
Acceso a archivos relacionados
Mejora el rendimiento de la aplicación

Soundtrack Pro 3 utiliza ahora mucha menos memoria y emplea una nueva arquitectura para ofrecer un rendimiento superior. La validación automática de Audio Units al iniciarse garantiza que los plug-ins de terceros funcionen correctamente.
Trazado de retículas

Las retículas en la línea de tiempo se ajustan según el nivel de zoom de manera inteligente, para que siempre veas claramente las fronteras entre los fotogramas y la posición de los clips.
Notificación mejorada al exportar archivos grandes

Soundtrack Pro te avisa si intentas exportar archivos AIFF, WAV y SDII que superen el límite de 4 GB permitido por las especificaciones de estos tres archivos de audio.
Compatibilidad con iXML

Soundtrack Pro ahora lee metadatos iXML, usados en grabaciones sonoras sobre el terreno para recoger información como el nombre del proyecto, el número de escena, el número de toma y otras anotaciones.

Puedes revisar los metadatos iXML en la paleta, en el panel de detalles del editor multipista y en el panel de proyecto en el editor de archivos. Además, Soundtrack Pro utiliza etiquetas iXML internas para identificar los archivos relacionados y mostrar la información del canal en el menú desplegable Replace with Related File (sustituir por archivo relacionado).
Mover clips en la línea de tiempo al cabezal de reproducción/códigos de tiempo

Modifica fácilmente la ubicación de los clips en la línea de tiempo según la posición del cabezal de reproducción o el valor de los códigos de tiempo.
Atajos para Grabar, Silencio y Solo

Accede al instante a los controles de pistas más usados mediante nuevos elementos de menús y atajos del teclado. Pulsa R para el brazo de grabación, T para silenciar el sonido e Y para solo.
Atajos de teclado para Grabar, Silencio y Solo
Control optimizado de regiones cíclicas

Ahora es especialmente fácil crear y modificar regiones cíclicas. Crea una región cíclica arrastrando en la regla inferior. Para eliminarla, simplemente haz doble clic en la regla inferior o arrastra la región cíclica a la duración cero.
Perfecta integración con mesas de control Euphonix

Soundtrack Pro, ahora compatible con el protocolo EuCon, te permite experimentar el control táctil a través de una mesa de control Euphonix, desde una consola Pro Series totalmente equipada hasta las unidades portátiles Artist Series (se venden por separado). Elige la Euphonix MC Mix como mezcladora personal o quizá la MC Control, que ahora incluye una interfaz de pantalla táctil de alta resolución diseñada específicamente para las panorámicas de sonido envolvente en Soundtrack Pro 3.
Mesa de control Euphnix
Detección y reparación mejorada de la desviación de CC

La desviación de CC puede afectar negativamente a la calidad del sonido por la reducción del espacio y distorsiones relacionadas. Ahora, Soundtrack Pro detecta y repara el sonido con desviaciones de CC variables o fijas.
Compatibilidad con Quick Look
Vista rápida

La compatibilidad con Quick Look permite realizar al instante audiciones de los archivos incluidos en proyectos de audio de Soundtrack Pro (STAP) desde el Finder. Pulsa la barra espaciadora para reproducir el archivo STAP sin necesidad de abrir Soundtrack Pro.
Novedades en Soundtrack Pro 3

* Usar el ajuste del nivel de voz 1:00 Reproduciendo
* Extensión de tiempo 1:19 Reproduciendo
* Reparación de audio dañado 1:10 Reproduciendo

Volver arriba
Color 1.5

Color 1.5, ahora con mayor compatibilidad con procesos de trabajo de cine digital, te permite crear gradaciones cromáticas únicas y presentarlas con la máxima calidad.
Beta de iWork.com Beta de iWork.com Perfecta integración con Final Cut Pro 7
Perfecta integración con Final Cut Pro 7

