Consejos para mantener tu Mac frío y que no se queme en verano

Consejos para mantener tu Mac frío y que no se queme en verano

12/12/2017BebitaApplesan@

Karma:33

Consejos para mantener tu Mac frío y que no se queme en verano



Estamos en Mayo y los maqueros que viven en el hemisferio norte estamos acusando la llegada del verano que este año promete alcanzar temperaturas extremas y una nueva ola de calor. Apple recomienda que sus productos se usen con un margen de temperatura de funcionamiento de 10 a 35 °C.

Los 35º lo conseguimos únicamente de temperatura ambiente y si a eso le añades la temperatura del procesador difícilmente podrá evacuar todo ese calor.


Por esta recomendación de Apple y para no quemar nuestro Mac que estaría fuera de la garantía vamos a seguir unos consejos muy sencillos que tendrá a nuestro Mac fresquito.

- Nunca usar en superficies blandas. No uses tu Macbook en sitios como una cama o cualquier tipo de tela por que no podrá correr el aire para refrigerarse. Usa algo solido como una mesa de madera, metal o cristal.

- Usa un Stand, la mejor forma de mantener un Mac frio es usando un stand que mantiene elevado el portátil lo suficiente para que circule el aire y se pueda renovar. Belkin Stand es una solución económica que te ayudara en un verano caluroso como este.

- Eleva la parte trasera, no es lo ideal pero si no tienes un stand como el anterior puedes usar un libro y levantar un poco el Mac, al menos algo de aire podrás renovar.

- Evita la luz del sol, esto puede parecer una tontería pero muchas veces con días que el sol no es tan intenso o simplemente nosotros no tenemos mucha calor tenemos la falsa sensación de que no es perjudicial. Los rayos del sol pueden calentar la carcasa de aluminio y hacer que los ventiladores trabajen más de la cuenta.

Como método infalible lo ideal es estar en una habitación con aire acondicionado a 22 grados pero obviamente esto te saldrá demasiado caro y si eres de las personas que les gusta el aire corriente seguro que prefieres estar en la terraza.

Cuando todo lo demás falle y no tengas ni Stand ni aire acondiconado una bolsa de guisantes congelados puede ser tu solución. Acude a la nevera y pon dejado la bolsa, podrás jugar al Starcraft 2 a toda pastilla en ambientes extremos de 40º.

Por último Applesanos, les dejo una herramienta para realizar un buen seguimiento de la temperatura de su procesador, smcFanControl 2.3

Imágenes del artículomacbooks-ola-calor-temperatura.jpg (26,5 KB, 1629 visitas)requisitos.jpg (5,7 KB, 303 visitas)
mislataMislata

Karma:42

No puedo estar más de acuerdo con tu artículo Bebita, espera a venir a Valencia o al sur en general como Sevilla y no verás a nadie por la calle con un iPad o Macbook sin su bolsa de transporte y su stand.milonApplesan@

Karma:21

¿Y que pasa con el nuevo iPad? Si se calentaba solo por cargar la batería en invierno en verano lo metemos en la nevera

calenton nuevo ipad confirmado


Bebita dijo: Apple recomienda que sus productos se usen con un margen de temperatura de funcionamiento de 10 a 35 °C.

Los 35º lo conseguimos únicamente de temperatura ambiente y si a eso le añades la temperatura del procesador difícilmente podrá evacuar todo ese calor.

RELACCIONADO CON Consejos para mantener tu Mac frío y que no se queme en verano

Historia amp