Microsoft pide disculpas a la comunidad de Drupal

12/12/2017matrix

Microsoft ha lanzado una campaña de publicidad contra Drupal, un sistema de publicación Web open source, para promover su programa de WebsiteSpark.

Algunos verán esto como una conspiración tortuosa por parte de Microsoft para aplastar de código abierto bajo sus pies monopolísticas.

Pero aquí está una explicación más racional:
Microsoft compite con Drupal.
Esto es lo que hacen los competidores: competir.

Microsoft está acusado de:

El otro día en Listology.com había en la página un pequeño bloque de Google AdSense con el título "Olvídate de Drupal y ..."

Un anuncio contra el drupal en una misma página que enumera todas las páginas web de Drupal.
Pero la mayor sorpresa fue que el anuncio fue de nada menos que de Microsoft.
Al hacer clic en el anuncio te lleva directamente a la página de nuevo producto de Microsoft - Webspark, en Microsoft.com.




El programa de Microsoft WebsiteSpark está diseñado para hacer más fácil los desarrolladores Web trabajar con las tecnologías de Microsoft Net.

Es difícil encontrar algo nefasto en esto, pero algunos consideran que los presuntos intentos de Microsoft para dirigir a los desarrolladores de Drupal a WebsiteSpark como una evidencia de que Microsoft está más preocupado por Drupal usando AdWords de Google para colocar los anuncios.

En cuanto a Microsoft, tan pronto como la comunidad Drupal salio indignada, Mark Brown de Microsoft salió corriendo con una disculpa:

"Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas por ello. He contactado con Google y estamos trabajando en tener este anuncio sacó tan pronto como sea posible.
Además, estamos trabajando internamente para garantizar que esto no vuelva a suceder."


Microsoft simplemente esta utilizando el canal de publicidad que dispone en el sitio Web de Listology, tratando de empujar a los desarrolladores a su negocio.

Acquia, la empresa creada por el fundador de Drupal para comercializar la adopción de Drupal hace lo mismo.

Después de todo, Microsoft también promociona Drupal en las búsquedas de Google:

RELACCIONADO CON Microsoft pide disculpas a la comunidad de Drupal

Historia amp