Ya puedes enviar la mayor parte de las secuencias largas y complejas —incluidas escenas con gráficos fijos, efectos de velocidad, clips multicámara y otras funciones avanzadas— directamente a Color desde Final Cut Pro, sin necesidad de preparaciones. Los cambios de velocidad se renderizan más rápido al enviar la secuencia gradada de nuevo a Final Cut Pro. Ver el vídeo
4K
Compatibilidad con 4K

Color 1.5 te permite crear gradaciones y renderizar con la máxima calidad, con un proceso de trabajo compatible con archivos 4K nativos procedentes de cámaras como la RED ONE. Exporta directamente a ProRes 4444 para una presentación en HD o genera archivos DPX o Cineon para masterizaciones de cine digital o transferencias a película.
Logotipos de ProRes y AVC Intra
Compatibilidad con nuevos formatos de alta calidad

No importa si estás gradando una secuencia en HD o creando gradaciones para transferencias a película: Color 1.5 produce una calidad asombrosa. Trabaja de forma nativa con nuevos formatos de alta gama, como Sony XDCAM HD 422 (50 Mb/s) y Panasonic AVC-Intra, o utiliza el nuevo ProRes 4444 para crear gradaciones con la máxima cantidad de información cromática.
Icono de Cinema Tools 4.5
Revinculación en procesos de trabajo para cine digital

Color 1.5 es capaz de leer una base de datos creada con Cinema Tools 4.5 para seguir la pista de tus archivos digitales o tu película original. Esto supone que puedes editar rápidamente en Final Cut Pro usando proxies ProRes y, después, utilizar el proceso de seguimiento de películas estándar del sector en Cinema Tools para revincular fácilmente los archivos originales DPX o RED para introducir gradaciones cromáticas.
Renderizado optimizado

Color 1.5 renderiza de forma más eficaz al procesar únicamente las tomas que han cambiado. La función Add Unrendered (añadir tomas no renderizadas) selecciona automáticamente las tomas que necesitas volver a renderizar al realizar cambios. La opción Add All Beauty Grades (añadir todas las gradaciones bonitas) te permite renderizar solamente las gradaciones que has marcado como versiones finales aprobadas. Abre el registro de la renderización para revisar un informe detallado de los trabajos renderizados.
Indicación de gradaciones desactivadas

La nueva indicación de estado te avisa cuando desactivas todas las gradaciones para ver el metraje original, lo que te permite comparar la última gradación cromática y el metraje original sin confusiones.
Copiar gradaciones en todos los clips seleccionados

Ahora puedes gradar toda una escena en el tiempo que tardas en gradar un solo clip. Grada la primera toma y, después, selecciona todos los clips de la escena. Arrastra y suelta una gradación «one-light» y ¡listo!
Visualización de forma de onda mejorada

Ahora puedes configurar la visualización de la forma de onda en milivoltios o escalas IRE para formatos PAL o NTSC. El indicador de zoom te avisa si has aumentado la vista para mostrar la señal con mayor detalle.
Asequibles opciones de control de hardware

Las mesas de control dedicadas te permiten trabajar de forma eficaz al gradar cientos de tomas. Además de ser compatible con controladoras de gama alta de JLCooper y Tangent Devices, Color es compatible con una nueva generación de mesas de control asequibles, como la Wave de Tangent Devices y la MC Color de Euphonix.
Asequibles opciones de control de hardware
Ver toda la secuencia con May + Z

Cuando trabajas con secuencias largas, es crucial poder hacer zoom con rapidez para establecer el contexto. Ahora puedes ver todos los clips al mismo tiempo en la línea de tiempo mediante un comando del teclado que es idéntico al que se usa en otras aplicaciones de Final Cut Studio.
Copiar y pegar en la sala Color FX



Crea imágenes nuevas más rápido que nunca copiando y pegando nodos Color FX. Modifica un efecto existente duplicando elementos con rapidez o usa un juego de nodos en un efecto totalmente nuevo.
Importación y gradación directa de archivos DPX

