Apple pierde un gran cliente al salir de EPEAT, el gobierno americano no quiere ver más Mac

12/12/2017maxim

En la última semana la compañía californiana retiro voluntariamente de la lista EPEAT prácticamente todos sus productos. Esta lista la conforman los equipos electrónicos con una serie de requisitos como el consumo energético, la toxicidad de sus materiales y así como la facilidad para desmontarlos para separar piezas en su reciclado.


¿Por qué Apple sale de esta lista? La ceguera de Tim Cook lo lleva a una nueva política en la compañía, la de Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como.

Apple inc muestra síntomas de agotamiento en la línea Mac que apenas vende ordenadores impulsado por la canibalización del iPad, la era Post-Mac. Según su informe financiero la compañía solo vende 4 millones de ordenadores al trimestre. Esto son datos oficiales que no me invento yo ni decoro con un gráfico bonito.

¿Es mucho o poco?

Pues si lo comparamos con las ventas de placas base de Gigabyte que son 22 millones parece que es una ridiculez. Y esto solo Gigabyte, imagina si sumamos Asus, DFI, Intel…etc.

La explicación es lógica, un usuario que compra un ordenador Apple un año y se gasta una fortuna, si viene con USB 2.0 no actualiza al año siguiente su ordenador por que tiene que amortizar dicha inversión al menos 4 o 5 años que no es poco lo que vale un Mac. En cambio si un usuario PC tiene una maquina con puerto USB 2.0, por 150 euros cambia su placa base a los 6 meses y ya está actualizado a lo más nuevo, puerto Thunderbolt, USB 3.0. O por un poco más procesador y placa base y estrena PC a la última.

Esto Apple lo sabe por que ve mermadas sus ventas de ordenadores y solo vive del iPhone que vende en china, motivo por el que ha lanzado un plan de contingencia. Y aquí es donde entra el tema de EPEAT y Juan Polomo.

La política actual de Apple es hacer ordenadores inversibles de cara a una actualización por parte del usuario. Busca pegar las baterías del nuevo MacBook Retina a la carcasa. Soldar la memoria RAM a la placa base y buscar todo tipo de complicaciones para desmontarlo. Todo buscando que el ordenador quede obsoleto al año para forzar al usuario a comprar uno nuevo.

Reciclaje por parte de Apple

A la compañía no le preocupa que sea difícil desmontar por compañías especializadas, Tim Cook prefiere que el usuario envíe su ordenador a Apple y a cambio le facilitan un bono descuento en la iTunes. Cook presupone que sus clientes son tan estúpidos como para pagar 600 euros por un iPad y devolverselo al año por solo 100 euros. De esta forma la compañía se nutre de recambios que luego nos los cuela cuando le enviamos nuestro Mac roto en garantía. Interesa leer:

- Apple lanza un plan de reciclaje comprando tu "viejo iPad" por 100 euros, un basurero electrónico

- Italia exige que Apple devuelva ordenadores nuevos si falla en garantía y no reparados con piezas viejas


La lista oficial EPEAT es muy importante de cara a las compras que realice el gobierno americano por que es un requisito obligado, esto ha obligado a la ciudad de San Francisco frenar la compra de productos de Apple para las oficinas de su ayuntamiento y las agencias públicas asociadas según recoge WSJ.

O dicho de otra forma, Apple pierde un gran cliente, el gobierno americano. Obviamente los principales beneficiados serán compañías como Dell o HP que mantienen el primer y segundo puesto en volumen de ventas.

Conclusiones, a Apple inc le conviene ser menos verde, perder un gran cliente pero meternos piezas de segunda mano en ordenadores irreparables. Un gran concepto para reutilizar los iPad viejos en un iPad mini por ejemplo.Bebita

Me parece que a Apple se le fue la pinza un poco con la postura de soldar la ram a los macbook, una subida de tensión en la luz, un calentamiento y se va la ram.

Tirar el ordenador a la basura por que cambiar sería placa base, 1000 euros. Cuando una ram cuesta 30€.

¿Alguien compraría un coche al que no le pueden cambiar los neumáticos?

KronosX

En el único sector que Apple estaba repuntando es en la educación con el iPad. Menudo palo que ya no le compren más

delowenolomejor

yo lo tengo claro dentro de un año y pico k las versiones táctiles en ordenadores hayan salido, mac tendrá k adaptarse al futuro y tendrá k sacar un SO k sea táctil como windows 8, asik me pillare un ultrabook, xk al fin y al cabo el lector de dvd de mi mac book pro apenas lo uso y de k me sirve? no me compre el mac book air ,xk solo era de 13 pulgadas y me parecía patético, pero los nuevos ultrabook son de 15 y es algo razonable, le instalare mountain lion o el k sea, xk windows y sus maravillosos virus? no gracias, al final juan palomo me dirá los ingredientes pero el k se lo come soy yo

Snow leopard

Para cualificar en los reglones de la educacion como comentan aqui los requisitos son que los equipos puedan ser actualizados Expadibles Reciclables ejm subir la capacidad Ram del ipad jajaja repararlo NUNCA Apple ha Mostrado Precencias en el area gubernamental ya que eso no les interesa ese Reglon Dell Compaq Ahora HP son lo que lo dominan y las cosas sequiran asi No piensen que estando en ese EPEAT CON UN SELLO EN sus productos va a cambiar algo ya que entraron EPEAT nuevamente y las cosas sequiran igual ya que como ven los ultimos OS Lanzados dejan varios equipos obsoletos y que se ha demostrado como los mismo puende correr ejm Lion Y Mountain Lion por medio de hack no debe de sorpreder la movida como comenta maxim Pero OJO Apple sabe hacer Magia Ahora sacaran La version Verde En TODOS sus productos La Nueva linea gren esa se vendera bien recuerden el marketing estar en el centro de atencion a Apple le encanta....
Saludos

RELACCIONADO CON Apple pierde un gran cliente al salir de EPEAT, el gobierno americano no quiere ver más Mac


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /24/46981/apple-pierde-un-gran-cliente-al-salir-de-epeat-el-gobierno-americano-no-quiere-ver-mas-mac.html/

Country:US