6 trucos de marketing de Instagram para hacer crecer tu negocio

 

 

 

A muchas empresas les resulta difícil mantenerse al día con los algoritmos que cambian rápidamente en el popular sitio de redes sociales, Instagram. Sin embargo, Instagram es un mercado increíble.

Aprovechar este mercado solo puede ayudar a que su negocio crezca. Hay muchas razones por las que es un mercado conveniente, incluida su flexibilidad y su gran base de usuarios, lo que le permite comercializar sus productos allí.

Dado que hay 500 millones de usuarios activos diarios que acceden a la aplicación de Instagram en todo el mundo y el 11,01 % de los 4540 millones de usuarios activos de Internet del mundo acceden a Instagram a diario, la audiencia es enorme.

Por lo tanto, si tiene una estrategia de marketing atractiva, muchas personas notarán sus productos y pueden estar interesadas en comprarlos.

 

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Sin embargo, hay algunos trucos útiles para el crecimiento de Instagram que se pueden usar sin tratar de reinventar la rueda que aún dan como resultado un crecimiento en seguidores, participación y rentabilidad. Estos son los siguientes:

1. Publica contenido atractivo y emocionante

Si bien esto puede parecer muy obvio, el hecho es que se publica una gran cantidad de contenido todos los días. Puede perder su audiencia si su contenido no es convincente.



Conseguir que un profesional cree tu contenido puede ser una buena idea. Utilizar un diseñador gráfico o editor de imágenes es otra opción para diseñar el contenido de tu producto. Para causar una impresión duradera en las personas, debe ser divertido, atractivo y capaz de llegar a sus corazones.

Si planea publicar contenido en cada categoría, se recomienda que defina la frecuencia con la que publicará. Además, hay una Regla 80/20 que siguen muchas empresas que dice que el 80% de su contenido de Instagram debe enfocarse en atraer emocionalmente a sus seguidores, mientras que el 20% debe enfocarse en vender.

2. Usa hashtags relevantes

Uno puede considerar el hashtag como el índice de su contenido. Se permite el uso de 30 hashtags en una publicación. Si usa un hashtag, su contenido será visible para otras personas que usen los mismos hashtags o similares.

El uso de hashtags, particularmente el hashtag de su marca, puede ayudarlo a llegar a un mayor número de personas objetivo de manera más efectiva y eficiente al comercializar su producto. Por lo tanto, esto ayuda a aumentar su visibilidad.



El uso de un hashtag de marca facilita que su público objetivo identifique su negocio. Al hacer clic en este hashtag, los usuarios pueden ver fácilmente una lista de publicaciones anteriores de Instagram realizadas por su cuenta.

 

3. Invierta en publicidad paga de Instagram

Si se le da a elegir entre los esfuerzos de crecimiento orgánico y la publicidad paga, es posible que la publicidad paga ni siquiera parezca que valga la pena la inversión. Sin embargo, debido al panorama de las redes sociales en constante evolución y sus algoritmos, ha resultado necesario.



Las opciones de publicidad paga en Instagram le brindan la oportunidad de llegar a datos demográficos que tal vez no haya podido alcanzar desde el principio. Además de ofrecer formatos como fotos y videos estándar, publicaciones en carrusel e historias, también es notablemente preciso.

De hecho, en 2020 se proyectó que los ingresos publicitarios de Instagram serían de 12,32 millones de dólares, lo que indica que la plataforma de redes sociales tiene un valor considerable e insustituible para las empresas.

Es posible lograr objetivos de marketing específicos a través de publicidad paga, como crear conciencia de marca y convertir ventas. Para llegar a un público aún más amplio, es posible que también desee promocionar sus anuncios de Instagram en Facebook.

4. Promocionar sitios web externos con Instagram

Para que pueda aumentar las ventas, es importante realizar un seguimiento de los clics y las métricas de conversión en su sitio web. Asegúrese de que su perfil tenga un enlace de biografía para que los clientes puedan encontrar fácilmente su sitio web o comprar productos.

Sus posibilidades de convertir a un visitante en un cliente aumentan si recibe más clics en su sitio web. Debe asegurarse de que su página de destino esté optimizada para no decepcionar a los compradores potenciales.

