Realidad aumentada en iPhone traduce al instante

Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

Realidad aumentada en iPhone traduce al instante

By
maxim[email protected] Active

Karma:42

Realidad aumentada en iPhone traduce al instante


Una nueva aplicación para iPhone ha hecho aparición dentro del mercado del software de dispositivos móviles. Se trata de Word Lens, que permitirá al usuario traducir palabras a tiempo real, gracias a la tecnología de realidad aumentada.

Word Lens utiliza tecnología de reconocimiento óptico de caracteres para ejecutar la traducción de forma instantánea. El uso de la aplicación es sencillo y consiste en apuntar a la palabra que deseamos traducir con la cámara del iPhone y éste lo traduce en el idioma esperado.

Uno de los fundadores de la compañía responsable, Otavio Good, ha explicado el proceso de la aplicación:

se trata de un sistema de averiguación de lo que las letras representan y luego la aplicación busca en el diccionario. A continuación, se forman las palabras de nuevo en la pantalla en la traducción

en este momento la aplicación es sobre todo traducción palabra por palabra, útil si se busca para obtener la esencia de algo parecido a un plato de un menú
La aplicación de momento sólo ofrece la traducción del inglés al español y viceversa, aunque prevén añadir los principales idiomas a nivel universal, además de un lector para ciegos.

Es de pago y cada uno de los sentidos de la traducción tiene un coste de 3,95 euros


Aunque hay que pagar por acceder a las traducciones, 'Word Lens' se descarga de forma gratuita para poder probarlo.

Esta versión de demo realiza una permutación de las letras que componen las palabras también en tiempo real.Imágenes del artículofoto_240361.jpg (9,2 KB, 1660 visitas)


Todo sobre Apple, Mac e Iphone