Sin Steve Jobs Apple podría perder su liderazgo ante sus competidores afirman analistas

12/12/2017Mislata

Karma:36

Sin Steve Jobs Apple podría perder su liderazgo ante sus competidores afirman analistas



Siempre que Steve Jobs se ausento por baja médica las acciones de la compañía han caído. Su ausencia todo este año se ha notado entre los seguidores más fieles con productos mediocres de muy baja calidad como Final Cut X, OS X Lion y más recientemente iPhone 4s que Cook dio a conocer esta semana, en un lanzamiento que, al contrario que en otras ocasiones, no logró impresionar a los seguidores más fieles.


Durante la presentación del teléfono iPhone 4s la compañía llego a perder un 5% de su valor teniendo que intervenir el presidente de la FCC con riesgo a suspender la cotizaciones de Apple inc.

La muerte del líder inspirador de Apple probablemente tendrá un impacto profundo en el fabricante del iPod, el iPhone y el iPad, lo que ofrece a sus rivales una mejor oportunidad para alcanzar al gigante de la tecnología.


El espíritu creativo de Steve Jobs estaba tan estrechamente vinculado a la trayectoria de Apple que su muerte despierta interrogantes sobre la capacidad de la compañía para mantener el flujo de productos innovadores.

Como analista de tecnología lamento su muerte. Era Apple de Jobs y no Jobs de Appledijo Kim Young-chan, un analista en Shinham Investment

Los consejeros delegados de rivales como Samsung Electronics, Amazon, Google y Sony lamentaron la muerte Jobs, en una señal del respeto que se tenía por el revolucionario de Silicon Valley.


Apple ya no tiene a alguien tan creativo y ambicioso como Jobs con quien contardijo Simon Liu, vicepresidente de inversión en Polaris Group.

En una señal del endurecimiento de la competencia, Amazon.com quitó el envoltorio a su tableta Kindle Fire la semana pasada, con un precio de mercado de 199 dólares que según los analistas representa una seria amenaza al predominio del iPad que ha durado dos años.

En Asia, la trayectoria de Samsung está estrechamente vinculada a Apple.

Los analistas han dicho que el grupo de Corea del Sur es una de las compañías mejor situadas para proporcionar algo nuevo y exitoso que rivalice con Apple. Samsung fabrica la competencia más fuerte de la tableta iPad de Apple.

Apple es también el mayor cliente de Samsung por venta de chips para móviles y pantallas de visualización

La relación y la rivalidad ayudaron a Samsung a convertirse en una marca mundial en la última década con un valor bursátil de 115.000 millones de dólares, que, sin embargo, es modesto frente a los 345.000 millones de dólares de Apple.

Sin embargo, la relación ha creado tensiones. Las dos compañías se han demandado entre sí en 10 países con más de 20 casos desde abril, por su competencia en dispositivos portátiles.

La gama de teléfonos inteligentes Galaxy de Samsung y sus ordenadores de pantalla táctil operan con el sistema operativo Android de Google.

Jobs tuvo pocas palabras amables para sus competidores. Sus rivales quedaron "anonadados" por el iPad, dijo en marzo cuando subió al escenario para dar a conocer la última tableta de Apple.

Volvieron a las mesas de diseño y rompieron sus planos porque no eran competitivosdijo el propio Jobs.

Lee Seung-woo, analista de tecnología en Shinyoung Securities, dijo que Apple transformó al sector, pero que su influencia menguará sin Jobs al mando de la compañía.

Sin Jobs, los rivales de Apple ahora cuenta con un poco de tiempo para organizarse y los grandes como Google, Samsung, Microsoft y Facebook trataran de ocupar el espaciodijo Lee
Imágenes del artículoapple-sin-steve-jobs-applesana.jpg (20,1 KB, 1990 visitas)
samuel80Applesan@ Active

Karma:18

A los analistas le preocupara el dinero pero a mi como usuario me preocupa la trayectoria de Lion y sus actualizaciones. Hasta el momento malas y con un ordenador nuevo.idrocasTímido

Karma:16

Un buen punto el que tocas...



Como todos sabemos Steve Jobs era un ser humano como cualquiera de nosotros y que tuvo logros mayores, pero que solo era importante en el núcleo en el que se movía, su muerte es lamentable como la de cualquier otra persona, sea esta importante o no, pero en la comunidad Apple, es más sentida su muerte porque lo creado por Steve Jobs alrededor de sus productos y marca, raya mas en el fanatismo que en el uso racionalizado de un producto.

El crédito que se le ha dado y que ha dejado de lado a los verdaderos genios e inventores de los productos Apple, ha marcado un precedente importante y demuestra como una persona puede afectar un entorno completo cuando no se maneja de la manera adecuada.

