Microsoft denuncia a Google ante reguladores de la UE por la anti-competencia en búsquedas

12/12/2017 KronosX Principiante

Ingreso: nov 2008 Nº Usuario:46655 Karma: 14

Microsoft denuncia a Google ante reguladores de la UE por la anti-competencia en búsquedas


Microsoft presentó oficialmente una denuncia ante reguladores de la Unión Europea por la anti-competencia que tiene Google en búsquedas de red y smartphones.



Microsoft asegura que Google utiliza su posición dominante en el mercado de las búsquedas para restringir el crecimiento de los servicios de la empresa.

Google Europa tiene control del mercado de búsqueda de Internet con más que 90 por ciento de usuarios, mientras que Microsoft con su asociación con Yahoo!, abarcan una cuarta parte del mercado de búsquedas en los Estados Unidos.

El Vicepresidente y Consejero General de Microsoft, Brad Smith, escribió un blog muy detallado presentando una queja formal con los reguladores de la Unión Europea: como parte de la investigación en curso de la Comisión sobre si Google ha violado la ley europea de competencia.

Algunas de las quejas son que Google bloquea y niega el acceso completo de resultados en YouTube en smartphones y búsqueda de Bing, ambas propiedad de Microsoft. Aseguran que Google tiene contratos con compañías europeas, en las que no pueden incorporar búsquedas de otras empresas que no sea Google.

bbc

Las reacciones de Google no han tardado en llegar
No estamos sorprendidos de que Microsoft ha hecho esto, ya que una de sus filiales fue uno de los denunciantes originales. Además, la portavoz de Google Bruselas, Al Verney, añadió que Google estaba dispuesto a explicarle a todo el mundo cómo funciona nuestra empresa. The New YorkTime
Imágenes del artículo monopolio-google.jpg (8,9 KB, 2683 visitas)

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /24/40697/microsoft-denuncia-a-google-ante-reguladores-de-la-ue-por-la-anti-competencia-en-busquedas.html

Country:US