Scott Forstall: conociendo al chico problemático de Apple

12/12/2017Applesan@ Active

Karma:37

Scott Forstall: conociendo al chico problemático de Apple



Con la muerte de Steve Jobs, jefe y alma de Apple hay muchos analistas que piensan que el timón de Apple debería cambiar. Es sabido que Jobs era lo más cercano a decir Dios en Apple con todas las responsabilidades, una forma un poco anormal de llevar una compañía pero que era consentido por que los resultados iban bien.


Sin embargo, tras la pobre KeyNote del iPhone 4s con un Cook cabizbajo sin pasión muchos ojos están en la compañía como observadores y creen que seria necesario un cambio profundo en la junta directiva de Apple.

Hoy nos encontramos con un extenso artículo publicado en businessweek que da un repaso a Scott Forstall, probablemente el ejecutivo más joven de Apple, para tranquilizar a todos estos analistas.

Forstall es el responsable de iOS y todo lo que tiene que ver con iPhone, el producto que representa casi el 72% de los ingresos de Apple. Al parecer el hombre no es lo más brillante que ha conocido la compañía, con Jobs vivo siempre le tenia a raya aunque con despistes. El fue el responsable de que se perdiera el iPhone 4 el año pasado que Gizmodo compro por autorizar a algunos ingenieros a llevarlo a casa. También es responsable de que la seguridad de iOS 5 sea ZERO, cada iOS que lanza viene con un Jailbreak bajo el brazo.

Según cuentan algunos ex colaboradores, Forstall es un tipo problemático con sus compañeros hasta el punto que Jony Ive y Mac Bob Mansfield evitan tener reuniones con él a no ser que Tim Cook este presente. Forstall siempre ha tenido ansia de ser algo en la vida y siempre estaba de encontrazos con los compañeros pero Jobs sabía pararle los pies, tenía esa autoridad indiscutible dentro del seno de Apple.


La verdad es que como programador tampoco es brillante, durante este año que Steve Jobs, el autentico creador, que se ausento de la compañía por enero el peso de iOS 5 ha recaído sobre el.

Y ayer vimos el resultado de iOS 5, un remake de prestaciones basadas en los Teaws de Cydia como el centro de notificaciones y la sincronización wi-fi. Y la otra gran novedad es Siri, que como comprenderán no voy a ser tan friki como para opinar de una utilidad exclusivamente para anglosajones. Esperemos que llegue a España.

En números brutos tampoco podemos decir que consiguiera mucho, este año hemos conocido la penetración de iOS frente a su principal competidor, Android. Los datos son escalofriantes, la plataforma de Google ha crecido mas de 15 puntos porcentuales y la plataforma en cuanto a desarrolladores para iOS se ha estancado mientras Google se aleja 8 puntos.

Probablemente esta estampida de desarrolladores para iOS tenga que ver con la seguridad 0 de iOS y la facilidad de piratear aplicaciones para el dispositivo de Apple que hacen poco o nada atractivo desarrollar gratis para iPhone o iPad.
Imágenes del artículoscott-forstall-apple.jpg (51,6 KB, 4597 visitas)

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /24/45055/scott-forstall-conociendo-al-chico-problematico-de-apple.html

Country:US