Apple presenta el iPhone 5, algunas mejoras pero sin brillo contra competidores

12/12/2017Matazombies

Karma:49

Apple presenta el iPhone 5, algunas mejoras pero sin brillo contra competidores



Hoy era el día señalado en el calendario para presentar algo que todo el mundo esperaba, el siguiente iPhone 5 y se han confirmado rumores previos, un aumento de pantalla que pasa a ser de 4 pulgadas. La compañía californiana ha conseguido este aumento estirando el modelo anterior como si fuera chicle dando una relación de aspecto un poco deforme.


El diseño presentado por Apple en este nuevo iPhone 5 ha sorprendido por ser el de un smartphone que lleva en el mercado varios meses, el GooPhone I5

La pantalla "retina" mantiene los 640px pero se alarga hasta los 1136 con 326 puntos por pulgada y además es algo más fina que da como resultado un smartphone un 18% más fino que el iPhone 4S.


Más allá de la pantalla retina, en su interior viene con procesador Apple Chip A6 aunque la compañía no ha ofrecido ningún dato sobre el, ni GHz ni cores. Apple se la limitado a contar que es hasta 2X más rápido pero no sabemos si más rápido que el A5X o A5.

No ofrece ninguna información y saltan las alarmas al pensar que se trata de otro ARM Cortex A9 de dos cores como viene siendo habitual en la compañía.

Las conexiones del iPhone 5

Sin NFC

Brilla por su ausencia ningún tipo de compatibilidad con NFC que está en auge en todo el mercado donde los bancos y comercios están haciendo un gran despliegue.

LTE

Si embargo el nuevo iPhone 5 es compatible con redes LTE. La compañía californiana se ha limitado a decir que en España será compatible con Telefonica y Movistar pero no ha especificado claramente si en modo 3G o el futuro 4G que se desplegara a partir de Enero usando las infraestructuras de la TDT.

En España se pondrá a la venta a partir del 28 de Septiembre.

Wi-Fi, la más lenta del mercado


Otra gran decepción ha sido la conexión wi-fi, Apple mantiene su viejos chips iniciales del primer borrador N lo que significa que el nuevo iPhone no alcanzará velocidades típicas de 300MBps quedando en solo 150MBps. Esto supone que un usuario con una colección pequeña de música y pocas aplicaciones necesitas al menos 5 horas para sincronizar.

Nuevo conector de 8 pines

Apple ha explicado que llevaba desde 2003 con el mismo sistema de 30 pines y han decidido actualizarlo a solo 8 pines para que ningún dock anterior funcione si no te compras un adaptador. Por lo demás seguira siendo igual de lento que iPhones previos.

Fotografía del iPhone 5, otra vez 8MPx

Apple no ha mejorado nada en este campo y mantiene los 8MPX Carl Zeiss que ya vimos hace un par de años en los Nokia C-6 y que debutó en el iPhone 4S.
Imágenes del artículowi-fi.jpg (15,9 KB, 343 visitas)procesador-apple-a6.jpg (17,4 KB, 601 visitas)iphone5-frontal.jpg (32,3 KB, 1924 visitas)
Snow leopardApplesan@ Active

Karma:26

jeje nada de info del A6 Pero debe ser el ARM Cortex A9 les dejo una foto del Conector nuevo...


idrocasApplesan@

Karma:20



Y que tal lo que dicen en este reporte acerca del procesador:

Apple's iPhone 5 Uses A6 SoC: ARM Cortex A15s InsidemislataMislata

Karma:46

Dice que ellos sueñan que sea ARM 15 pero que Apple no ha confirmado nada. Ojalá tenga 4 cores como el Samsung Galaxy S3

idrocas dijo:Y que tal lo que dicen en este reporte acerca del procesador:
maximMatazombies

Karma:49

Por el tamaño que se ve en el iPhone diria que no puede ser Cortex A15. En el sidebar a la izquierda tenéis más información.

https://www.arm.com/products/processo...ex-a/index.php




idrocas dijo:Y que tal lo que dicen en este reporte acerca del procesador:

Apple's iPhone 5 Uses A6 SoC: ARM Cortex A15s InsideBonesMacBonesMac

Karma:47

¿Applesanos es mi vista o Apple ha cambiado precisamente la info del procesador? Antes especificada claramente que A4 es un solo core, que A5 son dos cores pero ahora no dice que A6 sean 4 cores y elimina información del A5


Antes


Vía cache Google

Ahora


Vía | Apple

Parece que el iPhone 5 es exactamente igual al iPhone 4S, camara y de todo excepto pantalla más grande y batería más grande que aguante los dos cores del a5. Recordar del fallo de batería del iPhone 4SmilonApplesan@

Karma:23

que fuerte es esto, Apple revendiendo GooPhone I5 de mala calidad, el GooPhone por lo menos tiene 4 cores. Y ahora dirá Apple que la copian cuando el GooPhone estaba mucho antes a la ventaCoquyAPP DJ TEAM

Karma:32

Primeras impresiones de un iPhone 5 en la mano

Snow leopardApplesan@ Active

Karma:26

Video Del Nuevo Iphone 5 de Apple..

Apple presenta el iPhone 5, algunas mejoras pero sin brillo contra competidores

RELACCIONADO CON Apple presenta el iPhone 5, algunas mejoras pero sin brillo contra competidores

Historia amp