Apple anuncia que investigará las condiciones de trabajo de sus socios en China ante las presiones en USA

12/12/2017maxim

Tim Cook máximo responsable de Apple inc se ha visto obligado a lanzar un comunicado de la compañía ante las presiones de varios activistas en New York y Londres. Tras la publicación del reportaje de investigación del New York Time sobre las condiciones de trabajo de las personas que fabrican el iPhone o iPad la reputación de la compañía se ha visto seriamente dañada.



Algunos analistas no dudan en comparar que su máximo récord en Wall Street es directamente proporcional a la explotación humana en las fabricas del iPhone por su amplio beneficio, motivo por el que no fabrica en EE.UU nada.

Por todo ello hoy Tim Cook anuncia que junto a Fair Labor Association (FLA), inspeccionará a la compañía taiwanesa Foxconn y a otras empresas que también realizan el ensamblado final de sus productos en China.

Esta noticia se da en un contexto en que la empresa fundada en 1975 por Steve Jobs ocupa el primer puesto de un sondeo público sobre reputación realizado por la consultora Harris Interactive, destronando al buscador Google.

El informe anual sobre condiciones laborales fue publicado por Apple a principios de este año. Según el reporte, sólo el 38% de los proveedores había cumplido con la normativa de trabajar un máximo de 60 horas por semana y el 62% restante fusilaba a los trabajadores. En 108 empresas no se habían pagado las horas extras a pesar de trabajar de sol a sol.

Las primeras conclusiones de la investigación se conocerán en marzo, pues un equipo de expertos en derecho del trabajo dirigidos por el presidente de FLA, Auret van Heerden, ya comenzaron con las inspecciones en la fábrica de Foxconn en Shenzhen.

Vía | Applemislata

Si afinaran un poco más la nueva reforma laboral de Rajoy podría fabricar en España ganando más que en China y se quitaba el san benito


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /24/46025/apple-anuncia-que-investigara-las-condiciones-de-trabajo-de-sus-socios-en-china-ante-las-presiones-en-usa.html

Country:US

xxxx