Apple espiará a usuarios iPhone o iPod para evitar el jailbreak

12/12/2017matrixColaborador

Mac Points: 24.888, Nivel: 16Subir Nivel: 76%, 762 MacPoints Actividad en Applesana: 31% Ingreso:jul 2008 Karma:27

Apple espiará a usuarios iPhone o iPod para evitar el jailbreak
Apple espiará a usuarios iPhone o iPod para evitar el jailbreak


Apple aparentemente esta aumentando gradualmente su batalla para evitar que los propietarios de iPhone y iPod hagan jailbreaking sus dispositivos.

La compañía ha solicitado una patente, titulada "Systems and Methods for Identifying Unauthorized Users of an Electronic Device", que cubre una serie de medidas de seguridad para proteger automáticamente los dispositivos de los ladrones y otros "usuarios no autorizados."

Esta patente va destinada a los usuarios no autorizados como en un suspuesto robo y además se aplica a quienes se dedican a jailbreaking para usar aplicaciones no autorizadas por Apple.


La aplicación, que se presentó en febrero de 2009 y publicada este jueves, describe las medidas para identificar "las actividades particulares que pueden indicar un comportamiento sospechoso", por lo que "las medidas de seguridad" se pueden tomar para limitar las funciones del dispositivo.

Estas actividades incluyen la piratería informática ", jailbreaking, desbloqueo, o la retirada de una tarjeta SIM", de acuerdo a la solicitud.

Apple también tiene la intención de enviar advertencias a los propietarios por correo electrónico o mensaje de texto cuando se detecta ese tipo de actividad.

La aplicación también expone una serie de medidas que podrían ser utilizados para ayudar a identificar el usuario no autorizado, incluyendo la activación de una cámara que puede captar y una etiqueta geográfica del entorno del dispositivo para transmitir esa información a sus servidores.

Apple también pretende conocer datos íntimos de salud de sus usuarios como la frecuencia cardica y su localizazion para posteriormente compararlo.

Un usuario no autorizado puede ser detectado mediante la comparación de la identidad del usuario actual a las identidades de los usuarios autorizados del dispositivo electrónico.

Por ejemplo, una fotografía del usuario actual se puede tomar, una grabación de la voz del usuario actual se puede grabar, el latido del corazón del usuario actual se pueden grabar, o cualquier combinación de los anteriores.

La fotografía, grabación, o latido del corazón se puede comparar, respectivamente a una fotografía, grabación, o los latidos cardíacos de los usuarios autorizados del dispositivo electrónico para determinar si coinciden.

Si no coinciden con el usuario actual puede ser detectado como un usuario no autorizado.


En Julio la U.S. Copyright Office regulo que hacer jailbreak es legal pero Apple responde con esta medida.


Artículos relacionados:
Evita que Apple te espíe cuando instalas el iOS4
El gobierno americano se pronuncia: el Jailbreak es legal
Imágenes Adjuntasjailbreakme.jpg (12,2 KB, 1051 visitas)
senhezsenhez

Mac Points: 1.697, Nivel: 5Subir Nivel: 6%, 853 MacPoints Actividad en Applesana: 0% Ingreso:mar 2006 Karma:10

Hola amigos, sospecho que esta patente unicamente aborda evitar jailbreak.

Para evitar robos Apple dispone de una patente que evita que un iPod sea cargado en un ordenador no autorizado.

Patente de Apple para bloquear el iPodjuker12"Pause

Mac Points: 60.398, Nivel: 25Subir Nivel: 61%, 1.952 MacPoints Actividad en Applesana: 0% Ingreso:mar 2006Ubicación:no comments Karma:105

Caray con el tito Jobs que morboso ha salido, eso de que se active la cámara o grabe audio remotamente y empiece a grabar para enviar datos....

Puff, como para dejar el iPhone en la mesita de noche y estes jurando amor a la parienta....

El Gran hermano Apple, una cámara en casa :-)

¿Para que quiere Apple tantos datos? Tiene mas datos que la policía.

- Cada producto apple un numero de serie, cotejado con datos personales en la factura
- Ademas pilla información en la itunes store de nuestros gustos, navegación
- Ademas nuestros datos financieros al descargar una aplicación aunque sea gratis de iTunes, te cobra un céntimo y luego lo devuelve para comprobar que la visa es buena
- Ademas ahora quiere saber que aplicaciones tenemos que no ha podido controlar en iTunes
- Y ademas una foto y voz personal
- Ademas coordenadas exactas GPS de donde estas en cada momento.

Lo que digo... ni la policía. Espero que la UE le pare ya los pies por lo menos en Europa

RELACCIONADO CON Apple espiará a usuarios iPhone o iPod para evitar el jailbreak


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /24/32015/apple-espiara-a-usuarios-iphone-o-ipod-para-evitar-el-jailbreak.html

Country:US