Apple indemnizará a los afectados por el caso Antennagate iPhone 4

Apple indemnizará a los afectados por el caso Antennagate iPhone 4

12/12/2017

Apple indemnizará a los afectados por el caso Antennagate iPhone 4



Con la llegada de la cuarta generación de iPhone en junio de 2010, Apple tuvo que hacer frente al problema que fue denominado como Antennagate. El iPhone 4 presentaba problemas con su antena ya que al sujetarlo a la hora de hablar por teléfono se perdía la cobertura.


En medio de la crisis, el fallecido Steve Jobs se vio obligado a suspender sus vacaciones en Hawai y convocar a varios periodistas para convencerlos de que otros smartphones de compañías rivales tienen el mismo problema.

El propio Jobs explicó que había que coger el iPhone de la forma que veis en la fotografía superior. Para aquellos con artrosis que no pudieran adoptar tal postura la compañía proporcionó durante un tiempo limitado una funda bumper.

Sin embargo, los usuarios afectados interpusieron una demanda colectiva contra Apple al verse afectados por el caso Antennagate. Ahora, Apple deberá recompensar a los usuarios. La compañía ha alcanzado un acuerdo con los afectados y deberá o bien reembolsar 15 dólares a los usuarios o bien enviar un 'bumper' gratuito, a elegir por el cliente. 15 dólares por la cantidad de millones de iPhone 4 afectados es una cantidad bastante respetable.


El período de reclamaciones se abrirá durante 120 días.

Los clientes afectados podrán obtener información acerca de la solución y cómo hacer una reclamación. Como parte del acuerdo, Apple deberá enviar correos electrónicos para alertar a los usuarios antes del 30 de abril.

Creemos que el acuerdo sobre el caso del iPhone 4 es justo, adecuado y razonable. Creemos que permite a los afectados elegir entre 15 dólares en efectivo o un 'bumper', por lo que creemos que el tipo de elección es proporcional a las circunstanciasIra Rothken

Vía | Cnetmaxim

Anda que yo me iba a conformar con 15 dólares, ya que reconoces el problema a mí o me envías un iPhone 4s o me devuelves la pasta.

Es raro que Apple en el caso de los iPod nano si abriera un programa de reemplazo y para este caso no.

RELACCIONADO CON Apple indemnizará a los afectados por el caso Antennagate iPhone 4

Historia amp