4 errores comunes de redireccionamiento que se deben evitar

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¿Qué tan frustrante es cuando haces clic en un enlace y descubres que no puedes acceder a lo que estabas buscando?

Tal vez la página muestra un error 404 y le informa que no se puede encontrar o que ya no existe. Tal vez la página cargue algo completamente diferente de lo que esperabas. O, tal vez, la página tarda demasiado en cargarse o se agota el tiempo de espera y no se carga en absoluto.

Todas estas situaciones le impiden encontrar lo que necesita y, a menudo, lo dejan con una impresión negativa del sitio web al que intentaba acceder.

Los visitantes de su sitio web se sentirán de la misma manera si tienen una experiencia similar en su sitio web.

Las redirecciones pueden ayudar.

Cuando se usan correctamente, los redireccionamientos pueden ayudar a los visitantes del sitio web a encontrar lo que necesitan, incluso si llegaron a su sitio a través de una URL que cambió o ya no existe.

Pero es importante que se utilicen correctamente y se implementen correctamente. Los errores con las redirecciones son comunes y pueden causar mucha frustración a los visitantes de su sitio web.

Aquí hay algunos errores comunes de redireccionamiento que debe evitar:


Índice

  1. Error n.º 1: utilizar el tipo de redireccionamiento incorrecto
    1. Redirecciones 301 y 302
    2. 404 No encontrado
  2. Error n.º 2: no redireccionar en absoluto
  3. Error n.º 3: crear cadenas de redirección o bucles de redirección
    1. Cadenas de redirección
    2. Redirigir bucles
  4. Error n.º 4: saltarse la prueba y la revisión de los redireccionamientos

Error n.º 1: utilizar el tipo de redireccionamiento incorrecto

Una redirección suele ser la solución perfecta para dirigir una URL desactualizada o eliminada a una nueva y hay algunos tipos diferentes de redireccionamientos para usar. Es importante usar el correcto, especialmente para obtener el mayor beneficio de SEO de ellos.

Redirecciones 301 y 302

Los dos tipos más comunes de redireccionamientos son los redireccionamientos 301 y 302. Generalmente, un 301 indica que la página se ha movido permanentemente a la nueva URL, mientras que un 302 indica un movimiento temporal y que la página original volverá pronto.

Como tal, un 301 pasa más autoridad de la antigua URL a la nueva URL. El uso adecuado de redireccionamientos 301 al actualizar la estructura de la URL, crear un nuevo sitio, etc. garantiza que la autoridad, el tráfico y la visibilidad que sus páginas antiguas hayan obtenido se transfieran a las nuevas URL. Puede que no sea una transferencia completa, pero sin duda es mejor que perderlo todo y tener que empezar de nuevo.

Un redireccionamiento 302 no pasa la misma autoridad y usarlo cuando debería estar usando un 301 puede resultar en pérdida de visibilidad, pérdida de autoridad y disminución en el tráfico.

404 No encontrado

Un 404 es una página que “no se encuentra”. Desde la perspectiva del servidor y del motor de búsqueda, esa URL ya no existe porque no pudieron "encontrarla", pero podría existir nuevamente. Un código 410 es similar en el sentido de que la URL ya no existe, pero también le dice a los motores de búsqueda que se eliminó de forma permanente y nunca volverá a existir.

En general, desea evitar tener demasiados "errores" 400 en su sitio, ya que pueden interrumpir seriamente el flujo de usuarios, lo que puede dificultar o dañar su experiencia de usuario, así como sus esfuerzos continuos de marketing y SEO.

No redirigir a contenido irrelevante

La mejor práctica general es redirigir 301 cualquier URL que sirva un código de estado 400 al siguiente contenido más relevante.

Pero, usted puede tener un caso donde hay no es una página incluso remotamente relevante para la URL que necesita redirigir. En este caso, su elección es eliminarlo y no agregar una redirección, lo que hará que sea 404.

O bien, puede crear una página con contenido relevante que tenga sentido para la redirección. Sin embargo, esta opción solo tiene sentido si es útil para los visitantes de su sitio.

Si no será útil, entonces tiene más sentido dejarlo en 404. Lo último que desea hacer es redirigir la página a algo completamente irrelevante, ya que esto solo causa confusión y probablemente provocará que un usuario abandone su sitio.

Aunque las páginas 404 interrumpen el viaje de un usuario en su sitio web, puede crear una página 404 personalizada que los mantenga interesados ​​y los ayude a encontrar lo que necesitan. A veces, esta es una mejor solución que simplemente redirigir a la página de inicio u otra página amplia.

Error n.º 2: no redireccionar en absoluto

Otro error común de redireccionamiento, y uno de los errores de SEO que se deben evitar, es no redireccionar en absoluto. Hay algunos casos en los que una redirección no es la mejor solución y la mejor solución realmente es eliminar la página y dejar la URL 404.

