Suicidio masivo de trabajadores que hacen iPhones y iPad otra vez en Foxconn

12/12/2017Bebita

Cerca de 150 trabajadores chinos de la empresa Foxconn trataron de cometer suicidio por las pésimas condiciones infrahumanas a las que están sometidos para fabricar los iPhones de Apple.

Los trabajadores fueron persuadidos finalmente después de permanecer dos días en la parte superior de sus tres plantas, por los administradores de Foxconn funcionarios locales del partido comunista.

Foxconn, que fabrica aparatos de la talla de Apple, Sony, Nintendo y HP, entre muchos otros, ha tenido una historia triste de suicidios en sus fábricas. Un grupo de suicidio en el año 2010 vio a 18 trabajadores se lanzan desde lo alto de edificios de la compañía, con 14 muertes.

A raíz de los suicidios, Foxconn instala redes de seguridad en algunas de sus fábricas y contrataron asesores para ayudar a sus trabajadores.

La última protesta comenzó el 2 de enero después de que los administradores decidieron trasladar alrededor de 600 trabajadores a una nueva línea de producción, por las cajas de ordenadores de Acer, una empresa de informática de Taiwán.

Noticias Relacionadas

Foxconn obliga a firmar nuevo contrato con cláusula anti suicidios

Víctima número 14: Se suicidó otro obrero en fabrica del iPhone Foxconn


Vía | Telegraphbabazorro

La noticia, en principio, que ha figurado en distintos medios ha sido esta:

Alerta en Microsoft por amenaza de suicidio colectivo en fábrica China.
En China, la fabricante de Xbox, enfrentó un amenaza de suicidio colectivo de 150 empleados.

Microsoft se encuentra preocupado por una situación complicada a partir de los hechos que sucedieron en una planta de su fabricante Foxconn en China. Varios antiguos empleados que ven incumplidas las promesas de diferentes pagos, amenazaron con un suicidio colectivo si no se llega a un acuerdo.
Foxconn es fabricante de varios productos tecnológicos, entre ellos el Xbox de Microsoft y ya ha tenido que enfrentar diferentes acusaciones por las condiciones de trabajo, en especial entre 2009 y 2010, cuando a causa de suicidios de trabajadores muchas miradas poco amables se enfocaron en el fabricante chino.
Esta vez, en la planta en Wuhan, 150 trabajadores amenazaron el 4 de enero con lanzarse desde el último piso de uno de los edificios de Foxconn por un antiguo problema que comenzó con el incumplimiento de los pagos de algunos salarios y bonificaciones.
Para evitar el suicidio, el alcalde de la ciudad ejerció presión sobre la empresa fabricante y consiguió que desistieran del suicidio colectivo, pero este hecho atrajo la mirada de Microsoft. En un comunicado publicado por CNN, el gigante del software declararó: "Nos tomamos las condiciones de trabajo en las fábricas que manufacturan nuestros productos muy en serio y estamos investigando el problema".
El hecho fue reconocido por Foxconn en un comunicado y aclararó que: "Después de la protesta, la mayoría de los trabajadores optaron por volver a trabajar. Una parte menor de los empleados eligió renunciar". También aclararó por medios estatales chinos que, después de los incidentes de 2010, duplicó salarios.
Foxconn también trabaja como fabricante para empresas como Dell, Hewlett-Packard, Apple y Sony, por lo que tiene una lupa encima todo el timpo. Por eso la compañía china está tomando medidas para mejorar la vida de los trabajadores como ofrecer actividades diferentes a las laborales, traer monjes budistas para ofrecer consuelo espiritual y crear una línea de ayuda las 24 horas, para prevenir que nuevamente se presente esta situación.

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnologia/a...ina_10944280-4

MALTES

Y lo más fuerte es que aquí hacemos como si toda esa miseria no fuera con nosotros y la peña prefiere ver un video de un friki desembalando su nuevo iPollas...


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /24/45751/suicidio-masivo-de-trabajadores-que-hacen-iphones-y-ipad-otra-vez-en-foxconn.html

Country:US