Apple se quedará sin iPad en China asegura el gobierno asiático

12/12/2017Coquy

La compañía Proview Technology que está luchando contra Apple en los tribunales chinos y en EE.UU por la marca iPad es el legítimo propietario de esa marca, según ha asegurado un alto funcionario de la Administración Estatal de Industria y Comercio del país asiático.


De acuerdo con las disposiciones de la Ley de Marcas de China, Shenzhen Proview actualmente es el titular legal de la marca iPad, ha afirmado el subdirector de la SAIC, Fu Shuangjian, durante una conferencia de prensa en Pekín.

Las declaraciones de Shuangjian han sido las primeras declaraciones públicas de un funcionario del gobierno en la materia, y puede ser señal de cómo el tribunal actuará en este caso. Este caso tiene un impacto enorme y la decisión final del tribunal influiría directamente en quién es el dueño de la marca iPad.

El Departamento de Comercio Chino competente en este asunto se lo está tomando muy en serio, ha asegurado Shuangjian, cuyo departamento rige la regulación del mercado y su supervisión.

La transcripción de sus comentarios ha sido publicada en un sitio web oficial de noticias. Por su parte, Apple no pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios.

El largo proceso sobre quién posee la marca registrada iPad en China enfrenta a la empresa tecnológica más demandada en tribunales del mundo por robo de propiedad intelectual contra la división de Proview Internacional Holdings en Shenzhen (Hong Kong). Esta disputa culminó en una audiencia el pasado mes de febrero ante el Tribunal Popular Superior de Guangzhou.

El abogado de Proview Technology ha asegurado este lunes que la empresa aún está negociando con los abogados de Apple, pero esas negociaciones no han llevado a ninguna decisión por el momento.

En Applesana | Proview demanda a Apple en los EE.UU por el uso de iPad


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /24/46571/apple-se-quedara-sin-ipad-en-china-asegura-el-gobierno-asiatico.html

Country:US