MobileMe, el producto menos ecológico de Apple

12/12/2017 kampa8010 Principiante

Ingreso: nov 2008 Nº Usuario:46452 Karma: 12

MobileMe, el producto menos ecológico de Apple



Tal vez decir que el medio ambiente es atacado por MobileMe de Apple, es una afirmación que a algunos les resultará algo acusadora y brutal contra los represantes de la compañía. Pero lo cierto, es que MobileMe de Apple es el producto menos ecológico de los pertenecientes a la empresa de la manzanita, líder en el mercado de la fabricación de tecnología.

En la actualidad, el contexto general tiende a la preservación del medio ambiente, lo que requiere un mayor ajuste en las políticas ambientales y ecológicas de las mayores empresas productoras y desarrolladoras de software y hardware. Apple, como todos sabemos presenta una basta línea de productos y servicios, entre los cuales el mayor grado de contaminación corresponde a MobileMe, la suite de Apple en internet.

Este paquete de servicios ofrece excelentes prestaciones para los usuarios, los cuales se encargan de solicitrarlo vía Internet en la AppStore, para finalmente recibir la correspondencia que no contiene más que la documentación del servicio y un simple papel con un código de activación. Y aquí está el punto débil.

Es decir, la producción de software pareciera no evidenciar rasgos contaminantes por tratarse de algo inmaterial o intangible, lo cual no estamos en condiciones de asegurarlo. Pero en lo que hace a los modos de presentación y distribución de tales productos, si podemos comprobarlo, ya que las cajas de cartón que aseguran la integridad del producto, es un claro factor de contaminación.

De todos modos la solución está al alcance de los directivos de Apple, ya que en reemplazo de los envíos de correspondencia pueden implementar los trámites online mediante correo electrónico u otro servicio en Internet. Más que una solución es una contribución para el entorno y que simplemente está en sus manos llevarla a cabo.

Finalmente se puede agregar que esta sugerencia para lograr reducir el riesgo de contaminación del producto, se condice con algunas quejas formuladas por los propios usuarios, con lo cual se puede pensar en una renovación total de MobileMe.


Vía | Gadgetwise
Imágenes del artículo mobileme-300x222.jpg (14,6 KB, 948 visitas)

RELACCIONADO CON MobileMe, el producto menos ecológico de Apple


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /24/35454/mobileme-el-producto-menos-ecologico-de-apple.html

Country:US