MacOS X Tiger v10.4.0 [DVD-Multi]

12/12/2017matrixColaborador

Mac Points: 24.313, Nivel: 16Subir Nivel: 57%, 1.337 MacPoints Actividad en Applesana: 20% Ingreso:jul 2008 Karma:25

MacOS X Tiger v10.4.0 [DVD-Multi] - PPC


MacOS X Tiger v10.4.0 [DVD-Multi] - PPC
Mac OS X v10.4 Tiger se puso a la venta el 29 de abril de 2005. Contiene más de 200 nuevas mejoras, pero como sucedió con el lanzamiento de Panther, algunas máquinas antiguas han dejado de ser soportadas, en particular, cualquier equipo Apple que no cuente con conexión FireWire no está ya soportado en Tiger.

Algunas de las nuevas características de Tiger son:

Spotlight: Un sistema de búsqueda basado en contenidos y metadatos.
Dashboard: Dashboard en un conjunto de miniaplicaciones, denominadas en el campo de la informática widgets, las cuales permiten realizar tareas comunes y ofrecen acceso instantáneo a la información.


iChat: Una nueva versión de este programa que soporta el códec de vídeo H.264 para la realización de vídeoconferencias de hasta 4 personas. Además, también permite realizar audioconferencias de hasta 10 personas.
QuickTime 7: La nueva versión incluye soporte para H.264 y una interfaz completamente rediseñada.
Safari: Esta nueva versión del navegador por defecto del sistema incorpora soporte para RSS, mayor velocidad y seguridad, etc.
Automator: Sistema que permite llevar a cabo de forma eficaz y sencilla toda clase de tareas manuales y repetitivas de forma automática y sin necesidad de conocimientos de programación.
Core Image y Core Video: Tecnologías avanzadas de procesamiento de imágenes en tiempo real.
Soporte de memoria de 64 bits para los nuevos G5, usando el sistema LP64.
Utilidades Unix actualizadas, como cp y rsync, que pueden preservar los metadatos en HFS Plus y resource fork.
Sistema extendido de permisos usando listas de control de acceso.
Como curiosidad cabe comentar que Apple dispone a partir de Tiger, de una versión "paralela" compilada para procesadores Intel, si bien, teóricamente, sólo podrá instalarse bajo ciertas restricciones de hardware y en procesadores con soporte SSE3.

Esta versión apareció en forma oficial el día 10 de enero del 2006 con los primeros equipos "Mac Intel": El iMac Core Duo (ex iMac G5), Mac mini Core Solo y Core Duo (ex Mac mini G4) además de los nuevos portátiles denominados MacBook y MacBook Pro, ambos equipados con procesadores Intel Core Duo. También han existido versiones para G4 de este sistema operativo, incluida al menos en los últimos PowerBook G4 a la venta.

Requisitos:
Mac OS X v10.4 estuvo disponible tanto para la arquitectura PowerPC como Intel, ya que no había una versión Universal del sistema operativo. Lo que si estuvo disponible de forma universal en DVD fue Tiger Server desde la versión 10.4.7. Las computadoras de 2006 basadas en procesadores Intel venían de fábrica con una versión Universal de Mac OS X v10.4.
Mientras Apple enviaba la edición para PowerPC junto con equipos PowerPC, la única forma de tener la versión para procesadores Intel era adquiriendo una computadora Mac con procesador Intel. Sin embargo, había lugares no oficiales donde se podía adquirir la versión Intel como en eBay, aunque esta versión era la que se conoce como el disco "Gris" o de restauración, lo que significa que solamente se podía instalar en equipos Macs para los que fueron hechos.

Los requerimientos del sistema para Mac OS X v10.4 Tiger son, un Macintosh con:
Procesador PowerPC G3, G4 o G5
FireWire
Mínimo de 256MB de RAM (512MB o 1GB recomendado)
3GB de espacio en disco duro, 4GB de espacio en disco duro si instala XCode 2 Developer Tools
Lectora de DVD para instalación

























Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /41/32497/macos-x-tiger-v10-4-0-dvd-multi-ppc.html

Country:US