Apple recompra su propias acciones antes de que se devalúen a 300 dólares

12/12/2017

Apple recompra su propias acciones antes de que se devalúen a 300 dólares


Apple es única en su especie lanzando ideas que nadie antes ha hecho, por ejemplo comprar dominios punto com, startup a precio de oro para equilibrar cuentas con los inversores, emitir deuda en preferentes a primeros de año y ahora lo más de lo más, se auto compra.


Para algunos esto puede ser una locura pero nada más lejos de la realidad. Apple es una compañía que como calificó el CEO de Samsung en una de sus batallas, Apple es un vampiro que vive de chupar tecnología de los demás y del vaporware o rumores.

Solo Apple y nadie más que ella puede dosificar los rumores, la expectación y la emoción con nuevas fantasías de que se hunde o simplemente subirá porque va a fabricar naves galácticas pilotadas con un iPad.

Son los buenos momentos que tiene la compañía para comprar barato y vender en corto caro.

Y eso es lo que dice Asymco que se ha dado cuenta de un detalle, a final de Q1 de 2013 la compañía tenía en circulación 946,035,000 papeles y a final de Q2 924,265,000. Es decir, que 21,770,000 papeles se esfumaron por arte de magia, justamente cuando valían un kilo de pipas, por debajo de los 399$ cuando apareció el pánico.

No está nada mal la idea, comprarte barato y venderte caro para cuadrar cuentas.

Como diría Peter Oppenheimer y Tim Cook:
"Esto es magical, flantastic plastic, incredibol"

Lo que está claro es que a Apple, no hay quien le gane haciendo números, Apple se burla de la hacienda americana, de la europea y de lo que haga falta, eso si, completamente legal.

De seguridad informática y desarrollo de software poquito pero de números, The number one

Te puede interesar

Scott Forstall vende su 95% de acciones de Apple, algo se cuece
Dan Riccio de Apple vende todas sus acciones, ¿la burbuja Apple explota?milon

Germán Cardona y Ruiz Mateos son unos aprendices al lado de Apple. Esta compañía ha subido demasiado estos últimos años y ahora se sabía que mantener el listón era muy difícil.

Sin nada nuevo que presentar en todo lo que llevamos de año estaba claro que iban a tener unos resultados pésimos, el iPod se pierde, iPhone se vende en el tercer mundo y los Macs caen más que nunca.

Mejor recomprarte y contener la caída como hizo Dellmislata

Interesante que se ha comprado por 16000 millones, ni un centavo más ni un centavo menos. ¿Es el valor real que sabe Apple que vale? ¿El resto es pura especulación?

Es que yo de estas cosas no entiendo. Puf, sin ganancias verás tu el Mac pro y el iPhone que nos espera

RELACCIONADO CON Apple recompra su propias acciones antes de que se devalúen a 300 dólares

Historia amp