Todos los que estamos relacionados o no, con los productos Apple, sabemos que hay más detrás de este lamentable deceso y es de preocuparse el camino que tendrán los productos Apple tras la muerte de Steve Jobs.

Las computadoras Mac son el inicio de esta cadena, los elevados precios, las bajas ventas y el poco mercado que tienen se ha estado acentuando últimamente, aun cuando Apple dice lo contrario, los que vivimos en el mundo real sabemos cuál es la verdadera situación de Apple en relación a sus computadoras, esta situación se puede volver insostenible para Apple al estar enfocados en el mercado móvil de sus equipos iPhone/iPad, el sistema iOS y la Apple Store (iTunes, Apps, iBooks, etc.).

Aquí podemos pensar en dos escenarios, el primero seria Apple liberando el sistema operativo Mac OS X para su instalación en equipos no Apple, el segundo, Apple terminando el mercado de las computadoras Mac y cerrando su producción, esto se debería definir en el 2012 ya que con la competencia que tienen los equipos de computo y la rápida creciente tecnológica, Apple puede quedar pronto muy atrasada con sus equipos, así como con el sistema operativo que esta presentando ya nuevos rivales.

En cuestión de los dispositivos móviles, un retraso en la producción de los componentes como la que se está dando además de la falta de acuerdos para sus nuevos proyectos y desarrollos les está costando más de lo que pueden sostener, solo es cuestión de tiempo para que esta bomba explote.

En estos días cuando Apple no tiene con quien negociar acuerdos y donde la mayoría le quiere cobrar por todo lo hecho y deshecho hasta el día de hoy, veo difícil que la producción de sus nuevos equipos se lleve a cabo de manera efectiva, mas aun cuando tiene problemas con las producciones actuales.

Apple no estaba preparada para la guerra que tiene el día de hoy, una de las herencias que le dejo Steve Jobs, y que ha tenido un respuesta inesperada por parte de los fabricantes, esto complica más la ya difícil situación de Apple.

La compañía ha sido una sobreviviente, con sus altos y sus bajos se ha mantenido gracias que contaban con un genio de la mercadotecnia, que tenía y mantenía hipnotizados a sus fieles seguidores/consumidores, pero en estos momentos Apple ya no contará más con ese apoyo y confianza que los consumidores mantenían porque sabían que Steve Jobs aun estaba ahí, ya no estaba en Apple pero seguía siendo parte de Apple y del mundo, en estos momentos Steve Jobs ya no está entre nosotros y eso marca una diferencia enorme para Apple.

El que es un fanático, tiene esa tendencia enfermiza por lo que es de su gusto y una vez que pierde el significado busca cualquier otra cosa que satisfaga ese gusto enfermizo, así, cuestiona lo que hasta ahora han sido sus creencias, las desafía, se decepciona, piensa que será de él sin ‘eso’ que satisface su gusto y lo hace sentir lleno, diferente.

El camino de Apple es difícil y requiere de soluciones reales y no decisiones alocadas como las que la llevaron hasta el punto en donde se encuentran el día de hoy, ya no hay vuelta atrás, Apple debe continuar y eso significa renovarse o morir en el intento, durante muchos años Apple fue la imagen de Steve Jobs y Steve Jobs fue la imagen de Apple, el día de hoy no hay alguien que tenga los mismos principios por los que se movía Steve Jobs dentro de Apple, eso que fomentaba el consumo de una horda de seguidores que se identificaban con este personaje y que sentían que hacían una diferencia en el mundo adquiriendo sus productos, eso se ha terminado y ahora Apple se convierte en una empresa más que se mueve por motivos propios, fomentados por el dinero y el consumismo de sus posibles clientes, ya no hay motivos existenciales, ya no hay pensamientos liberales, ya no hay rebeldía, solo una compañía llamada Apple.UsiTímido

Karma:8

idrocas, me temo que estás completamente equivocado: los ordenadores de Apple cada vez se venden más, y de hecho son los únicos que están vendiéndose últimamente, mientras los demás caen. Microsoft lleva meses cayendo en ventas, y por eso anuncia Windows 8 a la desesperado con un año de antelación, intentando frenar la sangría.idrocasTímido

Karma:16



Mi querido amigo SoyMaquero, la estabilidad de Microsoft no representa una cifra confiable del uso de su sistema operativo o del mundo real afectado por la economía de Microsoft.

La piratería aquí representa un arma de dos filos que ha jugado a favor de Microsoft durante mucho tiempo, por un lado bajan las ventas de Microsoft y Windows 7, pero por otro lado el uso de los sistemas (XP, Vista, Server, etc.) es muchísimo mayor que cualquier otra plataforma, lo que significa que este sistema sigue predominando aun a pesar de las bajas de Microsoft.