Sin embargo, esto es algo que debe considerarse caso por caso.

Revisar y eliminar páginas antiguas o actualizar URL sin implementar redireccionamientos puede causar muchos problemas con su sitio. Lo mismo ocurre con la creación y el lanzamiento de un nuevo sitio web o el cambio de HTTP a HTTPS.

Si está cambiando o eliminando URL, debe pensar en los redireccionamientos.

También debe pensar en los redireccionamientos en general para la estructura de su URL. Debe decidir si sus URL comenzarán con www o no. Sin los redireccionamientos adecuados, los motores de búsqueda verán sus páginas www y no www como contenido separado y como contenido duplicado.

¿Por qué competir contigo mismo en los motores de búsqueda y causar problemas adicionales?

Utilice redirecciones en su lugar para limpiar las cosas y consolidar las páginas de su sitio correctamente.

Error n.º 3: crear cadenas de redirección o bucles de redirección

Las cadenas de redireccionamiento y los bucles de redireccionamiento son dos errores comunes de redireccionamiento que pueden hacer que navegar por su sitio web sea una pesadilla. También pueden dañar sus esfuerzos de SEO.

Cadenas de redirección

Las cadenas de redirección se crean cuando se necesita más de una redirección para llegar a la página final o al destino. Preferiblemente, solo hay una redirección: A redirige a B. Esto crea la ruta más corta al contenido previsto.

Sin embargo, después de múltiples rediseños o actualizaciones a lo largo del tiempo, puede terminar en una situación en la que se implementan múltiples redireccionamientos para llegar al contenido deseado.

Esto es especialmente común en sitios que han existido por un tiempo, ya que es más probable que hayan pasado por más rediseños o reestructuraciones. También es común con los enlaces internos y las etiquetas canónicas, ya que las personas a menudo se olvidan de actualizarlos cuando cambia una URL.

Si no tiene cuidado o no presta atención a sus redireccionamientos a lo largo del tiempo, podría terminar con algo como A redirecciona a B que redirige a C, o algo peor. En este caso, debería tener A redirecciones a C y B redirecciones a C.

El objetivo es crear la ruta más corta con tus redireccionamientos. Esto es importante porque cada redireccionamiento no solo ralentiza la velocidad de su sitio, sino que también diluye aún más el valor transmitido a la nueva URL.

¡Incluso podría terminar en una situación en la que tenga tantas redirecciones en una cadena que la página simplemente se agote y nunca se cargue!

Redirigir bucles

Otro problema que puede surgir si no tiene cuidado con sus redireccionamientos son los bucles de redireccionamiento.

Ya sea por un error de ortografía, un código aleatorio o incorrecto, un complemento defectuoso, integraciones extrañas o cualquier otra cosa, se produce un bucle de redireccionamiento cuando una URL termina redireccionándose a sí misma.

En este caso, la página nunca se carga porque está atrapada en un ciclo de redirección constante. El servidor eventualmente se agotará, pero probablemente no antes de que el visitante de su sitio web se sienta frustrado y se haya ido.

Por lo tanto, es importante no solo vigilar sus redireccionamientos actuales, sino también las reglas de redireccionamiento que se escribieron en el pasado para asegurarse de que no está lanzando a sus usuarios a un bucle de redireccionamiento.

Error n.º 4: saltarse la prueba y la revisión de los redireccionamientos

Otro error común es saltarse las pruebas y revisar sus redireccionamientos. La mayoría de los errores de redireccionamiento comunes se pueden resolver probando y revisando sus redireccionamientos y luego corrigiendo lo que está mal.

Si está creando una nueva redirección, probarla para asegurarse de que funciona según lo previsto puede ayudar a resolver muchos problemas en el futuro. Si no funciona, puedes arreglarlo inmediatamente. Esto es mucho más fácil que no probar una redirección, que termine siendo defectuosa, que se indexe en los motores de búsqueda, que arruine otras redirecciones y entonces Tratando de arreglarlo.

También debe rastrear su sitio regularmente en busca de errores. Esto puede ayudarlo a identificar posibles problemas con los redireccionamientos existentes y le brinda la oportunidad de solucionarlos.

Después de todo, no puedes arreglarlo si no sabes que está roto.

Estos son solo algunos de los errores comunes de redireccionamiento que se deben evitar, pero también cubren la mayor parte del terreno. Al evitar estos errores, puede ayudar a mejorar el rendimiento de su sitio web, la experiencia del usuario y el SEO.

¿Cómo está funcionando su sitio web? Si no le brinda lo que necesita o no se ve de la manera que desea, contáctenos para una reunión de MIND para ver cómo podemos ayudarlo a que su sitio web vuelva a encarrilarse.

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2023-02-14

 

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