Apple alerta no usar sms en iPhone por fallo gordo de seguridad, no lo solucionará por falta de ingenieros

12/12/2017?

Karma:50

Apple alerta no usar sms en iPhone por fallo gordo de seguridad, no lo solucionará por falta de ingenieros


Twittear
El pasado jueves uno de los hacker más conocido en la escena del jailbreak alertó de un importante fallo de seguridad en el sistema SMS del iPhone.


pod2g informó que este fallo se debe a la mala implantación del sistema sms en el iOS de Apple desde un principio, un fallo que únicamente se da en los iPhones.

El fallo permite a un atacante enviar un sms falso suplantando la personalidad de otra persona, algo muy peligroso pues imaginate que te envían un mensaje de una persona conocida, por ejemplo tu hermana diciendo que está en un apuro y pidiendo dinero. O por ejemplo la compañía de servicios de internet diciendo que ha sido devuelto un recibo y que lo pagues en tal número de cuenta.

Apple no va a solucionar este agujero de seguridad por falta de personal

Apple ha realizado tres ERE (expediente regulación de empleo) en estos últimos tiempos al igual que otras muchas empresas para ajustar su margen de beneficio en estos tiempos de crisis, el primer ERE de Apple fue al despedir a todo el personal de desarrollo de aplicaciones profesionales, dejando al mítico Final Cut en un refrito de iMovie.

El segundo ERE de Apple llegó con Mountain Lion, la compañía no ha sido capaz de mejorar OS X y ha brindado el sistema a otras compañía como Twitter o FaceBook para que implanten sus apis y dar alguna novedad al usuario ante la incapacidad de desarrollar nada propio.

Este ERE ha sido el más acusado ya que Apple no es capaz ni de lanzar actualizaciones de seguridad como Java que infectan miles de miles de ordenadores Mac de virus y troyanos.

Y por ultimo el ERE más reciente confirmado por John Browett, responsable de Apple Stores, anunció que va a despedir a la mitad de los empleados de todas las Apple Store del mundo para abaratar costes. Browett sostiene que la gente va a las Apple Store a mirar pero que nadie sale con un PC caro marca Apple bajo el brazo.

Sin embargo este sábado la compañía Apple confirma que tampoco no tiene soporte en iOS y no podrá solucionar este fallo de seguridad del iPhone ni venideros, e insta a los usuarios a no usar sms, en cualquier caso si no les queda más remedio que envíen iMensajes, válido solo para usuarios iPhone. Si deseen enviar mensajes de texto otros usuarios que no tengan un iPhone, Apple recomienda Whatsapp.

Durante mucho tiempo se ha especulado que el proyecto iOS estaba estancado ante la falta de novedades estos tres últimos años y los numerosos fallos de seguridad, iOS lanzado, iOS que viene con jailbreak.
Imágenes del artículoiphone-trojan-virus-sms.jpg (16,5 KB, 6073 visitas)
RedAppleApplesan@

Karma:10

un móvil con fallos de cobertura que pierde llamadas y ahora tampoco sms es cualquier cosa menos un móvilmislataMislata

Karma:48

Desde un principio era muy sospechoso que Apple lanzara un teléfono, y llegó sin MMS, raro raro que Apple no supiera copiar eso si presuntamente sabia de móviles. Después se confirmó que todo lo copiaba de Nokia, que el iPhone es un clon de la tecnología de Samsung y clónico de las implantaciones de Android copiando el centro de notificaciones, la mala implantación de aplicaciones en segundo plano y un largo etc.

Ahora que la cosa se ha puesto muy muy jodida con Samsung, Apple ya no es capaz de seguir robando de Android y ahí tienes que iOS6 no trae ninguna novedad como tampoco lo tendrá iOS7.




maxim dijo:
Durante mucho tiempo se ha especulado que el proyecto iOS estaba estancado ante la falta de novedades estos tres últimos años y los numerosos fallos de seguridad, iOS lanzado, iOS que viene con jailbreak.Bebita??❤ ?

Karma:37

¿Cómo ninguna novedad? iclus, iclus, faisbuk, más feisbuk y hasta tuist :-P
Deja que apple no solucione este fallo que se me ocurren algunas ideas para sacar provecho :-))))

mislata dijo:Ahora que la cosa se ha puesto muy muy jodida con Samsung, Apple ya no es capaz de seguir robando de Android y ahí tienes que iOS6 no trae ninguna novedad como tampoco lo tendrá iOS7.milonApplesan@

Karma:24

Apple empieza a ser alarmante y preocupante por los fallos de seguridad continuos y por tomarnos por tontos.

Leo en engadget que Apple recomienda momentáneamente usar imensajes por que lo ve más seguro ya que para usarlo requiere un mail verificado.

Apple takes security very seriously. When using iMessage instead of SMS, addresses are verified which protects against these kinds of spoofing attacks. One of the limitations of SMS is that it allows messages to be sent with spoofed addresses to any phone, so we urge customers to be extremely careful if they're directed to an unknown website or address over SMS.Apple es estúpida y piensa que los demás somos igual. Cualquiera navega por internet con un proxy, registra una cuenta gmail o icloud y activa facetime o imensajes ¿Que seguridad es esa?

Seguridad es un sms que corresponde a un número de teléfono, numero de teléfono que en España es de contrato (conocida la persona) o de prepago (conocida también la persona)

Y leo a otros estúpidos que piensan que es un fallo de protocolo, mal de muchos consuelo de tontos. ¿Si es un fallo de protocolo por que no se da en otros smartphones?maxim?

Karma:50

Amén, fallo de mal implantar ese protocolo en iOS que es muy distinto

milon dijo:Y leo a otros estúpidos que piensan que es un fallo de protocolo, mal de muchos consuelo de tontos. ¿Si es un fallo de protocolo por que no se da en otros smartphones?Bebita??❤ ?

Karma:37

Hola, puedo confirmar que Apple no verifica nada por que yo tengo 4 cuentas icloud y soy la misma persona. No hice nada extraño solo que registre cuentas desde varias wi-fi publicas ji ji

milon dijo:
Apple es estúpida y piensa que los demás somos igual. Cualquiera navega por internet con un proxy, registra una cuenta gmail o icloud y activa facetime o imensajes ¿Que seguridad es esa?KronosXApplesan@

Karma:20

La culpa es de ZP, Zapatero dimisión

Con Steve Jobs esto no fuera pasadoCoquyAPP DJ TEAM

Karma:32




KronosX dijo:La culpa es de ZP, Zapatero dimisión

Con Steve Jobs esto no fuera pasadofuturmaxApplesan@

Karma:11

Super Ballmer viene con sp1 Fix security para iOS 6 + Norton antivirus



No se preocupen XDDDDmislataMislata

Karma:48

Mujer puestas así claro que apple lanza novedades:

mobileme->icloud
airmusic-> airplay
iChat->iMensajes
textedit->notes
iMovie-> Final Cut X
Habla-> Dictado

Apple es especialista en renombrar cosas :-P Apple innovation

Bebita dijo:¿Cómo ninguna novedad? iclus, iclus, faisbuk, más feisbuk y hasta tuist :-P
Deja que apple no solucione este fallo que se me ocurren algunas ideas para sacar provecho :-))))


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /24/47310/apple-alerta-no-usar-sms-en-iphone-por-fallo-gordo-de-seguridad-no-lo-solucionara-por-falta-de-ingenieros.html

Country:US