Guía para crear plantillas para Apple Mail paso a paso

Guía para crear plantillas para Apple Mail paso a paso

27/02/2020lgruz

Las plantillas de Mail son simples ficheros HTML (ficheros web), por lo que sólo tendrás que crear dicho fichero web y pasarlo a Mail. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

1. Crea una página HTML con el aspecto y el contenido que tendrá la plantilla. Si no sabes programar en HTML, puedes usar perfectamente la aplicación iWeb de Apple, que funciona bastante bien y es muy sencilla de utilizar. Para probar, puedes utilizar una de las plantillas incluidas en este programa.



2. Una vez tengas la página creada, pulsa, en el panel de la izquierda, en la carpeta del sitio web. Te aparecerán algunas configuraciones sobre el sitio. Donde pone "Publicar en:" pones "Carpeta local", y "Ubicación de carpeta" estableces donde quieres que se guarde dicha web. Para tenerla más a mano y BORRARLA una vez hayas creado la plantilla (si, puedes borrarla más adelante), puedes guardarla en el escritorio, aunque por lo demás es indiferente.


3. Ahora tienes que pulsar en Archivo/Publicar todo el sitio web


4. En la ventana que te sale, una vez se haya guardado la página, pulsa en "Visitar sitio web". Imagino que se te abrirá el navegador por defecto, pero nos interesa que se abra Safari.


5. Una vez estés en Safari, con la página abierta, pulsa en Archivo/Enviar contenido de esta página por correo.



6. Ahora te aparecera la página como un correo en Mail. Desde aquí ya si puedes guardarlo como plantilla, y de la misma forma que las plantillas de Mail. Si te fijas, alterar los textos es tan sencillo como pulsar sobre ellos.



Finalmente, puedes eliminar la carpeta creada por iWeb, si todo ha salido bien.

Si tienes cualquier otra duda, comentala e intentare responderte con la mayor brevedad posible

rovira206

Cuando en Safari le doy a enviar esta pagina por email, y me abre el cuadro de nuevo email,, no me incluye el fichero que tengo puesto en la pagina web (una Foto),

Quiero hacer mailings con pantillas, y esto me ahorraria muchisimo tiempo,,

gracias y saludos,

Josant

senhez

Hola amigo rovira206 ¿Que ruta toma la imagen después de la exportación?

valar_9

Yo tengo problemas con la firma en el correo, no me permite anexarla

chelo91

Hola, tengo la siguente consulta. Como hago para crear un hipervinculo de un titulo a un texto dentro de la misma página.

Alguien podria explicarme, porque luego de seleccionar "primera pagina" no entiendo como vincular ambas cosas.

Saludos, applemaniacos.

lunasixF

Me parece que no es tan sencillo pero de poder hacerse se puede estoy provando con freeway a ver si, de momento me pasa lo mismo ya os cuento si averiguo mas del tema

fcalabuig

Josant,

Debes publicar la página en tu servidor. De lo contrario no añadirá las imágenes.



rovira206 dijo:Cuando en Safari le doy a enviar esta pagina por email, y me abre el cuadro de nuevo email,, no me incluye el fichero que tengo puesto en la pagina web (una Foto),

Quiero hacer mailings con pantillas, y esto me ahorraria muchisimo tiempo,,

gracias y saludos,

Josant

RELACCIONADO CON Guía para crear plantillas para Apple Mail paso a paso

Historia amp