Si se venden varios equipos Mac y Apple lo reporta con cifras infladas o maquilladas, ten por seguro que las ventas de computadoras de otras marcas y sobre todo computadoras de caja blanca, en conjunto, es muy superior que las ventas de Apple.

El tema aquí es que Apple no solo pelea ventas individuales con HP, Acer, Dell y todos los demás fabricantes, Apple también debe luchar contra las cajas blancas y además sumar el total de esta combinación para tener una cifra real de lo que representa la venta un equipo Mac, así que podemos hablar de temas diferentes.

Por ejemplo, si en el mundo se venden computadoras de caja blanca o de marca, que podemos considerar como un conjunto ya que no importa el origen, la plataforma de uso es igual o similar, digamos no Apple no Mac, además de que estos equipos se pueden vender con o sin licencia de Microsoft Windows, considerando también las opciones de software como diferentes distribuciones de Linux, sumando lo anterior, esto rebasa por mucho cualquier margen que tenga Apple en ventas de equipos Mac, además de que el crecimiento de Mac no ha sido significativo como para considerar que a corto o mediano plazo tendrán más del poco porcentaje que tienen actualmente en el mercado mundial.

Con lo anterior y bajo el actual esquema de Apple donde su software está casado con su hardware, esto impide un rápido desplazamiento de los equipos por cuestiones como el precio y las especificaciones técnicas, además de que cada descarga del nuevo sistema Lion representa un equipo menos vendido por Apple y esto solo aumenta el uso del sistema Lion pero no se incrementa el uso o la venta de computadoras Mac.

Otro factor que juega en contra de Apple es la constante optimización de su sistema operativo para seguir funcionando en equipos con ya varios años en el mercado, aunque esto puede ser una cuestión positiva para Apple, representa un atraso técnico para los equipos y como resultado las aplicaciones se ven afectadas, yo conozco gente que aun trabaja con equipos G3, G4, G5 y sus respectivas aplicaciones, porque no requieren de mas para sus tareas diarias y además de que no están dispuestos a gastar una fortuna por un equipo nuevo, sobre todo cuando no cuenta con la tecnología actual como SATA3 o USB3.0.

Así que aunque tú creas fervientemente en las estadísticas de Apple, hay que ver mucho más allá de esto para tener un mejor panorama de la situación de la compañía.

Apple y Steve Jobs les han vendido la idea de que los productos de la marca son lo mejor y que las cosas serán mas sencillas con un dispositivo Apple, incluso se atreven a asegurar que las cosas se hacen mejor en una computadora Mac, como si la creatividad, el ingenio, el sentido común, la originalidad y demás cualidades humanas estuvieran ligadas al uso de una computadora.

La computadora es tu herramienta de trabajo, ya sea Mac OS X, Windows o Linux, esto es solo la plataforma que nos permite ejecutar y desarrollar lo principal: IMAGINACIÓN.

Pero OJO, que una herramienta que no se sabe utilizar es mala no importando quien la use y además, si esta en ti adoptar este ‘estilo de vida’ que Apple trata de imponer pues adelante, pero no creas que Apple te está haciendo un favor.CoquyAPP DJ TEAM

Karma:23

Brother las ventas de Microsoft no se paran ni lanza a la desesperada. Microsoft tiene un ruta de evolución habitual de 3-4 años por sistema operativo.

El sistema Windows 8 se anuncio el año pasado como alpha, se ha madurado y ahora se da a los developers para que desarrollen. El año que viene estará a los consumidores. ¿3 años es a la desesperada?

A la desesperada es Apple, mientras ha podido han mantenido este año a Steve Jobs en coma artificial antes de que estirara la pata, viendo que no mejoraba han lanzado una actualización a la desesperada, OS X Lion que ni es sistema ni es nada creado en 2 meses. Acompañado de un iOS 5 que no es nuevo, todo robado de Cydia creado en 2 meses. Y a ultima hora siri robado de Google y en ingles

Eso si es ir a la desesperada.


El año que viene si no se ha hundido Apple, veras que intenta copiar la idea de Microsoft, un sistema operativo unificado para PC y tabletas ARM como Windows 8 con los acuerdos de Samsung para que funcione en sus tabletas

Loco toma esto y despeja la mente


Soymaquero dijo:idrocas, me temo que estás completamente equivocado: los ordenadores de Apple cada vez se venden más, y de hecho son los únicos que están vendiéndose últimamente, mientras los demás caen. Microsoft lleva meses cayendo en ventas, y por eso anuncia Windows 8 a la desesperado con un año de antelación, intentando frenar la sangría.


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /24/44958/sin-steve-jobs-apple-podria-perder-su-liderazgo-ante-sus-competidores-afirman-analistas.html

Country:US