5 formas en que su sistema telefónico VoIP puede respaldar una estrategia de marketing ganadora

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  5 formas en que su sistema telefónico VoIP puede respaldar una estrategia de marketing ganadora

Toda empresa necesita una estrategia de marketing sólida, idealmente, una que aproveche al máximo las nuevas tecnologías.



Ahora, VoIP no está exactamente fuera de la caja. De hecho, es una tecnología probada que ha estado en el mercado durante algunas décadas.



Pero todavía hay muchas empresas que tienen miedo de hacer el cambio.



¿Por qué entonces?



En general, los beneficios de un sistema telefónico VoIP se describen en términos de ahorro de costos adicionales, ya que la costo de las llamadas VoIP es una infraestructura menos costosa y flexible. Lo que lo hace tan emocionante como comprar tapetes más duraderos para su escritorio.



Teléfono VOIP en el fondo de la ciudadTeléfono VOIP en el fondo de la ciudad



Las 5 formas principales en que el sistema telefónico VoIP puede agregar valor a su empresa



La realidad es que hay muchas formas en que VoIP puede agregar valor a cualquier negocio; la comercialización no es una excepción.



Aquí hay cinco…



1. Piensa globalmente, actúa localmente



Con un sistema telefónico VoIP, su número es… el que necesita. En cierto sentido, ¡eres un local dondequiera que llames!



Ya sea que esté llamando a Brighton, Bangladesh o Brisbane, siempre puede mostrar un número local. Obviamente, esto tiene grandes ventajas.



En primer lugar, permite que una empresa de cualquier tamaño aparezca como si tuviera una oficina local. Tal vez tu startup no esté (¡todavía!) presente en Nueva York, pero sin duda se parecerá a ti.



Esto no solo le da a su negocio una apariencia establecida, sino que también ayuda a generar confianza. A centro de contacto saliente se enfrenta a dificultades a la hora de llamar. Pero un número local siempre tiene una tasa de respuesta más alta.



2. Esté disponible, ¡incluso sobre la marcha!



Los días del alambre de cobre físico están a punto de pasar. No está limitado al área alrededor de su escritorio, ni siquiera está limitado a su escritorio.



Puede deambular muy lejos sin correr el riesgo de perder una encuesta. El número local asociado con su negocio está asociado con su teléfono móvil o una cantidad de dispositivos.



Cada empleado de la oficina puede tener una extensión virtual, lo que la hace fácilmente accesible incluso cuando trabaja de forma remota. Esto es particularmente importante dado el auge del centro de contacto virtual, ya que Voz de RingCentral Engage – una tendencia que se espera que continúe en el futuro previsible.



La disponibilidad es uno de los factores críticos de éxito, especialmente en las ventas. Con VoIP, es muy fácil configurar una regla de respuesta que dirija a las personas que llaman a un agente de “respaldo” si no está disponible.



3. Reduce tus costes



El costo es siempre el factor que llama la atención. El costo inicial de implementación es bajo y el hardware es económico, pero en realidad son los bajos costos continuos los que marcan la diferencia.



Un centro de contacto de 30 puestos puede esperar ahorrar alrededor de $ 1200 por mes al cambiar a VoIP, la mayor parte proviene del costo por llamada mucho más bajo.



Pensando a más largo plazo, VoIP también hace que la escalabilidad sea más fácil y económica. La próxima vez que esté listo para expandir su organización, probablemente se alegrará de que el costo de agregar líneas y números adicionales sea tan bajo. (Bajo tanto en costo como en esfuerzo; por lo general, todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en un administrador en línea y marcar una casilla).



4. Pruebe y mejore sus esfuerzos estratégicos



Con VoIP Pruebe y mejore sus esfuerzos estratégicosCon VoIP Pruebe y mejore sus esfuerzos estratégicos



¿Cómo aprovechar al máximo los múltiples números de teléfono? ¿Qué tal una estrategia clásica que (en el pasado) estaba reservada para grandes campañas en grandes empresas?



Así es como funciona; diferentes materiales de campaña tienen diferentes números de teléfono. Los clientes luego usan estos números para contactarlo para su campaña. Esto le permite realizar un seguimiento de la visibilidad y el éxito de cada punto de contacto: ¿convierte a las personas en clientes potenciales?



Siempre desea comprender el ROI de cualquier punto de contacto en el que invierte: es una de las formas más fáciles de hacerlo.



5. Conecta tus teléfonos a *cualquier* otro canal



Los clientes modernos esperan muchos canales de contacto. Como resultado, la mayoría de las campañas de marketing ahora permiten el viaje entre canales entre una expresión de interés y una venta.



Para las empresas que comienzan con solo líneas telefónicas, esto puede ser un desafío increíblemente desalentador. Y, si dependen de las líneas telefónicas tradicionales, tienen buenas razones para sentirse intimidados; este tipo de integración puede ser difícil.



Pero, ¿qué pasa con las empresas que utilizan VoIP? Lo tienen mucho más sencillo, por la sencilla razón de que la señal de VoIP ya es digital. Esto hace que sea mucho más fácil conectar los flujos de procesos con las interacciones telefónicas, el correo electrónico, el marketing por SMS o cualquier otra cosa que necesite.



Un beneficio importante es que puede reducir la cantidad de plataformas de software con las que tiene que enredarse (y pagar).



Conclusión



La derecha sistema telefónico VoIP La implementación puede traer grandes beneficios a las empresas de cualquier tamaño.



Escalabilidad, flexibilidad y coste son algunas de las principales ventajas, pero hay más. Para una empresa existente que utiliza líneas telefónicas tradicionales, VoIP es una opción atractiva.



Para un negocio que acaba de comenzar, ¡es una obviedad!



Contenido original en Inglés



2022-10-27

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