La gradación previa de tus pruebas de rodaje antes de su montaje te permite trabajar con un metraje más pulido, algo importante con un cliente o director en la sala. Con Color 1.5, podrás trabajar directamente con archivos DPX, lo que significa que podrás importar y gradar tus pruebas de rodaje antes de iniciar el montaje creativo.
Nuevos aspectos diseñados por Apple

Aparte de los más de 20 aspectos incluidos en Color, puedes descargar más de 90 nuevas gradaciones cromáticas diseñadas por Apple. Entre estos aspectos, que te recordarán a tus películas favoritas, se incluyen Glows, Sepias, Day for Night, Blues and Greens, y muchos otros. Descargar nuevos aspectos diseñados por Apple
Nuevos aspectos diseñados por Apple
Volver arriba
Compressor 3.5

Compressor 3.5 te permite trabajar de forma más eficaz, con nuevas plantillas de lotes, acciones de trabajo y miniaplicaciones mejoradas, parecidas a codificadores en miniatura.
Beta de iWork.com Beta de iWork.com Plantillas de lotes
Plantillas de lotes

Compressor 3.5 presenta las plantillas de lotes, que permiten automatizar los procesos de codificación de principio a fin. Para las tareas de codificación comunes, elige una de las plantillas de lotes preseleccionadas, similares a las de la ventana Share en Final Cut Pro 7 y Motion 4. Para disfrutar de completa flexibilidad, crea tus propias plantillas para usarlas en Compressor mediante cualquier combinación de ajustes y destinos, como una acción de trabajo. Ver el vídeo
Beta de iWork.com Beta de iWork.com Miniaplicaciones mejoradas
Miniaplicaciones mejoradas

Las miniaplicaciones te permiten crear un preajuste de Compressor independiente que puedes usar en tu escritorio. Con la nueva arquitectura de miniaplicaciones de Compressor 3.5, puedes crear un Compressor autónomo en miniatura, justo con las opciones que necesitas para una determinada tarea de codificación. Selecciona en cualquier momento otros ajustes haciendo doble clic en la miniaplicación para mostrar su interfaz. Dispones de una serie de miniaplicaciones diseñadas por Apple gratis. Descargar miniaplicaciones diseñadas por Apple Ver el vídeo
Acciones de trabajo
Acciones de trabajo

La nueva función Job Action de Compressor 3.5 permite automatizar fácilmente diversas tareas de post-transcodificación. Elige una acción de trabajo para que Compressor abra un archivo, lo publique en la web o lo envíe a tu biblioteca de iTunes. También puedes usar acciones de trabajo para grabar un disco Blu-ray2 o un DVD, o incluso lanzar procesos de Automator.
Grabación de discos Blu-ray y DVD2

Ya puedes grabar fácilmente un disco Blu-ray o un DVD directamente desde Compressor. Agrega con rapidez un menú al disco eligiendo una de las atractivas plantillas HD o SD diseñadas por Apple incluidas en Compressor. Como Compressor utiliza plantillas de formato abierto basado en XML, es posible importar plantillas de terceros o personalizadas para obtener un aspecto determinado.
Disco DVD y Blu-ray
Codificación H.264 compatible con Blu-ray

Compressor incluye ahora un ajuste que te permite crear archivos H.264 compatibles con Blu-ray que puedes importar directamente en programas de creación de discos Blu-ray de terceros.
Codificación de archivos de referencia basada en granjas

La aplicación Qmaster de Apple para codificación distribuida, incluida en Final Cut Studio, agiliza notablemente la codificación de archivos de referencia. Transfiere automáticamente los materiales fuente necesario a los nodos de la granja, lo que elimina la necesidad de copiarlos a mano, y comprueba que cada nodo tenga las aplicaciones y materiales necesarios antes de iniciar la codificación.
Compatibilidad con secuencias de imagen

Las aplicaciones de composición de gráficos y los procesos de trabajos de cine utilizan con frecuencia un formato de secuencias de imagen para el intercambio multiplataforma y para mantener una alta calidad. Las secuencias de imagen tratan cada fotograma del vídeo o la película original como una imagen fija.

