Apple contra Nokia de nuevo, el culebron de patentes continua

Apple contra Nokia de nuevo, el culebron de patentes continua

12/12/2017 juker12 Juker 12

Ingreso: mar 2006 Nº Usuario:4 Karma: 107

Apple contra Nokia de nuevo, el culebron de patentes continua




Según cuenta Bloomberg, Apple Inc. presentó una nueva denuncia de infracción de patente contra Nokia Oyj, que busca bloquear las importaciones de EE.UU. de los teléfonos móviles y la batalla legal entre las dos sobre la tecnología de los teléfonos inteligentes.

La notificación de la denuncia fue publicada ayer en el sitio Web de la Comisión de Comercio Internacional de los EE.UU. en Washington.

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, presentó su propia denuncia el mes pasado en el CCI y busca prohibir las importaciones de iPhone de Apple, iPod y los productos MacBook.

Las peleas de patentes son parte de una gran batalla por el mercado de teléfonos inteligentes que tiene una cuota creciente sector de la industria.

"Nokia estudiará la queja, cuando la reciban para defenderse vigorosamente", dice el portavoz de Nokia Mark Durrant, y ademas dice:

"Sin embargo, esto no altera el hecho de que Apple no ha logrado acordar las condiciones adecuadas para el uso de la tecnología de Nokia y ha estado buscando que le salga gratis la innovación de Nokia desde que vendiera el primer iPhone en 2007".

El ITC es un organismo gubernamental cuya misión es proteger el mercado de EE.UU. de las prácticas desleales de comercio, incluida la violación de patentes.

Este culebron promete al menos 15 meses entre unas cosas y otras. Vamos a tener Apple y Nokia hasta en la sopa.
Lo que si tengo claro independientemente de que uno tenga razón o no es el monto que se van a llevar los abogados, estos si que van a pillar tajada con tanta demanda.

La solicitud de Apple ni siquiera esta tomada a trámite como podéis ver y podría ser rechazada el Lunes.



usitc FoxGuilian Applesan@

Ingreso: dic 2009 Ubicación: Calzoncillos Nº Usuario:76641 Karma: 9

Una cosa, si la denuncia es para intentar ganar en lo de telefones inteligentes, a que viene lo de eliminar tambien las exportaciones de iPod's y Macbook?? Tienen tambien patentes relacionadas en esos productos?

RELACCIONADO CON Apple contra Nokia de nuevo, el culebron de patentes continua

Historia amp