Hay espacio limitado disponible para enlaces externos en Instagram. La aplicación hace esto intencionalmente, para mantener alta su propia retención entre los usuarios. Esto no debería desanimarte, sino impulsarte a elaborar mejores estrategias y también a planificar tu contenido de tal manera que llegues a tu público objetivo. Estufa de pellets

Por ejemplo, puede pensar en crear una URL única basada en una plataforma como Link Tree, que proporciona enlaces de usuario a varios sitios diferentes en Internet.

5. Haz uso de las historias de Instagram e IGTV

Puede aumentar aún más la cantidad de impresiones que recibe una publicación mediante la promoción cruzada de Historias de Instagram tanto en Facebook como en Instagram. Los puntos destacados de la historia también se pueden crear para promocionar una oferta o un evento clave, y son una forma útil de aprovechar sus mejores historias.

Teniendo en cuenta que las historias de Instagram son vistas por 500 millones de personas todos los días, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad para su marca.



Además, el contenido de video de IGTV se puede presentar como una historia o una publicación. Esto aumenta la visibilidad y la participación de los espectadores en el contenido de formato largo dentro del feed de la cuenta. Puede usar esta función directamente en la aplicación tocando el ícono de IGTV o descargando la aplicación de IGTV de forma independiente.

 

Además, las marcas a menudo priorizan las transmisiones en vivo dentro de los flujos de trabajo algorítmicos de las redes sociales. Ahora que Instagram quiere trasladar su transmisión en vivo a IGTV agregando una nueva función de botón que facilitaría ver y ver contenido de video, puede valer la pena probar cómo esto podría beneficiar potencialmente a su negocio. Puede resultar bastante beneficioso para su marca.



Las Historias de Instagram son una herramienta poderosa para promocionar el contenido generado por los usuarios. Puede presentar la historia de alguien sobre lo fuerte que se sintió después de asistir a una clase en su gimnasio y etiquetar su negocio para generar una prueba social excepcional. Esto no solo funcionaría como testimonio, sino que también agregaría un toque personal a su marca.

6. Use Instagram para promocionar productos de afiliados

Se utiliza un sistema de referencia basado en referencias para productos afiliados. Así es como funciona la afiliación: se le proporcionan sus propios enlaces o códigos de cupón de empresas que pagan un porcentaje del tráfico que genera para las empresas con las que se está asociando. Esto se puede lograr de dos maneras a través de Instagram:

  • Obtener un enlace de afiliado de otra empresa.
  • Promocione sus productos entre los líderes de la industria mediante el envío de enlaces de afiliados.


En cualquier caso, esta es una forma muy efectiva de generar ventas, ya sea para su propio beneficio personal o para obtener exposición y ventas directas para su marca de un influencer.

7. Crea un Plan de Marketing para influencers de Instagram

Debe identificar personas influyentes relevantes en su nicho que posean los mismos intereses y objetivos al desarrollar su estrategia de marketing de influencia. Averigüe si la empresa tiene una audiencia que pueda utilizar para promocionar su negocio (es decir, aspectos destacados del blog, publicaciones patrocinadas y menciones de etiquetas de marca).

Asegúrese de que las marcas que ya estén promocionando complementen su marca, no que compitan con ella. Es recomendable que te centres en microinfluencers con menos de 50.000 seguidores, ya que es más probable que sean receptivos a tus productos. Es común que los influencers con más de 50.000 seguidores soliciten grandes pagos monetarios, pero esto no es factible si recién estás comenzando.

Conclusión

Además de estos trucos de marketing, Instagram te permite hacer mucho más. Si está tratando de llegar a una audiencia joven, esta es definitivamente una de las mejores plataformas.

En el mundo digital, la conversión de ventas nunca ha sido tan fácil como ahora, ya que hay un sinfín de oportunidades para respaldar las ventas. Casi puedes garantizar el éxito en el mundo de Instagram utilizando las herramientas, las estrategias y la dedicación adecuadas.

Para estar al tanto de qué tan bien están funcionando sus esfuerzos de marketing en Instagram, asegúrese de realizar un seguimiento de las tasas y métricas de participación. Para lograr esto, debe analizar su tasa de participación, tasa de clics y tasa de crecimiento de seguidores con regularidad.

Para llegar a su público objetivo, simplemente necesita captar su atención con las herramientas de marketing adecuadas, e Instagram ofrece muchas de ellas.

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2023-06-12

 

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