Web Apps: ¿El fin de la iTunes Store Apps iPhone?

12/12/2017

Twitter

Web Apps: ¿El fin de la iTunes Store Apps iPhone?

Una de las fuentes de ingresos de Apple son las aplicaciones que se distribuyen desde iTunes de donde se lleva una buena tajada, el 30% de cada aplicación con lo que esto se ha vuelto algo así como la gallina de los huevos de oro para la compañía dirigida por Steve Jobs.



Y aunque Apple no inventó la idea de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, su sistema ha definido de algún modo lo que los usuarios esperan del mercado.

Las apps de su sistema operativo, iOS, son el paradigma de la simplicidad en las instancias de pago, instalación y uso. Otros siguieron sus pasos con gran éxito. El Android Market, de Google, superó las 3.000 millones de descargas en mayo.

Pero tras un período de rápido crecimiento, las aplicaciones que se instalan en teléfonos inteligentes empiezan a tener que dar batalla para sobrevivir.

La amenaza proviene de las aplicaciones en la web llamadas web apps: programas que se ejecutan dentro del navegador web de los teléfonos inteligentes y tabletas, en vez de descargarse e instalarse sobre el sistema operativo del dispositivo.

Eliminar de un plumazo al intermediario, a Apple

Una de las principales empresas del Reino Unido dedicadas al desarrollo de programas para dispositivos móviles, estima que en los últimos meses se han duplicado los pedidos de clientes para que produzca web apps, eso es suficiente para que este tipo de programas se vuelvan el tercer jugador principal en el mercado del desarrollo de aplicaciones móviles.

Hoy día se estan haciendo la misma cantidad de web apps que aplicaciones de iPhone y Android afirma el fundador de la compañía, Mark Mason.

Esas son las tres principales plataformas, estamos viendo cómo Blackberry muere lentamente, mientras Windows probablemente crezca hasta ser el cuarto jugador más grande

Cuando en Apple lanzaron el primer iPhone, todo se trataba de web apps, web apps, web appsLa razón es simple: desarrollar web apps evita varios dolores de cabeza.


El principio del fin

En febrero de este año Apple anunció que cobraría también un 30% de comisión por las suscripciones de pago dentro de las apps como las de periódicos, por ejemplo.

Esa pudo haber sido la gota que colmó el vaso para las publicaciones que esperaban remontar sus finanzas a través de estrategias de ventas en línea.

El primero que decidió dar la espalda a Apple apostando por una web app para sus suscripciones móviles fue el diario británico Financial Times (FT).

Los responsables del FT han dicho que cualquier desarrollo futuro de aplicaciones se concentrará en este modelo, más que en las apps tradicionales.

Es difícil de manejar y, a la larga, insostenible. Estamos planificando distribuir nuestra web app en varias plataformas este año: Android, PlayBook, WebOS y otras, y este es el enfoque más lógico y estratégicoUna alternativa a iTunes, la tienda web de Web Apps


Teck Chia, un programador de San Francisco, EE.UU., cree haber dado con la solución para este problema: OpenAppMkt.com, una tienda para web apps, que opera de forma muy similar a cualquier otra tienda de apps.

Desde el punto de vista de los usuarios, somos una tienda alternativa donde pueden encontrar programas que no verán en las tiendas de Apple o Android

Tenemos programas de pago, y la forma en que la gente los compra es muy similar a como lo hace en esas tiendas.
Completan una vez los datos de su tarjeta de crédito y a partir de ahí es un proceso que involucra un simple clicEl negocio de Chia se queda con una comisión del 20%, pero no cobra nada por los pagos o suscripciones que ocurren dentro de las aplicaciones.

Su sitio, que tiene menos de un año de antigüedad, ya ha distribuido más de un millón de apps, con un promedio de 100.000 descargas por mes. Chia reconoce que la mayoría de las descargas son gratuitas, y que esto podría traerle problemas en el largo plazo.


Google tambien ofrece versiones de web apps para acceder a sus servicios y se espera que Facebook ofrezca también estos contenidos a los desarrolladores
Imágenes del artículoweb_apps_store.jpg (35,2 KB, 2106 lecturas)
Snow leopard

jajaja preparecen que los que tiene un iphone les llega el fin de las itunes app storese quedanran sin app para su iphone ha esperen que no cunda el panico eliminamos de un plumaso al intermediario apple jajaja y aparecen 10 intermediarios nuevos. ha hora Quienes son los Pitonisos
Saludos

mislata

Si lo dices por mi lo de pitoniso decirte que yo cuento la actualidad tal cual es. Abre itunes y escribe en buscar revistas o magazines
¿Ves muchas?

Comprueba que las editoriales pasan de regalarte a apple el 30% por la cara
Prefieren ofrecer sus suscripciones en su propia pagina web por html5 a los usuarios de iPad

Yo no suelo inventarme que acabo de encontrarme un papel en el suelo de una tienda con un numero AMSDR 12790 que indica que mañana antes de las 6 de la tarde hay un nuevo modelo de Macbook.

Eso lo leerás en Blogs Rosa de Mac para frikis.

Snow leopard dijo: ha hora Quienes son los Pitonisos
Saludos Snow leopard

Bueno solo me dejo llevar por el titulo ese titulo me lo puedes asegurar es el fin de eso y cito ...
Web Apps: ¿El fin de la iTunes Store Apps iPhone?

si no puedes pues es una suposicion una adivinazan una revelacion y eso lo hacen los magos pitonisos adivinadores ha eso me refiero solo tu lo reseñas no es a ti es al que tuvo la vision si es cierto no compro un iphone por eso comento..

Snow leopard

mislata dijo:Si lo dices por mi lo de pitoniso decirte que yo cuento la actualidad tal cual es. Abre itunes y escribe en buscar revistas o magazines
¿Ves muchas?

Comprueba que las editoriales pasan de regalarte a apple el 30% por la cara
Prefieren ofrecer sus suscripciones en su propia pagina web por html5 a los usuarios de iPad

Yo no suelo inventarme que acabo de encontrarme un papel en el suelo de una tienda con un numero AMSDR 12790 que indica que mañana antes de las 6 de la tarde hay un nuevo modelo de Macbook.

Eso lo leerás en Blogs Rosa de Mac para frikis.Me fui a itunes lo entre con mi cuenta y vi mas de 100 app de revista gratis arquitetura ,ciencia ,tecnologia y como 50 de pago por encimita no profundice en el asunto.. mislata

¿Que cuenta iTunes tienes snow? Mira yo, solo un par de ellas





Snow leopard dijo:Me fui a itunes lo entre con mi cuenta y vi mas de 100 app de revista gratis arquitetura ,ciencia ,tecnologia y como 50 de pago por encimita no profundice en el asunto..

Imágenes del artículorevistas-ipad.jpg (68,5 KB, 214 lecturas)
Snow leopard

Tengo la que itunes me obsequio..

Pues no vi que Tenian de la App WWE voy a ver la y si le das ver todo veras que hay mas pero no digas que no hay pues tu sabes la realidad Y Clro que las revistas queiran vender sus revista sin un tercero que le cobre en eso estoy claropero en el fin de la itunes store no lo creo..

mislata

Pues dando a ver todo no me sale nada de revistas, yo hablo de revistas de siempre, fotogramas, macworld, computerhoy, personalcomputer, Popular Photography, revistar car, eso que se vende en quioskos y posteamos en applesana


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /24/43404/web-apps-el-fin-de-la-itunes-store-apps-iphone.html

Country:US