Como usar ipartition

12/12/2017

Como usar ipartition

Como usar ipartition

iPartition, una utilidad eficaz para crear, eliminar y modificar particiones.

iPartition nos ofrece una visión clara de la asignación de espacio vital en nuestras unidades de disco, con un entorno ameno e intuitivo que nos indicará en una gráfica pie chart, la cantidad de espacio libre, así como el número y tipo de particiones existentes en cada unidad de disco. Para modificar una partición, basta con arrastrar las pequeñas asas que aparecen en su extrema y soltarlas hasta lograr el tamaño deseado. Y casi al instante se reajustará el tamaño de las demás particiones.

A través de la ventana del Inspector, accederás a una información detallada acerca de la partición seleccionada: propiedades del tamaño, Boot Checksum, Boot Code Entry Point, automount, flags, tipo FS, etc. Datos que han de ser manipulados con cautela, en manos de expertos. ¿Sus limites? iPartition no es capaz de convertir un sistema de fichero a otro, como por ejemplo HFS+ a Linux Ext2FS.



Lo primera es iPartition , capaz de hacer cosas que Disk Utility no puede, como por ejemplo reparticionar tu disco duro sin perder nada de información que tengas en él y tanto en particiones HFS+, FAT y NTFS, para que si tienes Windows instalado en tu Mac tampoco tengas que reinstalarlo o formatear esa partición para su posterior instalación, muy cómodo.

La segunda es iDefrag, que a los usuarios de Windows les será muy conocida, ya que hace lo mismo que el desfragmentador de disco que Windows trae por defecto. Útil para personas como yo que testeamos muchas aplicaciones en el Mac y que de vez en cuando ejecutamos para optimizar el rendimiento del disco duro.




La partes se unen con Machacha
Descargar el BootCD


Machacha:



hercul

gracias por la información, muy util.

Usi

Muchas gracias, no conocía el iPartition y me viene de perlas.

Gracias y saludos,

Usi.

samuelvg

Fantasticas utilidades. soy bastante nuevo en el mundillo y no las conocia.

valar_9

exelente utilidad.

Vamos a probar


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /41/32748/como-usar-ipartition.html/

Country:US