Un vistazo a OSX 10.10.3 Yosemite y la app Fotos

12/12/2017mislata

Esta semana Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores la nueva beta de OSX 10.10.3 Yosemite, la primera actualización real de la compañía en más de tres años.

Cuando digo la primera actualización real es porque hasta ahora, únicamente lanzaba service packs, es decir, actualizaciones de seguridad para tapar brechas.

En OS X 10.10.3 además de tener tapadas las brechas con la reciente OS X 10.10.2, agrega nada menos que una app, Photos, de ahí que podamos hablar de algo 'nuevo'.

Entrecomillo 'nuevo' porque realmente tampoco lo es tras probar a fondo la app Fotos, una aplicación que pinta como el fin de iPhoto y Aperture.

Pensando en eso, tras la instalación creía que iPhoto desaparecía y se actualiza a Fotos pero no es así. Al menos de momento conviven las dos como apps independientes.




Lo primero al iniciar la app Fotos te pregunta con qué librería quieres trabajar, y seleccionas alguna de las que tengas disponibles.
Y a partir de aquí tienes la misma app de siempre iPhoto para navegar entre las fotografías, catalogadas como siempre, por eventos, fechas o caras y lugares.

Lo que ha cambiado es la interfaz para mejorar las fotos, mucho más fácil e intuitiva con algunos filtros nuevos, por ejemplo la opción borrar como veis en la foto de Tim Cook que adjunto, lo fácil que eliminar un brazo.

Hay otros pocos más de filtros y bueno, si queréis vamos comentando las novedades todos aquellos que la tengan instalada o tengan curiosidad por saber que hay más.

Por otro lado, para los que tengan OS X Yosemite en Macs no soportados como Mac Pro de 2006 decir que el boot.efi no cambia y pueden seguir instalando como siempre. En esta actualización Apple únicamente se ha fijado en incluir la nueva app y nada más.Patotropical

La tengo instalada en un imac de 27 pulgadas y va bastante fluido usándolo como equipo principal. La app fotos no es muy profesional pero se agradece mucho tener ajustes básicos a mano. Mejor que en el iPhoto de siempre para ajustes tan simples como pasar una foto a B/N



Si continúa así con el tiempo la cambio por iPhoto para cosas básicas, descargar carrete del iPhone 6 y publicar en face y twittermaxim

Chicos, dos semanas más tarde tenemos la beta 2 de OSX 10.10.3 Yosmeite, la nueva build 14D87h la tienen como siempre en Mac App Store y como novedad preparense:


Factor de autenticación en dos pasos, tienes que darle tu número móvil para estar mejor identificado y bien fichado.


Nuevos iconos emoji más gay que nunca y no hay más novedades en las notas de la versión. Quizás es una actualización homeopática, ya sabes, subir de build por subir.

Bebita

Chicos nueva beta fresquita en mac app store, OS X 10.10.3 Yosemite build 14D113c actualizado para los nuevos Macbook 2015 con Recovery Update 3.0

Ya vamos por la quinta beta, creo que con la sexta beta que más o menos funcione en los Macbook Air 2015 sale la definitiva


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /41/49584/un-vistazo-a-osx-10-10-3-yosemite-y-la-app-fotos.html

Country:US