Conseguir el PIN CODE del iPhone solo lleva 18 minutos

Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

Conseguir el PIN CODE del iPhone solo lleva 18 minutos

By

Conseguir el PIN CODE del iPhone solo lleva 18 minutos Uno de los sistemas de seguridad de cualquier móvil es el pin compuesto por cuatro dígitos, esto nos da una seguridad extra en caso de robo o uso mal intencionado.

Normalmente se critica a los usuarios que usan un pin fácil con números simples y siempre se recomienda usar combinaciones difíciles.


Lo malo es que en iPhone esto no sirve de nada y en cuestión de minutos podemos averiguar el pin code el teléfono de Apple, al menos así lo cuentan.

En Black Hat, la convención de hackers en Las Vegas durante el evento, un reconocido hacker de Apple, Dino Dai Zovi, reveló qué tan fácil es hackear el PIN de un iPhone, dependiendo del tipo de clave que use el dueño.

La técnica empleada es la conocida como "fuerza bruta", la cual consiste en usar un programa especial para ingresar todas las posibilidades que hay de un PIN y averiguar cuál es la correcta. Básicamente lo que hace el programa es probar una por una cada combinación, algo que incluso para un computador puede ser demasiado desgastante, dependiendo del tipo de PIN que el usuario empleó nos da estas posibilidades:

- Si el PIN elegido solo usa números, la combinación de cuatro dígitos puede ser hallada usando fuerza bruta en tan solo 18 minutos. Si se trata de un PIN alfanumérico, el tiempo sube hasta 51 minutos, un poco más pero para nada un impedimento para un ladrón insistente.

- Si el número de caracteres en el PIN alfanumérico sube a cinco, ya la cosa cambia porque tomaría ocho años encontrar la clave.

- Si el usuario se cuida bastante y usa ocho caracteres alfanuméricos para su PIN, es imposible encontrar la respuesta usando fuerza bruta, pues tomaría 13.000 años lograrlo.

Si se toma en cuenta este informe con el que salió hace poco sobre lo fáciles que tienden a ser los PIN usados por los amantes del iPhone, es evidente que los usuarios del aparato deben tratar de cuidarse más.

Hoy día un smartphone contiene no solo sus contactos sino sus correos, redes sociales, fotos y vídeos del propietario que en manos de otra persona podría ser un grave problema.

Para estar más seguros en caso de extraviar su dispositivo, los dueños de un iPhone pueden echar mano de aplicaciones como Buscar mi iPhone vía iCloud , que encuentran el teléfono usando GPS y, en caso de que no pueda ser recuperado, le ofrecen al usuario la opción de borrar todos sus datos de manera remota.

Vía | CNNImágenes del artículoiphone-hack-pin-code.jpg (30,8 KB, 3258 lecturas)xc_2k

Pero esto no es nada nuevo, esta técnica de la fuerza bruta ya se usaba allá por la época de los BBS, Windows 95, etc.. claro que entonces mucho menos ágil y sofisticada.

Es simplemente una cuestión matemática de combinatoria básica y este problema es extrapolable no solo al iPhone si no a cualquier otro dispositivo o mejor dicho a cualquier sistema protegido por clave siempre y cuando se refiera a descifrar la propia clave como es el caso de este artículo que no a saltarse la autenticación por clave que esa sería otra cuestión.

De hecho hace ya algunos años que en la mayoría de los sitios web que requieren identificación o en los ya populares "captcha" se emplean siempre combinaciones alfanuméricas de 6 cifras.

La gente en general debería olvidarse de las claves de 4 números por fáciles que sean de recordar y usar otras más complejas, antes estas combinaciones alfanuméricas no eran posibles pero hoy día sí que lo son y mucha gente sigue usando su fecha de nacimiento o el cumpleaños de su madre como clave por ejemplo para acceder a cuentas bancarias a través de internet, afortunadamente son muchos los bancos que obligan ya a introducir claves complejas pero aún así hay mucha gente que solicita usar las sencillas y eso es un grave error.

Todo sobre Apple, Mac e Iphone