Google acusa a Microsoft y Apple de una conspiración contra Android para subir el coste de los móviles

12/12/2017samuel80

Ya lo adelanto Eric Schmidt: que tanto jaleo de demandas de Apple contra sus competidores que usan Android es de mariquitas. En palabras de Schmidt lo que Apple tenia que hacer es innovar y dejarse de culebrones en los juzgados.

Además dijo que Google apoyaría judicialmente a HTC en los tribunales y donde hiciera falta.


Y así ha sido, ahora David Drummond, vicepresidente de asuntos legales del gigante de internet, ha utilizado el blog oficial de la compañía para denunciar una campaña hostil de Apple, Microsoft, Oracle y otros competidores contra Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google que por otra parte es líder indiscutible en el mundo.

Según Drummond, la conspiración consiste en la compra de antiguas patentes, cita la reciente adquisición de un portfolio de patentes de Nortel y Novell por parte de consorcios en los que participan las compañías de la competencia de Google.

El asunto es que tanto Apple como Microsoft pujaron "de mutuo acuerdo" para conseguir el lote, que por otra parte esta adquisición esta bajo sospecha por los EE.UU.

Una vez adquiridas, sus propietarios presentan demandas por vulneración de patentes contra los fabricantes que equipan sus móviles con el sistema operativo Android (HTC, Motorola y Samsung, entre otros).

El objetivo, según Google, es aumentar el precio final que paga el consumidor por un aparato Android.

Esta estrategia, asegura Drummond, también perjudica a los emprendedores que desarrollan aplicaciones para móviles y, en general, a la innovación en este sector.

La polémica aparece en un momento de claro auge de la plataforma Android en el mercado de los móviles: un informe de esta semana indica que Android acapara ya la mitad del mercado de smartphones.

Las respuestas por parte de los responsables de Apple y Microsoft no se han hecho esperar. A través de Twitter, el abogado general de Microsoft, Brad Smith, y el Jefe de Comunicaciones de Microsoft, Frank Shaw, han acusado a Drummond de hipocresía, puesto que Google también quiso comprar las patentes de Nortel, pero su oferta fue insuficiente.

Vía | Official Google Blogmislata

Que divertidos son estos abogados lanzandose mensajitos por los blogs, se parecen a Mou y Pet en un previo antes del partido calentando el ambiente

xc_2k

Lo que tiene que hacer Google es asegurarse de que Android sea realmente lo que debe ser un S.O. LIBRE y no un sistema propietario encubierto y disfrazado de libre con el conocimiento y consentimiento expreso de Google y ahora que se resiente por el precio de las patentes.... se queja? NO HABERLO CONSENTIDO!!! Así no tendría que pagar royalties millonarios a Microsoft por ejemplo... en fin todo culpa de Google y de nadie más.


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /24/44008/google-acusa-a-microsoft-y-apple-de-una-conspiracion-contra-android-para-subir-el-coste-de-los-moviles.html

Country:US

xxxx