Histeria colectiva por falsa alarma en Facebook por Christmas Tree

12/12/2017BebitaApplesan@

Mac Points: 11.871, Nivel: 11Subir Nivel: 87%, 279 MacPoints Actividad en Applesana: 100% Ingreso:nov 2008 Karma:14

Histeria colectiva por falsa alarma en Facebook por Christmas Tree

La histeria por los virus que pueden dañar nuestros ordenadores ha llevado a miles de personas a hacer correr un falso rumor.

Los usuarios de Facebook han podido ver en los últimos días como sus muros se llenaban de mensajes, en inglés y en español, sobre una aplicación llamada "Christmas Tree". En él, se avisa que no se debe utilizar tal aplicación, porque quien lo haga, corre el riesgo de instalar un virus troyano que roba nuestros datos personales.

El mensaje es éste:

WARNING!!!!!!.....DO NOT USE THE Christmas tree app. on Facebookplease be advised it will crash your computer. Geek squad says its oneof the WORST trojan-viruses there is and it is spreading quickly.Re-post and let your friends know. THANKS PLEASE REPOST!La compañía de seguridad informática Sophos informa de que la locura se ha extendido porque el nombre de la supuesta aplicación dañina (Christmas Tree), coincide con un conocido virus que se extendió por la red interna de ordenadores de la empresa IBM.

De momento, y según informa la empresa Sophos, las aplicaciones que funcionan en Facebook bajo ese nombre (que por cierto, son muchas) no suponen ningún peligro.

Excepto a los que odien con todas sus fuerzas la navidad, claro está. Así que si queréis llenar los muros de vuestros amigos con arbolitos y demás parafernalia navideña, lo podéis hacer sin miedo a perder la seguridad de vuestros ordenadores.

Vía | Mashable
Imágenes Adjuntasfacebook-bug.jpg (70,6 KB, 5227 visitas)

RELACCIONADO CON Histeria colectiva por falsa alarma en Facebook por Christmas Tree

Historia amp