Apple esquiva un testigo clave en el juicio de hoy contra Samsung, ",el diseño iPhone 4 robado",

Apple esquiva un testigo clave en el juicio de hoy contra Samsung, ",el diseño iPhone 4 robado",

12/12/2017Matazombies

Karma:49

Apple esquiva un testigo clave en el juicio de hoy contra Samsung, "el diseño iPhone 4 robado"



Shin Nishibori, un ex diseñador de Apple y un testigo clave en la defensa contra las acusaciones de Samsung por infracción de patentes de Apple, no se presentará el tribunal de California este lunes.


Para escabullirse del caso, el letrado de Nishibori alega que la citación de su cliente no se ha producido conforme a ley, esto según Rule 45 (b)(2) of the U.S. Federal Rules of Civil Procedure que básicamente regula la citaciones para personas no residentes en USA.

La cuestión que se plantea hoy es la copia descarada de diseños, por un lado Samsung afirma que Apple copia diseños de películas futuristas o como el diseño del iPhone 4, iPhone 4S y los que vendrán vilmente copiado de diseñadores de Sony.

Y por otro lado tenemos justo la versión contraria, Apple afirma que Samsung le copia hasta el diseño de las cajas de cartón sin ninguna piedad.

Además este caso tiene algo más de sustancia, por un lado los coreanos piden un 2.1% de cada iPhone vendido en concepto de regalías por robo de tecnología 3G, 4G LTE y Wi-Fi.

Por otro lado Apple dice que esa tecnología se cría en macetas por arte de magia y por lo tanto se convierte en patente escencial y no debe pagar nada. A lo sumo, algo menos como paso con Nokia que desembolso un billón de dólares.

Por la parte de los coreanos, ellos afirman que no están tan muertos de hambre como Nokia y que menos del 2.1% no aceptan, además de que ya son líderes del mercado vendiendo el doble que Apple.

En cualquier caso, el juicio que comienza hoy parece que pondrá fin a un largo túnel negro entre ambas compañías
Imágenes del artículoprototipo-sony-clon-iphone4.jpg (12,9 KB, 5084 visitas)

RELACCIONADO CON Apple esquiva un testigo clave en el juicio de hoy contra Samsung, ",el diseño iPhone 4 robado",

Historia amp