Apple bloquea la venta Galaxy S temporalmente en Europa y en segundos Samsung lo desbloquea

Apple bloquea la venta Galaxy S temporalmente en Europa y en segundos Samsung lo desbloquea

12/12/2017 maxim Applesan@ Active

Ingreso: nov 2008 Ubicación: Burgos Nº Usuario:46599 Karma: 33

Apple bloquea la venta Galaxy S temporalmente en Europa y en segundos Samsung lo desbloquea


Apple ha conseguido una victoria parcial en su lucha con bloquear la venta de productos con Android. Hace muy poco lo intento con un Juez alemán intentando falsificar pruebas. No le salio nada bien y además el Juez vino a decir que no tenía ninguna tutela sobre toda la región Europea.


Los abogados de Apple asaltarón de nuevo en un tribunal holandés, esta vez falsificando pruebas en cuanto a diseño y parecido. Pero hay algo más y es lo que ha colado esta vez.

Apple tenía un as en la manga y además del diseño aludian a una patente de software que esta registrada en algunos países de la unión. Concretamente esta: Portable Electronic Device for Photo Management que al parecer usa Samsung en sus dispositivos.

Por tanto el juez ha ordenado su retirada cautelar en los paises donde este registrada dicha patente, en 32 países nada menos. Por supuesto esto no es una sentencia final que se puede recurrir.

Samsung seguirá vendiendo Galaxy S II, respuesta inmediata

Los coreanos no han tardado en lanzar uan actualización de software que elime dicha patente para seguir vendiendo. Segun Tweakers.net, Samsung dice que reemplazará el software que infringe la patente de Apple (la aplicación de la Galería, específicamente), que debe permitirle seguir vendiendo los teléfonos.

La aplicación de la galería es el estándar Android utilizan en Android 2.3, por lo que no se explica por qué el Galaxy Tab 10.1 no se ve afectado por esta decisión.

Menos claro queda en este fallo que pasa para otros móviles Android que usan la misma aplicación.

¿Un Juez amateur de verano?


Esta claro que este culebrón es lo más interesante del verano tecnológicamente hablando al no haber noticias importantes de tecnología por la época en la que estamos.

Vía | engadget
Imágenes del artículo 2011-08-24-samsung.jpg (69,4 KB, 1208 visitas)
BonesMac BonesMac

Ingreso: ago 2008 Nº Usuario:38742 Karma: 34

¿Pero esto esta pasando de verdad? es surrealista xd samuel80 Applesan@ Active

Ingreso: nov 2008 Nº Usuario:46227 Karma: 17

Apple pierde contra Samsung, se seguirá vendiendo Galaxy Tab en Europa


Apple ha perdido la batalla contra Samsung en Europa, y es que si la compañía se había fijado como objetivo detener la distribución de los dispositivos de su rival en este continente, al menos esta vez no lo ha conseguido.


La compañía de Cupertino ha perdido todas las reclamaciones wrt sobre la patente 2098948, además el tribunal ha considerado tras su revisión, que la patente europea 1964022 es inútil.

Este tribunal solo ha dado la razón a Apple con la patente 2059868 que hace referencia a una característica del software en los smartphones Galaxy, pero Samsung tiene un periodo limitado de tiempo para hacer que sus dispositivos no la infrinjan.

Samsung dispone de siete semanas para solucionar esta funcionalidad en el software y una vez sea modificada, la compañía podrá continuar con la venta de smartphones Samsung Galaxy en Europa.


Este tribunal también ha dado luz verde a la venta de tablets Samsung Galaxy Tab en Europa, y es que ha calificado la patente 1964022 de inútil.
Con la resolución del tribunal se puede decir que:


· Samsung puede continuar vendiendo su gama de smartphones Galaxy, aunque debe realizar un cambio en una característica de la galería de fotos que integra el software antes de siete semanas.
· Samsung también puede continuar vendiendo Samsung Galaxy Tab.
· Apple ha perdido las reclamaciones relacionadas con el diseño y los derechos de autor.


Samsung está dispuesto a modificar su software para mantenerse al margen de la violación de la patente.

Otro de los alegatos respecto al diseño de Galaxy Tab que Samsung había dado al juez, es que Apple se inspiró en los diseños de un tablet que se muestra en unas escenas de la película de Stanley Kubrick, “2001, Odisea en el espacio para diseñar iPad”.

RELACCIONADO CON Apple bloquea la venta Galaxy S temporalmente en Europa y en segundos Samsung lo desbloquea

Historia amp