Spotify cierra el grifo de la música gratis a la mitad

12/12/2017 Sarita28 Applesan@

Ingreso: sep 2008 Nº Usuario:41149 Karma: 26

Spotify cierra el grifo de la música gratis a la mitad


Spotify, el servicio de música vía streaming, ha asegurado a los sellos discográficos que se reducirá el servicio que permite a los usuarios el acceso a la música sin una suscripción de pago, según ha anunciado a través de su blog oficial.

Spotify, que actualmente se encuentra en conversaciones con los principales sellos discográficos para poner en marcha el servicio en Estados Unidos, por lo general permite a los usuarios escuchar las 10 millones de canciones que tiene alojados en el servicio de forma gratuita intercalados con la publicidad.

El tiempo de escucha que cada usuario de una cuenta gratuita dispone al mes es de unas 20 horas, pero según el nuevo plan de la compañía se verá reducido a la mitad. En cambio, los paquetes de suscripción premium ofrecen más música, que también está disponible en los teléfonos móviles, mediante el pago de 10 euros al mes.

Esta decisión es vista como una medida para convertir a los usuarios de cuentas gratuitas en suscriptores de cuentas Premium o Unlimited, ya que la empresa trata de cubrir los costes de las licencias de música de las discográficas.

El riesgo es que Spotify podría ganarse la antipatía de los usuarios, que se han acostumbrado a tener acceso a gran parte de su música favorita de forma gratuita a través del servicio.

Spotify fue fundada por el empresario sueco Daniel Ek y Lorentzon Martin en 2006 y ya cuenta con más de un millón de suscriptores de pago y 10 millones de usuarios registrados en países europeos como Reino Unido, Francia, España, Suecia, Noruega y los Países Bajos.

La compañía ha estado en conversaciones durante casi dos años con los principales sellos discográficos de Estados Unidos, quienes siguen preocupados por que el servicio gratuito de Spotify acabe con los servicios de pago como el de iTunes de Apple Inc., líder del mercado, así como con Rhapsody y Mog.

Hasta ahora, Spotify ha firmado acuerdos de EE.UU. con Sony Music Entertainment y EMI Music y está cerca de anunciar un acuerdo con el líder del mercado Universal Music Group. Todavía tiene que llegar a un acuerdo con Warner Music Group. broklin Tímido

Ingreso: mar 2011 Nº Usuario:102380 Karma: 3

¿Alguien dudaba que Spotify no iba a cerrar el grifo en el momento que tuviera una "buena cartera" de clientes? Estrategias comerciales ... futurmax Principiante

Ingreso: nov 2010 Nº Usuario:98382 Karma: 6

+ 1, Apple hará lo mismo cuando tenga más cuota de mercado con el jailbreak del iPhone y con Mac. Aplicaciones y juegos de Mac solo en Mac App Store.

broklin dijo: ¿Alguien dudaba que Spotify no iba a cerrar el grifo en el momento que tuviera una "buena cartera" de clientes? Estrategias comerciales ... piraTa faRra Tímido

Ingreso: mar 2010 Nº Usuario:84824 Karma: 6

era de esperar... TMORITGI Tímido

Ingreso: nov 2010 Nº Usuario:97501 Karma: 4

Ahora nos sacaran alguna tarifa super barata Ejemplo 1 euro, asi con la cartera que tienen a forrarse. maraver Tímido

Ingreso: abr 2011 Nº Usuario:103295 Karma: 0

eso no mola de las cosas wenas que quedaban calzbert Tímido

Ingreso: may 2011 Nº Usuario:104340 Karma: 2

es una pena


es una pena, era un serivicio muy bueno y con musica legal

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /58/41308/spotify-cierra-el-grifo-de-la-musica-gratis-a-la-mitad.html/

Country:US