Victoria parcial de Apple contra Samsung en Australia, Galaxy Tab tendrá que esperar

12/12/2017Matazombies

Karma:46

Victoria parcial de Apple contra Samsung en Australia, Galaxy Tab tendrá que esperar


Segui @applesana
Este jueves hemos conocido que un tribunal australiano ha emitido una orden que bloquea temporalmente la venta de la última tableta electrónica de Samsung en Australia, el Galaxy Tab 10.1.


La juez del Tribunal Federal, Annabelle Bennett, estimó la demanda de Apple en la que acusa a Samsung de violar sus derechos de patente por haber copiado "ciegamente" sus tabletas iPad.

Bennett considera que la firma surcoreana ha infringido dos de las patentes de la firma de la manzana relacionadas con las pantallas táctiles y los movimientos para controlarlos.

Samsung había acordado no sacar al mercado o vender su Galaxy Tab en Australia hasta que se conociera la decisión cautelar que, finalmente, se ha emitido un mes antes de la fecha de lanzamiento prevista por la compañía surcoreana, en el inicio de la campaña de Navidad.

No obstante, la juez federal ha señalado que deberá valorar las pérdidas que pueda sufrir Samsung por perder la campaña navideña con las que sufriría Apple si se autorizase la comercialización del competidor del iPad.

La batalla de las galaxias continúa

La disputa legal continuará con la audiencia definitiva que se prevé que tendrá lugar el próximo año. Samsung ha expresado su contrariedad por la decisión y anuncia "que continuará con el proceso legal contra la demanda de Apple para garantizar que nuestros productos innovadores estén a disposición de los consumidores."

Además, la empresa surcoreana ha asegurado que mantiene su intención de demostrar que Apple violó sus patentes en tecnología inalámbrica a través de otra demanda que se discute en la misma corte federal australiana.

El parecido va desde el hardware hasta el empaquetado, este tipo de copia descarada es injustaLas dos compañías están enzarzadas en una batalla legal por las patentes de sus productos en una veintena de países de todo el mundo.

A Samsung por una parte le conviene que la decisión final tarde un poco para preparar su defensa. Por otro lado tenemos a Apple que si consigue ganar el caso tendrá poca o ninguna competencia en el mercado de las tabletas.

¿Será eso bueno para los consumidores?

Otras noticias sobre Samsung Vs Apple
Apple pierde contra Samsung, se seguirá vendiendo Galaxy Tab en Europa
Imágenes del artículosamsung-galaxy-tab-clon-ipad.jpg (59,0 KB, 5105 visitas)

RELACCIONADO CON Victoria parcial de Apple contra Samsung en Australia, Galaxy Tab tendrá que esperar


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /24/45066/victoria-parcial-de-apple-contra-samsung-en-australia-galaxy-tab-tendra-que-esperar.html

Country:US