Compressor 3.5 importa secuencias de imagen en formatos estándar, como TIFF, Targa, DPX y OpenEXR. Es posible especificar un archivo de audio para incluirlo con la secuencia de imagen al importarla: por ejemplo, el sonido original grabado sobre el terreno para un clip convertido en una secuencia.
Compatibilidad con secuencias de imagen
Autodetección de ajustes

Compressor 3.5 te permite crear un ajuste de transcodificación personalizado a partir de un archivo existente con solo arrastrar y soltar. Arrastra cualquier archivo de QuickTime al panel de ajustes para que Compressor analice el archivo y cree al instante un preajuste con características similares.
Trabajo en red mejorado para codificación distribuida


Qmaster de Apple ahora te permite ampliar una granja más allá de tu red local Bonjour. Configura un nodo en cualquier dirección IP visible de tu dominio y utiliza Batch Monitor para ver el estado de la codificación en todos los nodos de la granja.
Renderizado de controles de fotogramas más rápido

El procesamiento mejorado de flujo óptico permite renderizar más rápido los trabajos que exigen avanzados controles de fotogramas, como las transcodificaciones de desentrelazado y telecine inverso.



ESPERO QUE LES GUSTE Y QUE SE AGRADEZCA EL APORTE.
SALUDOS COMPAÑEROS!!!!

APPLE.FINAL.CUT.STUDIO.3.D1-FINALCUT


APPLE.FINAL.CUT.STUDIO.3.D2-FINALCUT


APPLE.FINAL.CUT.STUDIO.3.D3-FINALCUT


APPLE.FINAL.CUT.STUDIO.3.D4-FINALCUT

APPLE.FINAL.CUT.STUDIO.3.D5-FINALCUT

APPLE.FINAL.CUT.STUDIO.3.D6-FINALCUT


APPLE.FINAL.CUT.STUDIO.3.D7-FINALCUT

aqui dejo en el disco 7

APPLE.FINAL.CUT.STUDIO.3.D7-FINALCUT (DVD7)tiernoTímido

Karma:15



wow q aportazo hermano recien salidito muchas graciasosvfelicesosvfelices

Karma:19



Hola senhez, como estas? he visto que has editado el post, por fa puedes corregir que las descargas solo son por filefactory.
Saludos!!ultimofotogramaTímido

Karma:14

Habría alguna posibilidad de que fuera por .!!
Muchas gracias por la aportación de todas maneras.!!
Recien salido del horno es una maravilla.morowanTímido

Karma:14



tengo el final cut 2 y la pregunta es la siguiente, me lo he bajado y lo que no se es como seguir, en realidad como ejecutarlo
si alguien me puede ayuda, se lo agradezco
graciasthe_13thTímido

Karma:14

tengo una duda. es posible instalar solo el motion descargando los discos correspondientes? o tengo que bajar tooodo el paquete???

pd. gracias por el aporte =)thaproducerTímido

Karma:14

Muy buen aporte, vamos a calarrovira206Tímido

Karma:14



Alguien lo ha descargado y lo ha instalado completo ?

funcionan los discos 3 y 4 (completentos de Motion 4) ?

Me quedan pocas horas para terminar y estoy ansioso por instalar los contenidos,,,
lo que es el programa ya lo instale de un torrent que baje,,


Saludos,


Alguien tiene ya el curso de macvideo o de lynda?DIGITALARTISTímido

Karma:18



Huuuuuuuuuu es lo necesitabarovira206Tímido

Karma:14



No consigo descomprimirlo, me da error de ficheros corruptos.

Alguien lo ha podido usar?


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /64/21272/final-cut-studio-3-final-cut-7-novedad.html

Country:US