Apple-1 se subasta en Christie's, el primer ordenador de Steve Jobs

12/12/2017 maxim Applesan@ Active

Ingreso: nov 2008 Ubicación: Burgos Nº Usuario:46599 Karma: 34

Apple-1 se subasta en Christie's, el primer ordenador de Steve Jobs



La famosa casa de subastas Christie's va a sacar a la venta el primer ordenador que produjo la empresa de Steve Jobs. Se trata del Apple-1, que se pondrá en venta el 23 de noviembre.

Apple se ha establecido como una de las mayores empresas en el competitivo mundo de las nuevas tecnologías.

Los nuevos anuncios de Steve Jobs son esperados con ansia y seguidos por todo el sector. La empresa ha sido capaz de introducir productos que hacen cambiar las reglas del juego en el mundo de la informática aseguran desde la casa de subastas.

Pero en 1976, años antes de que llegara el Mac, el iPod, el iPhone o el iPad, el primer ordenador de Apple fue ensamblado por Steve Jobs y Steve Wozniak desde el garaje de los padres del primero.

El Apple-1 fue el primer ordenador personal que trajo una placa base previamente ensamblada. Este fue su mayor progreso. Antes de la llegada de este ordenador todos los usuarios necesitaban conocimientos concretos de electrónica.

El Apple-1 fue vendido sin teclado, monitor o suministro eléctrico, por lo que los usuarios tenían que agregar todo esto a su recién adquirido Apple como ocurre en la actualidad con los iPod sin cargador.

Fue en julio de 1976 cuando el Apple-1 salió a la venta por el precio de 666,66 dólares. El producto era distribuido en una sencilla caja de cartón.

La casa Christie's está subastando ahora un raro ejemplar que viene con su embalaje original e incluso con la dirección de remite del garaje de Steve Jobs. También incluye un manual, un casete y una curiosa carta del propio Jobs. Los manuales tienen el logo original de la compañía con Newton bajo el manzano, el que empleaban antes de adoptar el logo actual.

No está claro cuántos de Apple-1 se vendieron, pero se encontraba disponible durante 15 meses, se suspendió oficialmente en octubre de 1977, y algunos estiman que 200 fueron producidos. Aunque tal vez hasta una cuarta parte de estos todavía se conservan, muy pocos se encuentran en tal condición buena, casi original con materiales efímeros asociados y la procedencia completo.

Christie's se enorgullece en presentar esta oportunidad muy emocionante para adquirir ese importante hito en la historia de la tecnología .

En cualquier caso, según se apunta desde Christie's, tan sólo un cuarto de los que se estiman que fueron producidos se conservan hoy en día.

Vía | christies
Imágenes del artículo apple1_subasta--478x270.JPG (24,9 KB, 2640 visitas)

RELACCIONADO CON Apple-1 se subasta en Christie's, el primer ordenador de Steve Jobs

Historia amp